Blogia
SUPAY-666

1975. De cómo la NASA puso en práctica las ideas de Tesla

No se si habarn dado cuenta que me fascina hablar de Nicola Tezla, bueno, el descubrio la manera de llevar electricidad de manera segura a todo el mundo, por el aire, sin cables, sin pagar cuentas, logrando hace realidad que cada casa y cada persona no importa donde pueda leer en la noche, iluminar un colegio, darle luz a hospitales en montañas lejanas, refrigerar alimentos de comunidades de la serlva pero...  como sabemos edison que robaba las ideas y patentes ajenas engaño a Tesla y asi este maravilloso invento no fue utilizado masivamente, ademas que edison preferia vender el cableado y cobrarnos, ese tipo es un genio (y un hijoputa)

La idea de transmitir electricidad sin necesidad de cables, propuesta a principios del siglo XX por el genial Nikola Tesla, no está tan alejada de la realidad como pensamos. A lo largo de los años 70, la NASA realizó una serie de experimentos en los que demostró que era posible transmitir energía en forma de microondas a grandes distancias, iniciando una vía de investigación que aún está en desarrollo.
En concreto, fue en 1975 cuando un grupo de científicos de la NASA en Pasadena (California) consiguió transmitir energía a través del aire a una distancia récord de 1,5 kilómetros. Para la prueba utilizaron una antena gigante y una torre situada a una milla de distancia, sobre que se colocó un panel con 4.500 receptores. Estos receptores, denominados rectennas, eran los encargados de transformar las microondas en electricidad y de encender un panel de bombillas que debía funcionar como testigo. La prueba, como veréis en el vídeo, fue un éxito absoluto.

noGNM&rel=1"


Hoy día, la transmisión de energía por microondas se ha propuesto como una posible vía para suministrar electricidad a algunas regiones de la Tierra a través de satélites reflectores y como alternativa para proporcionar suministro eléctrico a comunidades donde la instalación de cables resulta imposible. Un experimento de este tipo se está llevando a cabo en un valle remoto de Isla Reunión, en el océano Índico.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres