Blogia

SUPAY-666

24 Cosas Que Probablemente No Sabías Sobre La Película “El Club De La Pelea” ...gracias a http://www.dypia.com

1. Al principio de la película, después del tradicional mensaje de anti-pirateria, aparece por un segundo otra advertencia

Dice: Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra inútil que lees es otro segundo que eliminas de tu vida. ¿No tienes otras cosas que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que no puedes pensar en una mejor manera de pasar tu tiempo? ¿O estás tan impresionado con la autoridad que le das respeto y la credibilidad a todos los que la reclaman? ¿Lees todo lo que se supone que debes leer? ¿Crees en todo lo que se supone que tienes que pensar? ¿Compras todo lo que te dicen que debes querer? Sal de tu apartamento. Conoce a un miembro del sexo opuesto. Detén las compras excesivas y la masturbación. Deja tu trabajo. Inicia una pelea. Demuestra que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. Has sido advertido …… Tyler

2. El Director David Fincher ha dicho que en todas las escenas de la película hay al menos un vaso de Starbucks

3. Tyler Durden aparece en pantalla cuatro veces antes de que se presente como personaje en la historia

4. Y en una de las primeras escenas en donde aparece el narrador (Edward Norton), hay un comercial en la TV que está mirando…

…donde aparece Tyler (Brad Pitt)

5. En la escena de la cueva, el vaho (vapor del aliento) es en realidad el de Leonardo Di Caprio, sacado desde la película Titanic

6. Brad Pitt no quería que sus padres vieran la película, pero ellos de todas formas la vieron. Se arrepintieron después de ver esta escena

7. Antes de empezar a grabar la película, Brad Pitt y Edward Norton tomaron clases de boxeo y elaboración de jabón

 8. Y de acuerdo a IMDB, Brad Pitt fue al dentista para tener su diente astillado

9. Helena Bonham Carter (1,57 m) usó unas botas con un taco increíblemente alto para llegar a estar cerca de los 1.8 m de Brad Pitt y 1.82 m de Edward Norton

10. Y ella insistió en que su maquillador haga todo el trabajo con su mano menos diestra, debido a que ella pensaba que su personaje no se preocupaba en ese tipo de cosas

11. La escena en donde mojan a un sacerdote con una manguera, se puede apreciar que la imagen se mueve leventemente.

Esto es debido a que el camarógrafo no pudo aguantar la risa.

12. Antes de decidirse por Brad Pitt, los productores querían inicialmente a Russell Crowe para que interpretase  el papel de Tyler Durden

13. Y para el papel de Edward Norton también fueron considerados Sean Penn y Matt Damon

14. Reese Witherspoon y Sarah Michelle Gellar fueron consideradas para el papel de Marla Singer.

Witherspoon rechazó la oferta por ser “muy oscuro” el personaje, y Gellar no podía debido a que en el contrato de “Buffy” no se le permitía aceptar otro papel. Courtney Love y Winona Ryder también fueron consideradas para el personaje.

15. La tipografía utilizada en el titulo y los créditos se llama “Fight This”

16. Cuando el narrador está sentado en el trabajo escribiendo un poema (Haiku), los nombres en el documento que aparecen justo atrás pertenecen a los asistentes de producción y miembros del equipo

17. En esta escena la conversación original era “Quiero tener tu aborto” pero Laura Ziskin, una productora de Fox 2000, consideró que esto era demasiado ofensivo.

 El director aceptó cambiarlo, pero con la condición de que la nueva línea estuviera fuera de negociación. Cuando Ziskin vio la nueva conversación en el guión (“No me habían cogido así desde la escuela primaria”) la consideró aun más ofensiva, pero ya no podía negociar nada más.

18. En la escena en la que el narrador golpea a Tyler Durden, se suponía que Edward Norton debía simular el golpe…

…pero a último minuto, el director David Fincher le dijo a Edward Norton que golpeara a Brad Pitt de verdad. El dolor que se ve en la cara de Pitt es real y la cara de satisfacción de Norton también.

19. El numero de teléfono de Marla Singer es el mismo que tiene Teddy en la película “Memento”. Es también el mismo numero del “Hong Kong Restaurant” en la película “Harriet el Espía”…

…el de Eddie Alden en la película “Alguien Como Tú”, y el de una institución mental en un episodio de la serie “Millennium”.

20. En esta escena, Edward Norton estaba desnudo desde las caderas para abajo. En los comentarios del DVD, Norton le dice a Fincher en broma “¿Notaste que ese día no tuve que ir al baño?”

