Blogia
SUPAY-666

La teta asustada, comentarios de diversas personas sobre esta racista y denigrante pelicula...

supay escribió el 12 Febrero 2009 - 21:10

una muestra de racismo mediatico, una representacion de como alguien de los que tienen el poder (criollos limeños “blancos”) describen a los excluidos (mestizos, cobrizos, indigenas, afros).
La directora limeña (generosamente auspiciada con fondos españoles) instrumentaliza a una actriz “provinciana” poco preparada. Una muestra tambien de la mirada racista y miserabilista de esta directora hacia gente de los andes que han padecido desde siglos el racismo estructural y la consecuente miseria e ignorancia.

Solo recordar esa patetica pelicula llamada
made in usa, (en un pueblo salido de la imaginacion de la directora) donde unos campesinos de un pueblo lejano, hacen un ritual pagano donde uno hace lo que desee durante una semana, y en la cual se muestran como un grupo de piojosos, sucios,borrachos, brutos y super ignorantes seres, y donde el unico ser normal es (obviamente) un limeño que llega de paso, y, este limeño es, (obviamente) alto blanco y castaño claro. Yo siempre he pensado que, si todos los limeños que salen en las peliculas, series y comerciales, son asi, entonces,que carajos somos nosotros la inmensa mayoria migrante del ande y la mayoria afro?? bueno, la señorita Llosa nos muestra una ves mas que, mostrar a los grupos excluidos como seres sucios, feos, miserables, arcaicos, primitivos, ignorantes, pintorescos, SOBRETODO CULPABLES DE SU PROPIA POBREZA Y ATRASO VENDE Y RECIBE APROBACION DE LOS FASCISTAS EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS.
Se podria decir que ella es la laura bozo del cine peruano.
LUNA y SUPAY

Lalo escribió el 13 Febrero 2009 - 0:28

LUNA y SUPAY.. acomplejado… time cual es tu aporte creativo a las personas… o simplemente ¿Qué puedes decir que es tu creación?

Peruanista escribió el 13 Febrero 2009 - 4:04

Claudia Llosa como mucha gente blanca de Lima, no conocen bien a los pueblos indígenas de los Andes: nos miran de lejitos hasta cuando conviene. Entonces su ignorancia la traducen en complejo de superioridad paternalista. Ellos los blancos racistas -que no son todos los blancos peruanos felizmente- asumen la autoridad de retratarnos a los nativos como gente curiosa, exótica, risible, subdesarrollada. Nos miran a los andinos como amuletos de observación curiosa y de explotación mercantil. El discurso del filme habla de simpatía indigenista, pero la imagen grita de una mala intención y de burla malosa.

pedro escribió el 13 Febrero 2009 - 6:57

Perdón, alguno de ustedes ha visto TODO el film para hablar así? noc acomplajen ps

Oscar escribió el 13 Febrero 2009 - 8:41

Es comprensible que le guste a los europeos, a ellos les gusta los retratos “exóticos” de los países tercermundistas, mejor aún con mensajes liberales de por medio; y solo leyendo la sinopsis se puede saber que La teta asustada cumple los requisitos.

 

Matt escribió el 13 Febrero 2009 - 9:43

re: supay y Peruanista
Podrían describirnos y analizar unas escenas de “la teta asustada” para probar/profundizar lo que dicen?

tula escribió el 13 Febrero 2009 - 9:49

Realmente todo lo que escribe luna supay me parece un discurso de una connotación racista, prejuiciosa, conservadora y clasista absoluta: un discuso llorón. Me suena más a un taliban del indigenismo ( a lo Evo Morales). Eso de hablar de “la gente blanca”, “la gente india”….por favor! Puras generalidades de mal gusto. El Perú del siglo XXI es totalmente MESTIZO Y por ende COMPLEJO(cultural, social y racialmente): y eso va desde las élites hasta los sectores mas populares. Y esa complejidad es la que hace que nuestro pais sea especial.

Matt escribió el 13 Febrero 2009 - 9:57

conferencia de prensa (Pressekonferenz) completa de ayer con traducción al aleman (no sé si limitan acceso por direcciones de IP, se necesita chequar desde Perú)
http://www.berlinale.de/de/arc....._6885.html

crashito escribió el 13 Febrero 2009 - 9:59

Sobre lo que dice Oscar, creo que el término “exótico” (con comillas) está bien empleado.

Además ( el calificativo de llamar “éxotico” a algo ) es una percepción totalmente subjetiva y personal.Existen películas en las que su encanto está radicado allí.

