Blogia
SUPAY-666

50 AÑOS DE LA VICTORIA DE LOS PUEBLOS LIBRES, 50 AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA!!!

Los Comités Ejecutivos del PCPE y de los CJC, en el 50 Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, hacemos pública la siguiente DECLARACIÓN:

 

 

CINCUENTA AÑOS DE LUCHA Y VICTORIAS.

El 1º de enero de 1.959 la clase obrera, el campesinado y los sectores populares pobres del campo y la ciudad tomaban al asalto el cielo de La Habana. Atrás quedaban más de dos años de una guerra revolucionaria heroica que pulverizó la Dictadura de Batista y puso fin al dominio de los Estados Unidos.

El imperialismo no dio respiro a la joven Revolución. El apoyo directo a la contrarrevolución, la constante amenaza de intervención militar, el apoyo, sostenimiento y financiación de todo tipo de actos terroristas; y todas las fórmulas conocidas de injerencia y chantaje fueron puestas en práctica por Estados Unidos contra la República de Cuba.

 

 

La vanguardia revolucionaria y el pueblo combatiente contestaron a cada agresión radicalizando el proceso a favor de las grandes mayorías sociales, hasta entonces excluidas. Las nacionalizaciones, la reforma agraria, la campaña de alfabetización, la práctica de una política exterior de defensa incondicional de los pueblos oprimidos, junto a la declaración del carácter socialista del proceso revolucionario mostraron al mundo entero que, en esta ocasión, Cuba había tomado la decisión de marchar hacia su independencia definitiva de la mano de la construcción socialista. 

Y así se demostró en Playa Girón. La invasión militar mercenaria, organizada por los EEUU, fue aplastada por el pueblo combatiente, entrando en la Historia como la primera derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina y el Caribe.

 

 

 

 

CINCUENTA AÑOS DE EJEMPLO Y RESISTENCIA.

Junto a la intervención militar de Playa Girón, y la planificación de todo tipo de actos terroristas contra la población cubana, el gobierno yanqui diseñó su principal instrumento de asfixia y genocidio contra el pueblo cubano: el bloqueo.

Tras el triunfo de la contrarrevolución en la Unión Soviética y en los países socialistas del este europeo, el bloqueo fue endurecido y se estimuló la emigración ilegal mediante la hipócrita y criminal Ley de Ajuste Cubano. Las medidas adoptadas por la dirección de la Revolución, en el conocido como Periodo Especial, han permitido a costa de un enorme y heroico sacrificio derrotar nuevamente al anexionismo y preservar la independencia de la nación cubana, del poder popular y de las conquistas socialistas.

El fracaso de todas las leyes anticubanas  de las distintas administraciones norteamericanas y de la llamada posición común de la Unión Europea, se constata, además de por los innegables  progresos sociales y económicos, por el importantísimo avance diplomático de Cuba, especialmente en América Latina y el Caribe

 

 

VENCEREMOS EN LAS BATALLAS PRESENTES Y FUTURAS.

En Cuba se ha demostrado que, como dijera Fidel, perdura lo que el pueblo defiende. La democrática participación y movilización popular, la política de principios defendida por la dirección de la Revolución y el Partido Comunista   de Cuba, junto a la flexibilidad táctica precisa para derrotar todo tipo de   maniobras e   injerencias, son un ejemplo vivo para todo pueblo que aspire a conquistar su independencia y emprender el proceso de construcción socialista.

La Revolución Cubana se ha convertido en un ejemplo mundial de solidaridad. Las misiones sanitarias y culturales cubanas en decenas de países o los miles de médicos y médicas procedentes de países empobrecidos formados en universidades cubanas son su mejor exponente y sonrojan hoy a las principales potencias mundiales.

Cuba ha tenido que vencer en el último periodo el azote de duros huracanes. En la pronta respuesta del Gobierno, en el grado de movilización, organización y solidaridad popular, se confirma la superioridad de la organización socialista del pueblo frente al egoísmo y al “sálvese quien pueda” que caracteriza a las sociedades capitalistas.

 

 

La Revolución ha derrotado nuevamente al imperialismo en la ONU. El Bloqueo ha sido aislado internacionalmente y la UE se ha visto obligada a modular su posición. Al mismo tiempo en Cuba se ha emprendido un proceso genuinamente democrático de debate y discusión de nuevas medidas con la participación activa de millones de trabajadores que confirma la fortaleza del proceso.

Las enseñanzas y el ejemplo de Fidel, y de   otros y otras    dirigentes, siguen presentes en la lucha del pueblo cubano y en la de quienes luchamos por un futuro socialista.

En el 50 Aniversario del triunfo de la Revolución, los y las comunistas españoles organizados en el PCPE y los CJC:

 

 

 

 

- Ratificamos nuestro compromiso internacionalista y fraternal en la defensa intransigente de la Revolución Cubana.

- Continuamos trabajando por fortalecer y unir al movimiento de solidaridad en el estado español, al que debemos sumar a una mayoría popular que mantiene estrechos e históricos lazos de amistad con el pueblo hermano de Cuba.

