Blogia
SUPAY-666

CONGRESISTA SUMIRE EN JUICIO CONTRA LA RACISTA COMPAÑIA DE AVIACION IBERIA ESPAÑA...(gracias a http://tierrade-todos.blogspot.com/)

http://tierrade-todos.blogspot.com/
Se presento el informe de la Defensa de la Congresista María Sumire para la apelación a la decisión del juez del 10 Juzgado Penal del Callao quien ordenó el archivamiento del caso contra Iberia. La compañía española es acusada de discriminar a las Congresistas indigenas Maria Sumire y Hilaria Supa cuando se disponían a abordar el avión rumbo a Madrid en noviembre del 2006. Las congresistas se dirigían a España invitadas por la Fundación Carolina para asistir a un encuentro de parlamentarias indigenas.


¿Para qué sirve el INDECOPI cuando se dan casos de discriminación como este?

"La legisladora cusqueña señaló también su extrañeza porque el INDECOPI no encontró discriminación en el caso, y desechó su apelación. Según la legisladora, INDECOPI sostiene que por tratarse de un proceso sancionador contra la empresa Iberia, las partes del proceso son el Estado y la empresa. "Se ha conculcado mi derecho a la defensa", afirmó."

 

Esperamos que esta vez los miembros de la Cuarta Sala Penal de la Corte superior del Callao se rectifiquen y den una sentencia justa y ejemplar en la cual se infiera que los derechos de las personas no estan por debajo de los derechos y privilegios de determinadas empresas.

... Algunos integrantes de CER (La Coalición para la eliminación del Racismo) acompañando a la Congresista indigena María Sumire luego de la sesión de Apelación en la Sala Penal de la Corte superior del Callao.

... Pocos medios de comunicación cubrieron este hecho, los canales de televisión que estuvieron en la sesión emitieron después un informe de pocos minutos en la TV.


0 comentarios