21. Para parecer más convincente, la apariencia de piel flácida en Bob, llenaron su traje con 45 kilos de alpiste

22. Cuando Tyler está dando su discurso en el Club de la Pelea, él mira directamente al personaje de Jared Leto cuando menciona la palabra “rockstars”.

El año anterior a realizarse la película, Jared Leto formaba parte de la ahora famosa banda “30 Seconds To Mars”.

23. La película contiene muchos mensajes escondidos sobre la especial relación entre Tyler Durden y el Narrador. Por ejemplo, cuando ellos van juntos en un bus, el narrador solamente paga por una persona.

En otra escena al final de la película, cuando ellos van juntos en un auto que Tyler manejaba, el narrador también sale por la puerta del conductor.

24. Y, finalmente, en la última escena de la película, un sólo cuadro muestra los genitales de un hombre, justo lo que Tyler Durden hacía en su trabajo de proyeccionista.

Vía: imgur.com

http://www.dypia.com

This park is only for white people. Ley de segregación racial vigente hasta 1964 en USA, en sudafrica hasta hace poco y en varios paises aun vigente.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-b41feb8f6820481911844363a057f43f.jpg

 

Cuando se encuentra uno en un territorio donde existe la segregación, resulta realmente peligroso entrar en la casa de un blanco si se es de otro color. Por el contrario, se comprobará que el color de la piel equivale a una orden de registro en cualquier lugar del Sur, lo cual le permite a uno traspasar el umbral de la casa de cualquier no blanco… Se considera impropio de un negro sentarse en el salón de una familia blanca. Si se es blanco, el protocolo dice que puede uno sentarse donde le plazca en la casa de un negro. — Extracto de ley de segregación racial.

Niños negros observando inocentemente lo que acontece en un parque infantil solo para blancos. Estado de Alabama, EEUU, 1956.

10 reflexiones del maestro Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo ...gracias a http://www.clasesdeperiodismo.com

   

Kapuściński-

 

Un 23 de enero de 2007 falleció el periodista, ensayista, fotógrafo y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, considerado uno de los mejores reporteros del mundo. El desaparecido maestro de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), creada por Gabriel García Márquez colaboró en medios como Time, The New York Times, El País, La Jornada y Frankfurter Allgemeine Zeitung. En 2003 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por  su  “preocupación por los sectores más desfavorecidos y por su independencia frente a presiones de todo signo, que han tratado de tergiversar su mensaje”

A propósito de esta fecha rescatamos un post homenaje al maestro

1.  ”Heródoto era un hombre curioso que se hacía muchas preguntas, y por eso viajó por el mundo de su época en busca de respuestas. Siempre creí que los reporteros éramos los buscadores de contextos, de las causas que explican lo que sucede. Quizá por eso los periódicos son ahora más aburridos y están perdiendo ventas en todo el mundo. Ninguno de los 20 finalistas de la última edición del Lettre-Ulysses del arte del reportaje [premio que se otorga en Berlín], y del que soy miembro del jurado, trabaja en medios de comunicación. Todos tuvieron que dejar sus empleos para dedicarse al gran reportaje. Este género se está trasladando a los libros porque ya no cabe en los periódicos, tan interesados en las pequeñas noticias sin contexto”.

Lo dijo para El País de España:

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-38e157f8b7ba0fc198678b1d7eb01f2b.jpg

2.El Mundo le preguntó:  ¿Cómo debe ser el periodista del siglo XXI?. El maestro respondió: “Se diferencia del siglo XX en el sentido técnico. Antes el periodista cuando se iba a una guerra tenía libertad para moverse. Dependía mucho de su talento, de su validez. Ahora, como tenemos teléfonos móviles o Internet el jefe de redacción sabe mucho más lo que está pasando. El periodista destacado en un lugar sabe lo que ve, mientras que el jefe, que está en Madrid o Roma, tiene la información de varias fuentes. Al final, el periodista, en vez de llevar a cabo sus investigaciones, se dedica a confirmar lo que el jefe le pide desde la redacción. El sentido del trabajo ha cambiado mucho.

