Blogia
SUPAY-666

Tácticas interrogatorias en Rodesia - 1977 J. Ross Baughman tomó una foto que dice todo sobre la barbarie, masacres en pueblos enteros y racismo del predisente blanco en la guerra civil de Rodesia ...gracias a http://www.orgasmatrix.com

En 1977 J. Ross Baughman plasmó en una foto que se llevaría el siguiente premio Pulitzer la barbarie que se estaba produciendo en la guerra civil de Rodesia (la actual República de Zimbabue), donde las fuerzas gubernamentales del presidente blanco Ian Smith realizaban torturas para interrogar a los miembros de las guerrillas negras nacionalistas. Así lo explicaba el periodista:

Les colocaban en fila, en la postura de la flexión, y debían aguantar en esa posición duranteo 45 minutos bajo un sol abrasador. Algunos empezaban a sufrir espasmos musculares. Al primero que caía se lo llevaban a rastras a la parte trasera de un edificio, le dejaban inconsciente de un golpe y disparaban al aire. Lo mismo se repetía a medida que los guerrilleros dejaban de soportar la tortura: uno a uno les llevaban al callejón trasero. Al final, el último tipo se echó a llorar y sufrió una crisis de pánico, lo que le llevó a derrumbarse y hablar. Resulta que lo que él estaba diciendo no era cierto, pero los soldados lo tomaron como una pista y aquello tenía pinta de terminar en masacre. Estaba a punto de ver pueblos enteros asesinados.

1 comentario

prietito leon -

malditos ...