- Condenamos el bloqueo ilegal, genocida y criminal, puesto en marcha por EEUU como máxima expresión del cerco imperialista.

- Llamamos a derrotar la posición común de la UE imperialista y exigimos al Gobierno Español una política activa en defensa de la soberanía de la República de Cuba y el cese inmediato de todo apoyo a los grupos contrarrevolucionarios y terroristas de extrema derecha que actúan desde España.

- Llamamos a incrementar la lucha por la libertad de los Cinco Héroes cubanos encarcelados injusta e ilegalmente en las prisiones imperialistas por defender a su pueblo de la muerte y el terrorismo.

- Defendemos el derecho de la Revolución a defender la soberanía de Cuba y el Socialismo con todos los medios a su alcance hasta derrotar definitivamente las ilegales agresiones a las que se ve sometida y hasta la definitiva derrota del imperialismo.

- Saludamos al pueblo revolucionario de Cuba, a su clase obrera, campesinado  y a la juventud cubana, deseándoles los mayores éxitos en las batallas presentes y futuras.

- Saludamos al Partido Comunista de Cuba y a la Unión de Jóvenes Comunistas, con quienes mantenemos relaciones de hermandad basadas en los principios del internacionalismo proletario y del marxismo – leninismo, en defensa de la  paz, la amistad y la solidaridad internacional.

 

 

La Revolución Cubana representa para nuestro colectivo partidario uno de los mayores ejemplos de dignidad y defensa de los principios que inspiran nuestra práctica revolucionaria. En este 50 Aniversario, renovamos nuestro compromiso de lucha solidaria junto al pueblo cubano, su dirección política y sus organizaciones de masas.

El Comandante Fidel, a quien enviamos nuestro más fraternal saludo, no sólo ha sido absuelto por la historia. Sus enseñanzas y ejemplo están presentes a diario en la lucha de los pueblos contra el imperialismo y en las luchas de la clase trabajadora y el campesinado   contra la explotación capitalista e impulsan e inspiran el trabajo diario de los y las comunistas del PCPE y los CJC.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA!

¡VIVA FIDEL, VIVA RAÚL!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

 

 

4 comentarios

supay-666 -

ok, para comentar estos ultraderechistas comentarios.
1- quien le cree o le hace caso a lo que diga ese sabueso de la derecha mas rancia que es alvarito vargas llosa???
2- es que, en serio, decir que el che era un asesino, por dios, hay que ser bien ignorante o creer todo lo que dice la ultra derecha por que, me van a negar que en cuba habia un tirano que habia convertido la isla en un burdel y antro de la mafia y la derecha norteamericana, donde el expendio de drogas y el abuso eran moneda corriente, donde los campesinos se morian de hambre, la educacion era de la peor y donde las diferencias entre ricos y pobres eran abismales, donde la unica esperanza era trabajar en lo que sea en un casino o hotel, esa es su derecha? saben a cuantos intelectuales y personas de la calle asesino la dictadura de batista?? han averiguado sobre eso?? acaso creen que ser un pais titere y oprimido, sin libertad, un pais convertido en la ramera de los estados unidos es bueno, creen realmente que vivir sin libertad es un precio a pagar por una cierta tranquilidad?
3- Por dios, si cuba no tiene dinero es precisamente por el bloqueo de su querida derecha, por su amado capitalismo, o es que no leen periodicos, no saben que bloquean medicinas y alimentos para niños?
4- ustedes se atreven a hablar mal del che guevara? pero es que acaso han hecho algo por los demas aparte de pensar en ustedes mismos y en llenar su billetera? sabian que todas las dictaduras en el mundo son patrocinadas por paises como estados unidos e inglaterra?
y sabian que todas esas dictaduras no solo han asesinado a cientos de miles de personas, tambien han torturado a cientos de miles y desaparecidos a otras cientos de miles, han dejado a familias en abandono, han usurpado tierras (han robado tierras, usurpado suena muy suave.) han cerrado diarios y revistas, han asesinado presidentes electos, han cerrado universidades, han quemado libros, han matado las ilusiones de miles de jovenes, han encarcelado a otros cientos de miles por pensar diferente a el capitalismo.

Esa es su derecha, ustedes son los asesinos, el che guevara, como se atreven a hablar de un hombre que murio por que los pobres de america fueran libres, pudieran vivir como seres humanos, mientras las grandes empresas los mataban y hacian trabajar como esclavos, con la cabeza hacia el suelo, hombres como el che solo querian que miraran hacia arriba, que ganaran lo justo, que seamos todos iguales.
ustedes son los asesinos...

Diego -

Qué bueno sería si todos fueran buenos y malos: los buenos revolucionarios y los malditos imperialistas. La revolución hace tiempo que terminó (como se indica, fue hace 50 años.) El balance? masas empobrecidas, atrasadas, supuestamente con la cabeza en alto (al menos en los sueños de nuestra siempre fracasada izquierda), y dirigentes del partido bebiendo del mejor licor y dirigiéndole la vida al resto.