3. “Me gustaría que mis libros sirvieran para que los lectores del siglo XXI comprendieran lo que ha sido el nacimiento del Tercer Mundo, la llegada al poder y la, soberanía de sociedades míseras, rurales e iletradas, un fenómeno sin precedentes que va a cambiar la mentalidad y el modo de vivir en todos los países”. (En El País)

4. ”Antes, los periodistas eran un grupo muy reducido, se les valoraba. Ahora el mundo de los medios de comunicación ha cambiado radicalmente. La revolución tecnológica ha creado una nueva clase de periodista. En Estados Unidos les llaman media worker. Los periodistas al estilo clásico son ahora una minoría. La mayoría no sabe ni escribir, en sentido profesional, claro. Este tipo de periodistas no tiene problemas éticos ni profesionales, ya no se hace preguntas. Antes, ser periodista era una manera de vivir, una profesión para toda la vida, una razón para vivir, una identidad. Ahora la mayoría de estos media workers cambian constantemente de trabajo; durante un tiempo hacen de periodistas, luego trabajan en otro oficio, luego en una emisora de radio… No se identifican con su profesión”. (El País)

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-b8fca64f036743b118293d0b530feaca.jpg

5. ”El verdadero periodismo es intencional… Se fija un objetivo e intenta provocar algún tipo de cambio. El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro. Las guerras siempre empiezan mucho antes de que se oiga el primer disparo, comienza con un cambio del vocabulario en los medios. En los Balcanes se pudo ver claramente cómo se estaba cocinando el conflicto”. (El País).

6. ”Esta una profesión muy exigente. Todas lo son, pero la nuestra de manera particular. El motivo es que nosotros convivimos con ella veinticuatro horas al día. No podemos cerrar nuestra oficina a las cuatro de la tarde y ocuparnos de otras actividades. Éste es un trabajo que ocupa toda nuestra vida, no hay otro modo de ejercitarlo.O, al menos, de hacerlo de un modo perfecto”. (En “Los cínicos no sirven para este oficio”)

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-57da7bdd53411a5773705a4b0ee8a4c6.jpg

7. “Hay profesiones para las que, normalmente, se va a la universidad, se obtiene un diploma y ahí se acaba el estudio. Durante el resto de la vida se debe,simplemente, administrar lo que se ha aprendido. En el periodismo, en cambio, la actualización y el estudio constantes son la conditio sine qua non. Nuestro trabajo consiste en investigar y describir el mundo contemporáneo, que está en un cambio continuo,profundo, dinámico y revolucionario. Día tras día,tenemos que estar pendientes de todo esto y en condiciones de prever el futuro. Por eso es necesario estudiar y aprender constantemente”. (En ”Los cínicos no sirven para este oficio”).

8. “Podemos encontrar muchos periodistas jóvenes llenos de frustraciones, porque trabajan mucho por un salario muy bajo, luego pierden su empleo y a lo mejor no consiguen encontrar otro. Todo esto forma parte de nuestra profesión. Por tanto, tened paciencia y trabajad. Nuestros lectores,oyentes, telespectadores son personas muy justas, que reconocen enseguida la calidad de nuestro trabajo y, con la misma rapidez, empiezan a asociarla con nuestro nombre; saben que de ese nombre van a recibir un buen producto. Ése es el momento en que se convierte uno enun periodista estable. No será nuestro director quien lo decida, sino nuestros lectores”. (En ”Los cínicos no sirven para este oficio”).


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-a5cbad1f19839487ca76333f62c64eed.jpg

9. “Creo que para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe,sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Y convertirse, inmediatamente, desde el primer momento,en parte de su destino. Es una cualidad que en psicologíase denomina «empatía». Mediante la empatía, se puede comprender el carácter del propio interlocutor y compartir de forma natural y sincera el destino y los problemas de los demás”. (En ”Los cínicos no sirven para este oficio”).

10. “Una de las cosas que resulta fundamental entender es que, en la mayor parte de los casos, la gente sobre la que vamos a escribir la conocemos durante un brevísimo periodo de su vida y de la nuestra. A veces vemos a alguien durante cinco o diez minutos, estamos viajando a otra parte y a esa persona no volveremos a verla nunca más. Por tanto, el secreto de la cuestión está en la cantidad de cosas que estas personas son capaces de decirnos en un tiempo tan breve. El problema es que las personas, en un primer contacto, son generalmente muy calladas, no tienen ganas de hablar. Es una experiencia que todos compartimos: es necesario cierto tiempo para adaptarse al otro. ¡Pero esos escasos minutos a veces son losúnicos que tenemos para hablar con una persona! Para un periodista, si esos minutos transcurren en silencio o generan una comunicación insatisfactoria, el encuentro es un fracaso. El éxito depende entonces de situaciones que están fuera de nuestro control, casi casi de “accidentes””. (En ”Los cínicos no sirven para este oficio”).


