Blogia
SUPAY-666

Periodistas: Crímenes israelíes van más allá de la imaginación - Israel lanza guerra cibernética contra Palestina - Ejército de Israel azuza a sus perros contra los palestinos, pese a las promesas ..gracias a http://www.palestinalibre.org

Los periodistas extranjeros evaluaron como más allá de la imaginación, los crímenes cometidos por el régimen de Israel en los territorios palestinos.

Una veintena de periodistas de los países ribereños del Mediterráneo que han viajado a Cisjordania, calificaron el sábado de “inimaginable” los crímenes y medidas ilegales del régimen israelí contra la nación palestina.

Según los reporteros, el régimen de Tel Aviv, al expandir sus asentamientos ilegales busca aislar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) del resto de los territorios palestinos, y al construir un muro de separación intenta dividir las distintas partes de Cisjordania y hacer migrar de forma forzosa a los habitantes originales de estos territorios, para lograr así la colonización de sus tierras.

Además de hacer hincapié en el fin de la ocupación israelí en el territorio palestino, insistieron en que la formación de un Estado independiente palestino, con la continuación de la construcción de asentamientos israelíes, es imposible.

Asimismo, denunciaron las limitaciones generadas para la circulación de los palestinos en Cisjordania. Cabe mencionar que las fuerzas del régimen de Tel Aviv, también impidieron la entrada de los periodistas en la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds.

El diario israelí ‘Jerusalem Post’ informó el jueves que el régimen de Israel prevé construir 538 nuevas viviendas en la colonia de Itamar, cifra que se suma a las 137 casas ya existentes en esta colonia y que el régimen israelí quiere legalizar. Además estudia construir 550 viviendas en la colonia de Brunchin.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la mayoría de los países repudian la política expansionista del régimen de Israel y la califican de ilegal.

Pese a la amplia oposición a la construcción de colonias ilegales y las advertencias de la Comunidad Internacional para detener dicha actividad, el régimen de Israel, haciendo caso omiso a estas denuncias, sigue actuando de forma violenta contra los palestinos y les niega sus derechos básicos.

Fuente: HispanTV

HispanTV

 

Vídeo: Israel lanza guerra cibernética contra Palestina

El ciberactivismo propalestino ha sufrido en numerosas ocasiones los ataques de la censura. Una censura promovida desde el régimen de Israel a través de sus estrechas relaciones con las grandes empresas de redes sociales.

El blog Occupied Palestine, que cuenta con más de 3 millones de seguidores, ya ha sufrido la suspensión de su cuenta Facebook en 7 ocasiones y hace varios días Google eliminó sus enlaces del buscador. Y es que hoy en día el régimen de Israel sabe que no puede subestimar el poder de difusión de los blogueros.

En el mundo virtual se libra también una batalla y mientras el régimen de Israel tiene en su poder la censura, el ciberactivismo es la única arma con la que cuentan los palestinos para mostrar la opresión a la que están expuestos.

 


Vídeo: Ejército de Israel azuza a sus perros contra los palestinos, pese a las promesas

Dos palestinos desarmados resultaron heridos gravemente al ser atacados por perros militares de Israel en la frontera, lo que demuestra que esta práctica no ha finalizado pese a que el Ejército hebreo se comprometió a dejar de emplearla.

El periódico israelí ’Haaretz’ publica un reciente caso de ataque contado por la víctima, Mohammed Amla, de 29 años de edad, padre de dos hijas. La falta de empleo en su pueblo, Beit Ula, en Cisjordania, obliga a Mohammed a buscar trabajo en Tel Aviv, pero el alto coste del permiso de trabajo casi imposibilita que lo haga de manera legal.

Mohammed, junto a dos colegas, estaba intentando acceder al territorio israelí a través de un agujero en el muro cuando apareció un grupo de soldados hebreos. Los palestinos intentaron huir pero los alcanzaron los pastores alemanes del Ejército.

"El perro me mordió fuertemente, clavó sus garras en mi espalda, luego me agarró con los dientes el cuello", cuenta Mohammed. "Caí boca abajo […]. Me sentí muerto, muerto. Un dolor increíble", recuerda. Al parecer, el ataque duró unos siete minutos, hasta que finalmente los soldados se le acercaron para retirar a los perros. El otro pastor atacó a un colega de Mohammed, mordiéndole el brazo. El tercer palestino recibió un fuerte golpe con una bala de goma.

Cuando los tres estaban esposados e inmovilizados, los llevaron a un hospital israelí, donde pasaron la noche y después fueron deportados a Cisjordania y hospitalizados por un día más en Hebrón. El parte médico describe "heridas abiertas" por la espalda, el cuello y en la cabeza.

El incidente ocurrió a mediados de mayo, pero hasta hora las heridas de Mohammed no han cicatrizado por completo.

El Ejército de Israel ha utilizado perros contra palestinos desarmados durante muchos años. Tras numerosas denuncias de los activistas de los derechos humanos, en junio de 2012 los militares hebreos decidieron abandonar esta táctica. Pero al parecer, nada ha cambiado desde entonces.

Este vídeo muestra el uso de perros por parte de militares israelíes para dispersar una manifestación pacífica de palestinos en Kafr Qaddum, Cisjordania.

0 comentarios