Blogia
SUPAY-666

La necesaria labor de la Remote Area Medical en EEUU - La cara pobre y abandonada de estados unidos que jamas sale en las peliculas... gracias http://blog.innerpendejo.net/

47 millones de estadounidenses no tienen seguro sanitario. Otros 25 millones están infra-asegurados. En los pueblos mineros de los Apalaches, una de las zonas más pobres del país, 13’6 millones de personas viven sin seguro médico.

Remote Area Medical (RAM) es una organización sin animo de lucro creada para prestar atención médica en los países del tercer mundo. Pero en los Estados Unidos, el costo del seguro de salud ha llegado a ser tan alto y la necesidad de atención tan grande, que más de la mitad de las clínicas gratuitas de la RAM están ahora en los EEUU.

Cada verano, la RAM llega al condado de Wise, Virginia, para montar su clínica en carpas, en la que ofrecen durante un fin de semana atención médica gratuita, junto con revisiones dentales y oculares, a cerca de 3.000 personas. La mayoría de estas personas no podrían disfrutar de estos servicios si no fuera por la RAM; simplemente no podrían permitírselo.

Para ser atendida, la gente conduce cientos de kilómetros y espera durante horas, incluso días, durmiendo en sus coches y tiendas de campaña fuera del recinto. Sin embargo, al acabar el fin de semana, algunas personas deben volver a casa sin haber podido ser atendidas debido a la masificacion del evento.

Todas las imágenes son de Katie Falkenberg. Julio de 2008.

Mas: Carteles anti-Obama a cuenta del plan para la reforma sanitaria de EEUU

0 comentarios