Joshua escribió el 13 Febrero 2009 - 10:48

Considero que si la optica de Claudia LLosa va por el lado que todos hemos visto en Madeinusa, no es para retrara a pie juntillas la historia de lo andino en el Perú. Es una historia y como tal es válida. Tanto como la de Josué Méndez en Dioses. Ya que ambas despertaron risas y resentimientos de lados socioeconómicos distintos. Debemos liberarnos de prejuicios y acercarnos a las historias contadas por cualquier realizador sin sentirnos ofendidos por lo que se muestra. Entendiendo que es una visión de la vida y como tal es válida; si retrara o no la realidad como la vemos nosotros, es lo de menos. Particularmente me parece favorable que el cine peruano siga avanzando y em siento emocionado por el descubrimiento de Magaly Solier. Una muchacha que a todas luces tiene talento y que la cámara adora.

Saludos por el cine peruano.

Joshua.

Peruanista escribió el 13 Febrero 2009 - 10:55

En Perú existe un mestizaje de culturas, pero el racismo y clasismo todavía mantienen divididos a los peruanos - que somos de mayoría indígena por origen y herencia.

La razón por la cual esta peliculita ha sido exhibida primero en Berlín y no en alguna ciudad andina peruana, es porque a Llosa -sobrina del anti indígena novelista hispano peruano- le interesa impresionar a los europeos, presentando a Magaly Solier como su mascota exótica, para vender su producto.

Esta película se trata de dinero y poder, de crear controversia y reforzar el concepto que ELLOS tienen el derecho de escribir nuestra historia, clasificar nuestras culturas, mostrarnos como objeto de vitrina, con mirada de superioridad. Un asco.

Anónimo escribió el 13 Febrero 2009 - 11:33

Para racista te llevas el primer premio Peruanista.

Luna escribió el 13 Febrero 2009 - 13:26

Peruanista tiene razon, esta pelicula es una muestra de racismo puro y ojala mas gente lo siga denunciando y no se convenza con ese discurso absurdo (producto de la mentalidad racista criolla, camba o alienada) segun el cual quien denuncia el racismo es o racista o acomplejado.
Y tampoco vamos a dejar de denunciar el racismo porque se nos presentan las siguientes excusas :
“no hablemos de racismo porque todos somos mestizos y todos nos discriminamos entre todos”.
“No critiquemos a otros peruanos que y dejantr en alto el nombre de Peru” (logica chauvinista), triunfan ¿a costa de que? o ¿de quienes?

Aparte algo sobre el contenido “culturizante” de la pelicula, una muestra de la mentalidad racista y llena de prejuicios se observara durante toda la pelicula al atribuir acciones y dialogos que denigran a los los pobladores de Lima provenientes de los Andes. Es la pelicula la que divide a los pitucos de los no pitucos. En esta pelicula solamente los no pitucos descendientes andinos cometen acciones trilladas conmo la de introducirse una papa en la vagina o producen comentarios trillados como “si el rojo es el color de la pasion entonces quero bañarme en tu menstruacion”.

SUPAY escribió el 13 Febrero 2009 - 14:33

Como cualquiera puede darse cuenta, las opiniones mas fundamentadas y sensatas son las de peruanista, luna y demas que dicen una verdad facilmente comprobada:
1- la pelicula ya se puede ver (bajarla o pirata), asi que si podemos opinar, y con mucha razon, principalmente por que es una pelicula que trata sobre nuestro pais, y, que se supone toca un tema serio y real.
2- Eso es lo unico bueno, lo malo es muy amplio, para comenzar la peli esta basada en un absurdo, como paso en MADEINUSA, en la anterior pelicula todo el pueblo, sus costumbres, musica, religion y demas era un invento, donde se ponia a los hermanos del ande como ignorantes sucios y brutos, de costumbres retorcidas, donde la culpa de su atrazo y subdesarrollo venia de ellos mismos, y donde como siempre, el limeño blanco y castaño (joder, yo soy cholo,entonces, no soy limeño?) venia a observar a esos barbaros y tratar de sacarlos de ese marasmo que ellos mismos habian creado…
3- En esta nueva peli, lejos de la historia base, esta la de rituales andinos,chamanes, brujerias, poderes misticos, rituales y demas huachafadas que son la parte etnica, kitsh, pintoresca, exotica de la pelicula y, lo que se lleva el premio es la papa metida en la vagina y toda esa parafernalia de la sangre y … No sigo, es demasiado, jamas habia visto tanta basura, pense que con MADEINUSA ya tenia bastante, y pensar que el año pasado, en la semana contra el racismo pusimos fragmentos de la pelicula para mostrar el tipo de cine comercial y sucio que queremos venderle a los demas:¡¡¡Vean a los salvages, a los cerdos humanos, a esos serranos piojosos y brutos, vealos señores, solo una moneda, pase y vea!!!
4- Esa es la idea, crear historias, mostrar cosas que no son ciertas, lo de MADEINUSA fue una nausea, si tu la viste y te dio igual, bueno, yo soy de familia de serranos, a mucho orgullo, y he viajado algo, y conosco personas que han viajado mas, historiadores, sociologos, y jamas han visto ni oido lo de la maldita papa en la vagina y todo lo demas que se expone, ummm, si, apoyemos a la directora, es una peruana ganadora, nosotros solo somos unos resentidos perdedores antiperuanos…

PERO, SI ES LA NUEVA LAURA BOZZO DEL CINE PERUANO, OH MY FUCKING GOOD!!

