Blogia
SUPAY-666

Brutal y cobarde ataque israelí en Gaza mata niños, una mujer embarazada y varios bebes, entre ellos el hijo de 11 meses de un periodista de la BBC en Oriente Medio ...gracias a http://www.palestinalibre.org/

Uno de los bebés muertos ayer como consecuencia del ataque de las fuerzas israelíes en Gaza era el hijo de un camarógrafo del servicio árabe de la BBC. Entre las personas que perdieron la vida en el ataque contra el principal líder de Hamas, Ahmed Jaabari, durante el bombardeo israelí en Gaza, se cuentan niños, bebés y una mujer embarazada.

2012-11-15 10:58:46 / Fuente: Clarín - Argentina / Agencia EFE

 

El pequeño Omar,  poco tenía que ver con Hamás. Su padre, editor fotográfico y de vídeo para la BBC, vivía en una casa de cuatro habitaciones en Gaza City situada en un barrio residencial. Pero eso no fue un impedimento para que la artillería israelí alcanzase su casa, matando a su hijo, a su cuñada e hiriese a su hermano.

Bebé periodista de la BBC Jihad Misharawi muerto en Gaza. (Reuter)

La pregunta, sin respuesta y llena de indignación, la lanzó a través de Twitter esta madrugada Paul Danahar, redactor jefe de la BBC en Oriente Medio, horas después de que acudiera a consolar a Jihad Misharawi, un periodista árabe de la cadena británica cuyo hijo falleció este miércoles en un ataque de la aviación israelí en la franja de Gaza.

 

La fotografía de Jihad sujetando desconsolado el cadáver de su hijo Omar, de once meses, a través de los pasillos del hospital al-Shifa de Gaza, ilustró la portada este jueves del diario estadounidense The Washington Post y refleja la crudeza de los ataques israelíes en Gaza en las últimas horas.

Jon Williams, editor del servicio mundial de la BBC, envió una nota de condolencias a sus colegas, en la que destacó: “Nuestras plegarias están con Jihad y el resto del equipo en Gaza”.

“Este es un momento particularmente difícil para toda la oficina (de la BBC) en Gaza”, agregó. Según Williams, la emisora británica “es afortunada de contar con un equipo tan valiente y determinado”. “(Este ataque) nos recuerda lamentablemente los desafíos que enfrentan muchos de nuestros colegas”, continuó el directivo de la BBC.

Este jueves, Williams envió un mensaje a través de su cuenta Twitter (@WilliamsJon), en la que agradeció a todos por las condolencias tras la muerte del hijo del camarógrafo.

“Gracias a todos por las condolencias para Jihad tras la muerte de su hijo de once meses. El equipo de la BBC en Gaza lo está ayudando a él y a su familia”, destacó. El mensaje estuvo acompañado por un link a la foto de Jihad desconsolado, sosteniendo en sus brazos a su bebé muerto envuelto en una sábana.

 

El periodista de la BBC Jihad Masharawi sujeta el cadáver de su hijo muerto en un hospital de Gaza. (GTRES)


http://www.palestinalibre.org/

0 comentarios