Blogia
SUPAY-666

Israel bombardeara otro dia mas a Palestina, y otro dia, Gustavo Faveron defendera ese cobarde ataque, y con su gran cultura nos dira que los que estan en contra de esa holocausto son todos unos propalestinos, antisemitas y resentidos sociales, alabado sea faveron. (Este post lo saque de una comentario anonimo muy bien hecho el cual, por cierto, faveron no pudo responder.)

 

este Gustavo,

Podrías comenzar haciendo una tarea de contabilización de muertos totales (luego de la suma, divides los muertos palestinos entre el numero de muertos israelies, el resultdo te saldrá alrededor de 7). Es decir, 7 veces más muertos del lado palestino. ¿Te parece suficiente?
¿Y qué hay de la condena casi unánime dentro de la ONU sobre el carácter ilegal de la ocupación?
¿Por qué piensas que "el primer acto" es por definición la agresión palestina hacia la comunidad israelí? ¿Es que crees, según tu esquema, que éstos reciben y aquellos "la comienzan"?


¿Resulta ahora que existe una conspiración intelectual-blogger internacional, descaradamente empoderada, encargada de manipular la opinión pública mundial en favor de un sesgo pro-palestino? ¿De verdad crees eso? ¿Sabes qué es CNN? ¿Sabes qué es FOX Networks? ¿Te has dado cuenta que ellos cubren el conflicto del mismo modo que lo haces tú (caso conmovedor de una tragedia familiar, hasta cierto punto descontextualizada y despolitizada, que súbitamente, es contrapuesta con la imagen de la guerra)? Con semejante persuación emocional, hasta Arafat se vuelve sionista. Ahora, hagamos un experimento mental: imagina una construcción retórica similar a la proporcionada en tu texto, pero con roles inversos (palestinos como víctimas descontextualizadas que un día, derrepente, son sacados de su paz por una tropa israelí altamente sofisticada), ¿no te das cuenta que, para hacerle justicia, cada caso "tuyo" equivaldría a 7 de los otros?


Este tipo de fábulas, además de baratas, son las que usan los grupos más fachos en el mundo para victimizarse y justificar la opresión a grupos vulnerables con la excusa de que son estos los agresores a la tranquilidad de "gente inocente" que "sólo quiere vivir en paz". Es el rollo del miraflorino que, luego de ser "sacado" se su equilibrio cotidiano por una bomba en la calle Tarata, se cree con todo el derecho, dado su sufrimiento, para apoyar incondicionalmente al chino en su purga contra los serranos terrucos (términos equivalentes). Obvio, no quisiera que te desvíes del tema recordándonos cómo fue que en las zonas más afectadas es donde Fuji ha recibido más apoyo.

Por último, un poco de historia diplomática reciente podría satisfacer las demandas de tu queja: el argumento central de la diplomacia israelí fue, por casi una década, que era imposible negociar recibiendo bombardeos constantes, "que los palestinos dejen de bombardear, y recién hablaremos". ¿Qué sucedió hace dos años? Los bombardeos pararon, y lo primero que hizo el ejército israelí fue acelerar la toma de tierras en el West Bank.

Te aseguro que existen muchas más "familias Fogel" del otro lado de la franja de Gaza, pero ellos no son seres sufrientes, a lo mucho estadísticas, sin siquiera un apellido que las identifique en la prensa "neutral".

0 comentarios