Blogia
SUPAY-666

Que es ser latinoamericano, que es ser un cholo, que es cultura, que es ser un racista, que es ser un facista xenofobo...

Autor: Supay

 

para comenzar, me siento muy orgulloso de ser cholo, cholo en su etimología significa mestizo, bastardo, mezclado, mejor dicho, toda mezcla étnica o mal llamada racial, da a un cholo, la cual es una palabra creada en España y aplicada a sus colonias en las Américas.

Un mestizo, (Cholo, bastardo, perro) puede ser toda etnia que no sea de la que domina, en el caso de la Inglaterra colonialista, el halfmen (medio hombre) era la denominación usual, luego se uso la de colour men (hombre de color) para denominar a todo que no sea blanco del tipo británico.

Pero, curiosamente, también sufrían racismo los pelirrojos de Irlanda y Escocia, además de los italianos, españoles, o cualquier blanco no británico, Caso similar a los belgas en el congo o demás colonias, a los franceses con sus colonias en oriente medio y asiáticas.

Un cholo es la denominación española, su origen es igual de insultante que las muchas que se pusieron a la comunidad afro raptados brutalmente de la nación africana para el comercio de esclavos, a los cuales se les dios una larga cantidad de denominaciones (El termino mulato viene de mula),

Por ende, decirle cholo a un blanco mezclado entre blancos es exacto, como decirle a un asiático mezclado de japonés y vietnamita, de Noruego y portugués, de venezolano con colombiano.

¿Alguien tiene una escala de formas de cráneos, colores de piel, tipos de cabello?

¿Quien puede decir que es de raza pura en este planeta? Podría alguien traer un álbum genealógico de 5000 años que demuestres su pureza?

Por lógica, todo que es mezclado, que sabe que sus ascendientes son de diferentes nacionalidades es pues, un cholo. Si tu eres capaz de enviarme tu árbol genealógico oficial demostrando que eres de raza pura y que tienes pedigrí, je je, pues, me asombrarías, por que si no lo sabes, la humanidad se forma a partir de la mezcla de culturas, y tu, también eres pues, un cholo (O un halfmen, colour men, greaser, nigeer, gitano, judío, red head...)

Uno de los detalles para asumir el racismo es para disfrazar complejos, miedos y la cobardía de el racista en si, insultar a los demás por Internet, insultar a los demás teniendo el control de la situación o el poder es una cobardía, como agredir e insultar a los que trabajan para uno, sabiendo que estos no podrán quejarse y deberán bajar la cabeza ante la idea de no tener con que pagar la comida de sus hijos o su vivienda. Los racistas no suelen alejarse de sus zonas donde tienen poder y dominio, no se atreverían a decirles ciertas cosas a los demás estando solos o entrar a una reunión de afros o indios e insultarlos, saben que solo deben atacar a los débiles, a los pobres, a los indefensos, esa es la valentía del racista.

Desde el punto de vista económico es también practico, al considerar a los otros como inferiores, les pagara menos, los podrá despedir cuando quiera, los podrá agredir verbal, como física y sexualmente en el caso de trabajadoras del hogar o empleadas de tiendas o fabricas. El racismo facilita que la conciencia humana se flexibilice, logrando que alguien que usualmente seria incapaz de tratar mal a otra persona de su medio social, sea una basura humana con otra, con la justificación de que el otro u otra son menos que el, son casi animales y por ende no merecen su piedad ni respeto.

Eso pasa en países como los nuestros, donde una minoría de origen europeo se enquista en un poder de tipo feudal, Buscando que vuelvan las épocas doradas del esclavismo, de la matanza de indios y su trabajo gratuito, de poder robarles sus tierras y violar sus mujeres y niños. Esas épocas ya pasaron, pero les gusta pensar que deberían regresar, para eso el racismo es útil en cuanto su trato hacia cualquiera que no sea de grupo e ideología.

La parte mas Triste es cuando este racismo, esta xenofobia, este rezago de primitivismo, de estulticia humana se genera en países de Latinoamérica, donde la gran mayoría son indios y afros, y todas las derivaciones de sus mestizajes, sociales étnicos culturales, somos una gran nación hermana, no dejemos que los odios mediocres y simplistas nos alejen.

Aquí les dejo unos cuantos ejemplos de los comentarios que suelen dejarme unos infantiles fascistas de chile, ellos no son el ejemplo de lo que son los chilenos que combatieron a Pinochet y que siguen combatiendo contra la injusticia de su propio país, un abrazo a mis amigos en chile, disfruten leyendo los infantiles y fronterizos comentarios y piensen un poco en lo que significa ser fascista en Latinoamérica J

Y unos videos de esos recordadisimos rockeros chilenos de protesta, los prisioneros, con una cancion que dice una clara verdad, si tanto les molesta vivir rodeados de indios y negros, POR QUE NO SE VAN???