La_Policia_del_Pensamiento -

Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado.
los jóvenes populares "no idolatran a asesinos como el Che Guevara" sino a "mártires como Miguel Ángel Blanco". "Ese sí que es un héroe, y no el mercenario".

el_grinch -

Álvaro Vargas Llosa ha escrito una sombría, triste y reveladora descripción de los crímines cometidos por el Comandante Ché Guevara.

Ser uno de los ídolos y mártires de la izquierda no es cosa fácil, hacen falta asesinar muchas personas para alcanzar tan adorada distinción, que normalmente viene acompañada de franelas y tatuajes con la respectiva cara impresa en ellas.

Para que aquellas almas descarriadas que usan la franelita del Ché, celebran su cumpleaños o quieren llamar a su hijo "Ernesto" en honor al asesino despiadado, sepan algunas de las cosas que este "caballero" hizo en vida: Guevara puede haber estado enamorado de su propia muerte, pero estaba mucho más enamorado de la muerte de otras personas.

En abril de 1967, hablando por experiencia, Guevara resumió su idea homicida de justicia en su "Mensaje a la Tricontinental": Odio como elemento de lucha; odio inquebrantable por el enemigo, el cual empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una efectiva, violenta, selectiva y despiadada máquina asesina (...)


Aunque su antigua novia Chichina Ferreyra duda que la versión original del diario de su viaje en motocicleta contenga la obervación: Siento dilatarse mis fosas nasales saboreando el acre olor a pólvora y a sangre de enemigo, Guevara sí compartió con Granado a tan temprana edad esta exclamación: ¿Revolución sin disparar un tiro? Estás loco.


En otros instantes, el joven bohemio paracia incapaz de distinguir ligereza de la muerte como un espectáculo y la tragedia de las víctimas de la revolución.


En una carta a su madre en 1954, escrita desde Guatemala, donde fue testigo del derrocamiento del gobierno revolucionario de Jacobo Arbenz, Guevara dijo: Fue una diversión total, con todas aquellas bombas, discursos y otras distracciones que rompían la monotonía en la que estaba viviendo Pero no todo fueron palabras y discursos, lamentablemente: En enero de 1957, tal como lo indica su diario de La Sierra Maestra, Guevara le dio un tiro a Eutimio Guerra porque le sospechaba de pasar información: Terminé el problema con una pistola calibre .32, en el lado derecho de su cerebro (...) sus pertenencias eran ahora mías. Luego mató a Aristidio, un campesino que exoresó el deseo de irse cuando los rebeldes llegaran. Aunque se preguntaba si esta víctima en particular era suficientemente culpable para merecer la muerte, no tuvo escrúpulos en matar a Echevarría, hermano de uno de sus camaradas por crímenes indeterminados: tenía que pagar el precio.

Otras veces, simularía ejecuciones sin levarlas a cabo en realidad como método de tortura psicológica Hechos aislados, sin embargo, no lo levanatarían al pedestal de ídolo y mártir socialistas. Para eso, se debe ser asesino en masa. Guevara fue hecho jefe de la prisión de La Cabaña, San Carlos de la Cabaña. José Vilasuso pertenció al cuerpo encargado de los procesos sumarios: El Ché estaba encargado de la Comisión Depuradora. El proceso seguía a ley de la Sierra: había una corte militar y las instrucciones del Ché para nosotros eran que debíamos actuar con convicción, queriendo decir con esto, que ellos eran todos unos asesinos y que la manera revolucionaria de proceder era ser implacable. Mi superior directo era Miguel Duque Estrada (...) Las ejecuciones se llevaban a cabo de lunes a viernes, en medio de la noche, justo desupés que la sentencia era entregada y confirmada automáticamente por el cuerpo de apelaciones. En la noche más espantosa que recuerdo, siete hombres fueron ejecutados Vargas Llosa se pregunta, ¿Cuántas personas fueron asesinadas en La Cabaña? Pedro Corzo ofrece una cifra de alrededor de doscientas, similar a la dada por Armando Lago, (...) que ha recolectado una lista de 179 nombres como parte de una investigación de ocho años sobre las ejecuciones en Cuba. Vilasuso me dijo que cuatrocientas personas fueron ejecutadas entre enero y finales de junio de 1959 (momento en el cul el Ché dejó de estar a cargo de La Cabaña) (...) Félix Rodríguez, un agente de la CIA que formaba parte de equipo encargado de cazar al Ché en Bolivia, me dijo que él confrontó al Ché después de su captura con las alrededor de dos mil ejecuciones de las que había sido responsable a lo largo de su vida. Él dijo que todos esos eran agentes de la CIA y no se refirió a las cifras, recuerda Rodríguez. Las cifras más elevadas pueden incluir eecuciones que se llevaron a cabo meses después que el Ché había cesado de ser el jefe de la prisión Vaya y lea el artículo completo (en inglés),http://www.tnr.com/user/nregi.mhtml?i=20050711&s=vargasllosa071105&pt=0YHNocVOEr3Q%2F3fDaehtod%3D%3D, y piénselo dos veces antes de usar una de esas franelitas rojas con la cara del Ché.