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-2d49ecd7f3b3869fe84e4306b47fcaec.jpg


http://www.clasesdeperiodismo.com

Los gatos, guardianes de la cultura en San Petersburgo ...gracias a http://historiasdelahistoria.com/

El Museo del Hermitage de San Petersburgo es una de las mayores pinacotecas y museos del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. Cuando la emperatriz Catalina la Grande adquirió una colección de 225 obras de pintura flamenca y holandesa al comerciante Johann Ernest Gotzkowski, se fundó el museo en 1764.

 

El primero que utilizó los gatos al servicio de la corona rusa fue el zar Pedro I cuando trajo uno de Holanda. Más tarde, y debido al terror que su hija la emperatriz Isabel tenía a los ratones, se empleó una camada traída de Kazan en el Palacio de Invierno. Sería Catalina la Grande la que los llevaría al museo para proteger las obras de arte de los roedores adquiriendo el estatus de guardias oficiales. Los gatos del museo fueron testigos y sobrevivieron al derrocamiento de los zares, a la Primera Guerra Mundial, la Revolución de Octubre de 1917 y la posterior Guerra Civil, pero no pudieron hacerlo a la terrible hambruna desatada en la Segunda Guerra Mundial durante el sitio de Leningrado -ahora San Petersburgo-. El sitio duró casi 900 días, desde 1941 hasta 1944, y la escasez de alimentos provocó actos de antropofagia… y los gatos no corrieron mejor suerte. Cuando terminó el bloqueo, la ciudad comenzó a recuperar la normalidad y en esa normalidad también se incluía que los gatos volviesen a recuperar su puesto de trabajo. El problema es que se dejaron sin ningún control y a finales de los sesenta se habían convertido en un problema: había demasiados y campaban a sus anchas por todas las dependencias del museo. Así que, hubo que tomar medidas: se limitó su número a 70 (cuando exceden este número se dan en adopción) y se prohibió su entrada a las salas de exposición.

A fecha de hoy, el cuerpo de guardianes oficiales del museo se compone principalmente de gatos callejeros jerarquizados bajo un sistema de castas (aristócratas, casta media y casta baja) dependiendo de su zona de actuación y tienen documentos oficiales con su fotografía acreditando su condición de guardia oficial del museo. Las zonas alrededor del museo están salpicadas de señales de tráfico donde se advierte de la presencia de los felinos y la obligación de circular despacio. Aunque el museo no tiene presupuesto destinado a los gatos, no les falta comida ni cuidados veterinarios gracias a las donaciones de empleados y visitantes, incluso se celebra el día del Gato del Hermitage el 28 de marzo.

hermitage-cat

http://historiasdelahistoria.com/

50 Años después el Departamento de Estado estadounidense reconoce el crimen "Nosotros matamos a Patrice Lumumba" ...gracias a http://www.tercerainformacion.es

 VÍDEO: IMPRESIONANTE TESTIMONIO DE SUS ASESINOS BELGAS. EL CINISMO DE LOS CRIMINALES
 

Medio siglo después, las autoridades estadounidenses han reconocido su implicación en el derrocamiento y asesinato del líder congoleño Patricio Lumumba.

En efecto, el Departamento de Estado publicó un nuevo volumen de la historia de la diplomacia norteamericana, en el que se incluye numerosos documentos sobre sus operaciones secretas. Con estas nuevas revelaciones, la Administración estadounidense modifica la imagen que había tratado de dar en el año 1994, cuando en los documentos dados a conocer en ese año evitaban toda mención a la política secreta yanqui en los acontecimientos que condujeron a un dramático conflicto en la recien descolonizada República del Congo y, finalmente, al asesinato del líder antiimperialista Patricio Lumumba.


EL PAPEL HISTÓRICO DE PATRICIO LUMUMBA


En las primeras y únicas elecciones libres que se celebraron en el antiguo Congo belga en 1960, el pueblo congoleño eligió de forma abrumadora a Patricio Lumumba, convirtiéndolo en el primer Jefe de gobierno de su país tras la independencia. Lumumba trató de aplicar en su país una política anticolonial y panafricana. Como en otras circunstancias similares en la historia del siglo XX, esa razón fue suficiente para que contra él se confabularan, en un esfuerzo concertado, los Estados Unidos y las grandes potencias europeas.

 

[Img #24521]

 Bélgica, la antigua metrópoli, organizó una intensa campaña de desestabilización en el país. Dada la dirección que había tomado el gobierno de Lumumba, los belgas incentivaron la secesión de Katanga, una área geográfica del país extraordinariamente rica en minerales. De igual forma, retiraron a sus técnicos y especialistas con la finalidad de provocar en él un colapso económico total.