"La vida es lo que va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes." (John Lennon.)


Autor: Patricio Lynch

que hablas Cholo acomplejado resentido y nacido antichileno, el cholo eres tu y toda tu familia!!!!.-
Yo Cholo, NOOO MUCHAS GRACIAS Y Mennos MAL que NADA!!!!.-

La "Raza Chola" se forma con CHINOS, MAS INDIOS COLLAS, MAS INDIOS AMAZONICOS, MAS NEGROS, = CHOLOS PERUANOS.-

Aprende Cholo inculto en CHile NO HAY
INDIOS COLLAS
INDIOS AMAZONICOS
NEGROS
CHINOS
por lo tanto cuando logres comprarte zapatos y te vengas caminanado a pedir aliemnto a tus padres chilenos, como la han hehcho 200.000 cholos Peduanos que ahora son nuestros sirvientes en CHILE...
Cuando vengas te daras cuenta y aprenderas como son tus verdaderos amos y señores.-
hasta entonces evita hablar imbecildiades quedas de estupido consagrado....ignorante.-
continua con tus campañas en contra de CHILE CHolo mentirso y cobarde.-

 

peruano HIJO DE PUTA INDIA
QUE TE PASA INDIO CONCHADETUMADRE...HIJO DE INDIA PUTA QUE TE CAGO EN VEZ DE PARIR!!!
CHOLO ASQUEROSO Y LLENO DE ODIO!!

Autor: Patricio Lynch

claramente eres un ser acomplejado, se nota que no te pescan ni en Peru... con suerte estuviste un año en alguna universidad estatal gratis y te expulsaron por ser un desnutrido intelectual...sin base cultural.

ahora lo ams divertido es que nos odias solo por lo que representamos...ya que un destruido como tu culturalmente no tiene capacidad de abordar nada en profundidad...solo nos envidias por tus pensoso complejos heredados por siglos...de servidumbre ...

saludos y trabaja cargando cajas de libros...a ver si se te pega algo de cultura...

Patricio Lynch

POBRE CARA DE CHOLO !!!
RESENTIDO SOCIAL Y LIMPIADOR DE LIBROS VIEJOS....JAUJAUAJAUAJUAA

ESPERA QUE LLEGEN LAS LIBRERIAS CHILENAS Y DECENTES A PERU...TE VAS A QUEDAR EN LA CALLE MANTEIDO POR TUS POBRES Y FEOS APDRES.....JAUJAUAJAJJAUAJU ERES SOLO OTRO ETNONERD MAS
NEGRO...ODIANOS SOLO ESO TE QUEDA...JAUAJAUAJAUJAUAJAUAJ

Patricio Lynch

EMPRESARIOS CHILENOS !!! A LOS CHOLOS COMO ESTA CUCARACHA Y SUS FAMILAIRES NO HAY QUE DARLES EMPLEO NI TRABAJO NINGUNO, AUNQUE SUPLIQUEN ESTAS BESTIAS,,,SOLO SON GENTES DEFORMES FEAS Y ACOMPLEJADAS, MARGINALES DE ULTIMA CATEGORIA, QUE NO MERECEN SER LLAMADOS PERSONAS...ESTAS BESTIAS NO HAY QUE ALIMENTARLAS MAS....

SALUDOS

NO CONTRATE PERUANOS!!! NO ALIEMENTE A ESTOS IMBECILES COMO ESTE HIJO DE INDIOS DE TORRES,,,,

: Tu Padre Chileno

Oye que feo el cholo!!! estara photoshopeda la imagen...o hay monos tan feos en la selva peruana!!!! que susto!!!! que son feos estos indios!!!! tamnbien seguro son acomplejados, gente asi de horrible suele tener profundos ocios y complejos frente a todo lo que signifique belelza, decencia, cultura, desarrollo, moralidad, inteligencia...en fin suelen odiar a todos los que representen lo que LOS INDIOS COMO ESTE CHOLO.SIMIO NUNCA PODRA TENER---EMPEZANDO POR ---DIGNIDAD----

POBRE GENTE SUBHUMANA, SE PELEAN POR CARROÑA, COMEN RATONES, PALOMAS Y PERROS VAGOS...

(Asuu, cuanta tonteria se puede decir, cuanta amenza se puede hacer estando a kilometros, cuanta valentia y cuanta logica, ja, por si no lo saben, para los facistas europeos y los red necks de los USA, aqui todos, hasta los facistas, todos somos solo unos malditos sudakas, cantenlo fuerte al ritmo de los prisioneros, SUDAMERIKAN ROCKERS!!!


9 comentarios

NEZ -

ESTE WEON ES PURO PERO PURO LONGI...

