Blogia
SUPAY-666

El club de la pelea - fight club - la pelicula que todo maldito hombre debe ver y la novela que no debe faltar en tu jodido cuarto!

Tyler es un nihilista primitivista que rechaza la cultura del consumo y los puntales básicos de la civilización moderna, especialmente las posesiones materiales, la esclavitud del salario y la especialización tecnológica. Tyler cree que la autoestima y la autoperfección son para los débiles y que la autodestrucción da importancia a la vida.

Somos una generacion de hombres criados por mujeres ¿Me pregunto si otra mujer es la respuesta que necesitamos?

publicada por Chuck Palahniuk en el 96,  esta obra maestra de el inconformismo y la mandada a la mierda calo en toda la generacion x de los 90s, asi como genero controversia por ser una pelicula popular y de culto entre toda una juventud con ganas de un ideal y que se encontraba con trabajar para gastar como el inoco maximo de esa llamada modernidad

Dirigida por  David Fincher, con los papeles de  Edward Norton y Brad Pitt.  Norton en la pelicula es un hombre de traje y corbata clasico, de molde, en la pelicula no se le menciona jamas su nombre, eso lo vuelve mas un numero que un ser humano, alguien que sigue de manera exacta el ideal de consumista vacio moderno, pero que se termina cansando y aburriendo de su trabajo y vida. 

En un viaje conoce a un extraño vendedor de jabones, Tyler Durden, una mezcla de tipo listo y galan de discoteca con filosofo anarquista, con el, luego de formar una gran amistad y una relacion de admiracion y dependencia, funda el "club de lucha"  el cual crece y se desarrolla hasta limites increibles a travez de todo el pais y creando una inmensa masa de hombres que lo toman como a un guru de la vida y del cambio hacia una nueva forma de sociedad y de vida.

A la vez que se desarrolla un trio con Marla Singer, interpretada por Bonham Carter. la cual aparece y desaparece de la vida de este hombre sin nombre, todo en un recorrido por lo mas profundo de la mente de los hombres agobiados por la sociedad castrante moderna y de las seudo ideas de felicidad y superacion que nos ofrecen las targetas de credito y la television.

Se forman más clubes de lucha por todo el país, convirtiéndose en una organización anticapitalista y anticorporativista llamada Project Mayhem, donde hombres libres de la mentira social se forman para el ataque final a las bases de la sociedad moderna, y liberar (A la fuerza!!) a millones mas y hacer que el legado de Tyler Durden sea global.

Somos consumidores, no nos concierne las guerras, la pobreza, la injusticia, nos interesa lo que nos dicta la television, 500 canales de basura, las cosas terminan siendo tus dueñas.

¿Que tanto sabes de ti si no has peleado?

Somos los no deseados de Dios, ¡Asi que dejalo!

Hasta que perdemos todo es que estamos dispuestos  a hacer lo que sea.

Trabajamos en lo que odiamos para comprar basura que no necesitamos.

Eres el bailarin cantante del mundo.

 

0 comentarios