Por su parte, los servicios de inteligencia norteamericanos y de otros países europeos comenzaron a "subvencionar" a congoleños traidores que se prestaran a colaborar contra el Ejecutivo recién elegido.


También como sucedió - y sucede - en otras partes del planeta, con el pretexto de proteger las propiedades de los belgas residentes en el país, la antigua potencia colonial envió contingentes de paracaidistas a Katanga con el objetivo de ayudar a consolidar la secesión iniciada en esa parte del país.


Ante la intervención militar belga, Lumumba recurrió ingenuamente a las Naciones Unidas para expulsar a las tropas extranjeras. El resultado fue catastrófico. Los belgas se negaron a retirarse del país y las Naciones Unidas se sumaron de lleno a la conspiración contra el gobierno central.

 

[Img #24523]

Fue entonces cuando el jefe del gobierno, Patricio Lumumba, se vio obligado a solicitar la ayuda de la Unión Soviética. A mediados de 1960 comenzaron a llegar asesores militares soviéticos. Lumumba no estaba dispuesto a ceder ni un ápice de la soberanía que tan recientemente había conquistado su país.


Como en tantas otras ocasiones precedentes, el gobierno estadounidense encabezado por el Eisenhower, dio la orden expresa de asesinar a Patricio Lumumba. Para ello envió al país africano al conocido agente de la CIA Frank Carlucci, que años más tarde sería nada menos que Secretario de Defensa con Ronald Reagan. Los resultados de la presencia del siniestro Carlucci se comenzaron a apreciar rápidamente. Un golpe de Estado derrocó a Lumumba, que fue detenido, torturado y asesinado por mercenarios europeos y congoleños.


En enero de 1961, en plena sabana de katangeña, iluminado por las luces de los automóviles de sus asesinos, fue atado a un árbol y a la orden de un mercenario belga, acribillado hasta la muerte. Su cuerpo, sin vida, fue troceado y disuelto en ácido sulfúrico, procediendo luego a esparcir sus restos en diversos lugares para que no fuera reconocido por nadie.


Días antes de su asesinato, Lumumba le había escrito a su esposa: “Ninguna brutalidad, maltrato o tortura me ha doblegado, porque prefiero morir con la cabeza en alto, con la fe inquebrantable y una profunda confianza en el futuro de mi país, a vivir sometido y pisoteando principios sagrados”.


Después de décadas de silencio la verdad terminó abriéndose paso. En el 2001, el parlamento belga reconoció la responsabilidad del Estado en la muerte del líder congoleño. Y ahora, los papeles de la administración norteamericana han dado a conocer a los otros partícipes del asesinato de un hombre que hoy es considerado por su pueblo como Héroe Nacional. Ahora son los archivos de la administración norteamericana los que revelan algo que ya todo el mundo sabia: su complicidad en el asesinato

 
Los datos proporcionados en este articulo, así como el extracto de los mismos corresponden a un trabajo sobre Lumumba de Pedro Antonio García, de CubAhora


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-f4841de9b1dc563216e48c06c763131f.jpg

Ellas también miran y tambien son unas pervertidas, la diferencia es que ellas son hipocritas ...gracias a http://www.yonkis.com

Cuando un hombre se encuentran con alguna mujer de curvas pronunciadas instintivamente se producen miradas furtivas. Es la condición humana, la atracción sexual. Algunas mujeres califican a los que lo hacen como 'pervertidos', por ello se realizó el siguiente experimento para comprobar si ellas tambien miran disimuladamente en un caso parecido.
Se equipó a la víctima con una microcámara y un pene flácido de goma que se notara en unos vaqueros ajustados. Los resultados a continuación.


(*) Atención especial a la última, una española en Londres que le dedicó unas palabras.


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-8498dfa5067aa2573db44c336ad9de37.png


http://www.yonkis.com


https://supay-666.blogia.com/upload/externo-e6eeeef43b0942b2be940038e8fa320a.jpg

Michel Collon Las 10 Grandes Mentiras mediaticas de Israel - Un libro exelente y un video que muestra la realidad en toda su crueldad.

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-a16b1d692b58a482036b780dd3a44a86.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-685b300272eb45fa0e5f8ad06cef77f1.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-a5b36d3af0a64135898526095049ea23.jpg

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-8f30ee2bd5d30d2dc97a79cd17cb0d45.jpg

Luego de haber sido perseguidos por ser judíos, en Israel piden "limpieza racial" contra los africanos ...gracias al comerrio.