NEZ -

Este weon te da jugo y se cree "RAZA PURA" por el apellido que tiene "Patricio Lynch" NO como uno que es MALDONADO no ma', debe ser un cuico culiao hijito de papá, y si es viejo debe tener una buena pega gracias a los estudios que le pago su papito, o trabaja en la empresa de este...

wajajjajaja

no pesqui a weones idiotas si es tan puro que se valla de latinoamerica, y que pena que no tenga sangre latina...

y si es tan cuico voy a mandar al cizarro y todos los cabros choro, pa' que le roben la casa...

wajajajajjaja

eL NANO Y SOY DE PEÑALOLEN POR SI ALGUN FASCISTA LONGI QUERE VENIR A DAR CARA Y PA AGARRARLO A BALAZO -

Buen informe compadre.
Soy CHILENO me gusta mi cultura,pero soy LATINOamericano con sangre TAINA al igual que uds y lo ultimo qu kero ser es un gringo o europeo o un perkin facista, no me cierro a las putas fronteras establecidas por el puto sistema.
Desde Chile hasta California (Chicanos) somos hermanos y que pena k otros chilenos hagan estos comentarios porque solo demuestra la poca cultura que tenemos.
Sabes que soy de la clase baja de este aca y a pesar de ser chileno soy discriminado y explotado al igual que uds. Por la clase alta.
Hermanos no a vengan Chile a ser explotados por estos putos capitalistas, y si vienen tengan dignidad y aguante ante este sistema e ignorancia de algunos Chilenos, y cuando escuchen que chile es una potencia rianse pork es una mierda de mentira, las falencias en educacion (lo que queda claro con los comentarios de mis mierdas de compatriotas que se creen raza pura, que no tienen ni un brillo y estan pasado a caca), salud (bebes naciendo en el baño de un hospital o esperando años para que te atiendan por una enfermedad grave en la salud publica y cuando te toca ir ya no puedes porque estas muerto.), vivienda (haciendo tramites por años para que te salga una CASITA, que se inundara para el invierno y con un terremoto se caera) y trabajo (la cesantia aumenta cada año y si trabajas recibes un sueldo minimo de $167.000, los que no alcanzan para sobrevivir el mes por lo caro que es la vida. ej: el kilo de pan vale $1.000) lamentablemente seguimos siendo un pais 3º mundista, pero la cultura y el pueblo (excepto algunos estupidos) de mi pais es la unica riqueza que tenemos la riqueza economica la tienen unos pocos.

POR ESO AGUANTE LATINOAMERICA, SIGAMOS LA IDEOLOGIA BOLIVARIANA Y UNAMOS EL PUEBLO LATINO Y GOBERNEMOS A LOS PUTOS GRINGOS Y EUROPEOS QUE SIN LATINOAMERICA Y TODAS RIQUEZAS NATURALES QUE NOS ROBARO Y AUN SIGUEN ROBANDO NO SERIA POTENCIAS MUNDIALES...

REVOLUCION!!!

jean pierre -

que triste lo k dicen esos infrachilenos, k vaya a su pais ?, para que ?; SI HACE UN FRIO DE MIERDA; humeda k te entra alos huesos; y por ultimo ; ni trabajo; ya k si sabran cada cierto tiempo se cierra un ripley; y aki en peru ,cada 6 meses se abre uno, Y BUENO ,KIEN ES EL MENDIGO AHORA ?( SON MAPOCHINOS Y SE JACTAN DE DECIR FEOS ???..

Patricio Lynch -

mejor lean mi blog y no el de este resentido social y racial.-

Cordiales saludos.

http://chile-potencia.blogspot.com/

chileno dios! -

cecy se nota que eres una sucia peruana, ustedes no son iguales a nosotros, ustedes son seres inferiores, son subhumanos, son casi simios, todos ustedes son unos indios y negros sucios que no saben hablar bien y que solo saben comer comida para perros y palomas en nuestras ciudades modernas y limpias, las mujeres peruanas son todas unas putas baratas en mi pais, chile potencia americana y mundial, pais de gente blanca y racialmente superior, no como tu pais de negros brutos e indios, son como orangutanes, todos feos y putas jau jua juajuajua cecy puta barata, ven a mi pais a trabajar de puta en una esquina jua juajuajaujua!!!

cecy -

emmm...creo q no esta bien q digamos cosas tan crudas o tan "racistas"...quien puede ser realmentte de raza pura ????...yo creo nadie...recuerden lo q dice el articulo uno de los derechos humanos...todos somos "iguales" en "dignidad" y derechos...

KI -

Hasta tu formulario es racista la respuesta es "blanca" si pongo cholo me dice que es incorrecto xDD jaja

:)
Saludos compatriota

KI -

Interesante tu entrada. Cómo podríamos determinar que raza es "pura", La respuesta es simplemente una opinión subjetiva.

Saludos!

PD: Gran polémica se armo xDD