Blogia
SUPAY-666

Muere Helio Gracie, creador del Jiu-Jitsu brasileño...(gracias a Mestre Santana, Carlos de la mata)

29 de Enero de 2009, 09:42pm ET
SAO PAULO (AP) - Helio Gracie, uno de los principales creadores de la versión brasileña del arte marcial Jiu-Jitsu que ganó popularidad a nivel mundial, ha muerto. Tenía 95 años.
Una breve comunicado publicado en el sitio en internet de la academia de Jiu-Jitsu de Gracie informó que falleció el jueves y que fue enterrado en su hogar en el sitio turístico montañoso de Petrópolis, cercano a Río de Janeiro.

La página en internet no menciona las causas de la muerte, pero la agencia de noticias Estado dijo que fue neumonía.
Gracie introdujo una serie de adaptaciones a la tradición japonesa de Jiu-Jitsu que hacían énfasis en la capacidad y la posición como una forma de compensar las diferencias de tamaño entre oponentes.


Más de 40 hijos y nietos de Helio Gracie y su hermano Carlos ayudaron a popularizar las innovaciones al arte marcial alrededor del mundo.
Uno de los hijos de Helio, Rorion, estuvo entre los fundadores del Ultimate Fighting Championship, una competencia de artes marciales mixtas entre profesionales de alto nivel que utilizan diferentes disciplinas en busca de doblegar a su contrincante, la cual es transmitida por un canal de televisión por cable.
A Gracie le sobreviven su esposa y nueve hijos.

El deportista creó un estilo propio de preparación de luchadores -conocido internacionalmente como “Brazilian jiu-jitsu”-, basado en el principio de que la técnica es más importante que la fuerza.

1 comentario

angel -

gran maestro gracie esta en nuestros corazon siempre.....