Blogia
SUPAY-666

Muere un gigante del judo, Anton Geesink - El prime occidental en vencer a los japoneses, miles se suicidaron al no poder creer que un japones perdia en las olimpiadas de Tokio 64 - Kaminaga se suicidaria poco despues.

Utrecht neemt afscheid van Anton Geesink

La noticia ha corrido como la pólvora, Anton Geesink ha muerto, Geesink formaba parte de la leyenda viva del judo, entro en ella por la puerta grande al proclamarse campeón en las Olimpiadas celebradas en Tokyo en 1964, titulo que paradòjicamente consiguió en la misma ciudad donde se va a celebrar dentro de poco mas de una semana el próximo campeonato del mundo.
Se convirtió en el primer occidental en conseguir este titulo, en la misma Meca del judo, Japón que hasta ese momento no había conocido rival, recibió un duro revés en su orgullo, de parte de este judoka mortal con cuerpo de semidiós, desde ese momento Geesink tiene su propia pagina dentro del libro de la historia de este deporte. que empezó a escribir hace mas de siglo Jigoro Kano.Habrá un sitio difícil de llenar en el palco de honor de el estadio Olímpico de Yoyogi.

A pesar de que las estadísticas dan como claro vencedor a Japón en muchas de las categorías, Ya no sera aquel Tokyo hostil del 64 que le vio arrebatar parte de su orgullo sobre el tatami de Nippon Budokan, a partir de hay demostro que el judo no era solo para orientales. Hoy en día estamos acostumbrados a ver a judokas de multiples nacionalidades subirse al podium a cualquier nivel, pero el fue el primero en alcanzarlo, y eso nadie se lo quitara.
Tokyo sabrá recordar a este campeón, que viendo sus fotos con el torso desnudo, uno piensa que si alguien así puede fallecer, el resto no aguantaremos ni el primer envite.Tuve la suerte como otros miles de judokas en el mundo de asistir un curso que impartió en Torrelavega donde vino a explicar su teoria sobre la biomecànica aplicada al judo,muchos judokas todavía, en fase experimental le miraban como diciendo; de que esta hablando, por que no empiezan los randoris??

Pues como pasa muchas veces cuando estamos en el mismo epicentro donde acontecieron cosas trascendentales de nuestra historia y que o bien por falta de conocimiento o de información no sabemos realmente ante quien o ante que estamos, tampoco yo sabia gran cosa, pero algo ya sabia, se pasaron 5 días sin saber que el señor mayor que tenian delante, habia escrito su propia pagina en el gran libro del deporte que ellos intentaban practicar y que no les venia a enseñar Kata Guruma, si no el resultado de toda una vida sobre el tatami, no de un tatami cualquiera, si no el del Olimpo de los dioses.Un fuerte O Goshi desde Tokyo
Momentos para recordar

1 comentario

Anita -

que penita...
con lo bueno que estaba de joven =´(