Blogia
SUPAY-666

Rechazo de un OSCAR por racismo en el cine norteamericano...(http://cer-peru.blogspot.com/)

A proposito de dos peliculas polemicas premiadas recientemente : La teta asustada pelicula hispano-peruano premiada con el oso de oro en la Berlinale y slumdog millionaire (Perro de barriada millonario) pelicula anglo-hindu premiada con 8 oscares.

Sobre la pelicula hispano-peruana no nos pronunciaremos hasta haberla visto y de ser cierto que es una pelicula racista que denigra la imagen de los indigenas, quechuas peruanos y de sus descendientes que habitan las zonas empobrecidas de Lima seremos uno de los primeros colectivos en denunciarla mediaticamente.

Por el momento compartimos este hecho historico y un ejemplo de activismo y sensibilidad social con los indios norteamericanos, un grupo social sistematicamente vulnerado por el gobierno de los Estados Unidos.

Año 1973, a Marlon Brando se le concede un OSCAR por su magnifica actuacion en EL Padrino, pero el actor con conciencia y compromiso social decide rechazar el premio debido al modo en que los Indios Nativos Norteamericanos son presentados en el cine y la TV y la humillacion sistematica cometida por la industria cinematografica norteamericana contra ellos.
Marlon Brando no asiste a la ceremonia y envia a la joven apache Sacheen Littlefeather, presidenta de las comunidades Nativoamericanas a explicar las razones por las que Brando no aceptara el galardon.
*Youtube ha eliminado el video con la traduccion subtitulada español, estamos subiendo el video con la traduccion a video google*

0 comentarios