Blogia
SUPAY-666

MARAVILLOSAS MAQUINAS VOLADORAS CREADAS PARA DEFENDER Y SUICIDARSE... los increibles M 262 y los dioses de la Flor de Cerezo

Imagen:Messerschmitt Me 262.jpg

Hablar del M 262 es referirse a algo que cambio radicalmente los cielos de Alemania de finales de la segunda guerra mundial, seria como si fueramos en un Mirage de combate y nos pasara un ovni, imaginense a los pilotos al no poder entender como era posible que esos aviones sin helice los pasaban como si nada mientras destruian los bombarderos que se suponian debian proteger. Cuando Hitler comenzo a disponer que los M262 sean cazas mas que bombarderos, estos fueron utlizados en la defensa de Alemania, fueron terrible sobre los aliados, pero, su reducido numero operativo, la falta de combustible y demas mermaron su poder de fuego, sirvieron para defender a su pais, y lograron los combates aereos mas alucinantes de los cielos de Europa. Para mi el M 262 es el avion mas hermozo de todos los tiempo, y sus pilotos heroes en una lucha perdida por salvar sus ciudades y familias de las bombas.

Les dejo unos videos para que sientan lo que era un M 262 en accion (hagan click en las letras azules)

 <object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WqHiuyNXpH8&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WqHiuyNXpH8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

El Messerschmitt Me 262 (avión caza-interceptor (diurno) Me 262A-1a denominado Schwalbe o Golondrina en alemán, avión de ataque Me 262A-2a denominado Sturmvögel o Petrel en alemán y avión caza-interceptor (nocturno) Me 262B-1a/U1) fue el primer caza a reacción operacional. Producido en serie durante la Segunda Guerra Mundial, se presentó en combate a partir de julio de 1944 en el rol de caza-interceptor/caza-bombardero y bombardero de ataque/avión de reconocimiento. Se estima que de los 1443 construidos, solamente unos 300 entraron en combate y derribaron cerca de 509 aviones aliados, con una pérdida alrededor de 100 reactores (la mayoría de ellos estacionados en tierra por falta de combustible). Aunque no tuvo un impacto profundo en el desarrollo del conflicto, en el papel de caza era 193.2 km/h más rápido que el famoso interceptor North American P-51 Mustang y en las misiones de avión de ataque al suelo se destacó por su eficacia, demostrando ser un arma soberbia durante las últimas etapas de la Segunda guerra mundial que influyó en el desarrollo del avión a reacciòn en el ámbito militar y civil en tiempo de posguerra. Cuando se sumerge para capturar una presa o un insecto en vuelo, la golondrina es uno de los pájaros más veloces que se conoce, de ahí el sobrenombre del Me 262.

Imagen:Me 262 B1-A 4.jpg

Imagen:Deutsches Museum Hall Me 2.jpg

Imagen:ME 262 2.jpg

LOS DIOSES DE LA FLOR DE CEREZO

El Yokosuka MXY7 Ohka Tipo 11. Ohka, flor de cerezo en japones, fue el avion jet, a reaccion mas rapido de la segunda guerra, este modela al igual que el M 262 fue ocultado a la prensa mundial por que el panico que generaba el saberse atacado por algo imparable hacia que baje la moral de guerra. El Ohka era el mas rapido por lo mismo que no necesitaba  mas que su velocidad, una importante cantidad de explosivo y un piloto Kamikaze, si, este modelo era el mas avanzado modelo suicida de defensa y destrucion de barcos que se halla creado. De velocidad inverosimil, los pilotos de la flecha llameante hacian su sacrificio por el bien de la patria, este modelo salio cuando la guerra ya estaba perdida, los pilotos lo sabian, quizas morian por no verse vivos y sin orgullo en medio de la derrota del que fuera el Japon imperial.

Flor de Cerezo. Yokosuka MXY7 Ohka Tipo 11. Ohka quiere decir "Flor de Cerezo". Los aliados los llamaban despectivamente por el término japonés Baka, cuya traducción es "tonto" o loco. Para nuestra mente occidental el sacrificio máximo de entregar la vida en una acción suicida es inútil. Al contrario, los nipones pensaban que según el código samurai era algo muy honorable y aquellos que lo hacían sin temor eran los Jinrai Butai.

En la ciudad japonesa de Kamakura existe un complejo de templos Zen desde el año 1253. Uno de ellos es una cueva artificial hecha en un acantilado para el 20 aniversario del primer y fallido ataque Ohka, se conoce como el Monumento a los Ohka de kamakura. Está exactamente detrás del Monasterio de Kenchoji y es considerado uno de los tesoros nacionales. Una placa de acero inoxidable al fondo de la cueva tiene grabado todos los nombres de los pilotos de las Ohkas y sus tripulaciones de aviones portadores. Otra placa del lado izquierdo cuenta la historia en general de la guerra y las flores de cerezo. Una tercera placa contiene el largo poema "A los dioses de la flecha llameante". En Kanoya hay un monumento, en la ciudad de Kashima un parque en su memoria, y en la propia capital está el templo Yasukuni. Todos muestra del mea culpa de el actual Japón, como también reconocimiento a sus héroes.

 

3 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Jordan 11 -

Fondness is not frenzy, it is a power of life. Everyone has the right to pursue what he or her likes.

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!