 


#
Luuna escribió el 14 Febrero 2009 - 12:21

Criticas negativas en aleman
http://www.uncut.at/movies/for.....&page=
que pasa con este blog que no acepta critcias que no sean de respaldo, den un ejemplo de democracia.
#
tula escribió el 14 Febrero 2009 - 12:42

Oye Luna, pero esa critica tu mismo lo has escrito…ya pues! es tu propio comentario en un blog en alemán…no te pases! Pon de referencia a un critico profesional de cine que ha estado en la Berlinale viendo la pelicula…y no a ti mismo que todavia no la has visto….

En todo caso aqui hay una critica de Lee Marshall del Screendaily , que no es tan entusiasta, pero a la vez reconoce ciertas virtudes y vale la opinión muy profesional, un punto de vista diferente. Y tan válida como la MAYORIA de las excelentes criticas que le dan a la Teta Asustada (y que nos emocionan mucho al leerlas!)

http://www.screendaily.com/Scr.....ryID=42994
#
Laslo Rojas [Cinencuentro] escribió el 14 Febrero 2009 - 12:49

Luuna, aceptamos todas las criticas, pero veo que ese comentario tuyo en alemán, en el foro de Uncut, no comenta la película (¿la has visto ya?). En fin, para los curiosos, aqui una traduccion al español de tu comentario:

http://tinyurl.com/akpey6

*La traduccion es automatica, asi que no esperen milagros…
#
Mondo Cane escribió el 14 Febrero 2009 - 12:59

¿Un reaccionario exigiendo democracia?
#
201.230.248.157 escribió el 14 Febrero 2009 - 13:18

Luna (la exiliada que vive renegando de su país sobre confort europeo), el peruanista (otro igual, pero desde los yunaites)y el metalero acomplejado Supay666 (del mismio infierno) no pueden con su genio. Quisiera saber en que cuenta puedo pagar el alquiler de su Perú. ssssssss.
Y asi no gane esta peli, consiguió algo de lo cual si estoy orgulloso, que se reconozca un buen trabajo en un prestigioso festival, asi hable de “el falso Perú”, o de “pitucos acomplejados”. Es un a señal de esta generación, con sus tulas, supays y todos dentro del mismo saco, osea, cine pues.
#
Luuna escribió el 14 Febrero 2009 - 13:57

Lalo aprende aleman yo respondi a un critico aleman al que no le gusto la pelicula y este considero valida mi critica. Dejen de ser tan chauvinistas, traten de pensar menos emocionalmente. Yo no reniego yo opino objetivamente porque lleve un curso de historia del cine aleman. Chau
#
Matt escribió el 14 Febrero 2009 - 15:22

Luuna, tu critico aleman (Harry Potter) lamentablemente viene de Austria http://www.uncut.at/community/user.php?user_id=581 … y su “critica” revela más sobre él (que no ha entendido la pelicula; puede succeder pero se tiene que admitir esto entonces..) que sobre la pelicula…pero tú, con tu “larga” trayectoria de dos criticas en UNCUT http://www.uncut.at/community/.....er_id=4592 … seguramente …
#
Luuna escribió el 14 Febrero 2009 - 16:42

Matt Harry Potter el seudonimo del austriaco que hace una critica negativa a la pelicula se encuentra reportando desde la Berlinale y no difundas informacion falsa el no dice que no ha entendido, por el contrario hace una critica negativa extensa a la pelicula : el bajo nivel de los dialogos y otras cuestiones tecnicas.
En ningun momento dije que yo tenia una larga trayectoria tu pasion chauvinista te impide criticar objetivamente y te dedicas a atcar personalmente a los que no comparten tu mentalidad primaria. Lo mismo hace el anoçnimo que inventa que soy exiliada y que vivo renegando en Alemania de haber nacido en Peru.
#
Matt escribió el 14 Febrero 2009 - 17:12

Luuna, excelente phrase tuyo: “no comparten tu mentalidad primaria” - nada más, nada menos querría extraer de tu pensamiento reaccionario y discriminatorio :-), nada mejor que la persona misma - en este caso tú - revela su cara verdadera. gracias!! :-) … // no he escrito ni dicho de que Harry Potter habia dicho que no habia entendido la pelicula…yo he escrito de que su “critica” habla por si mimso y revela que no ha entendido la lengua y lo simbolico de la pelicula…y esto es otra cosa… // sobre la trayectoria tuya de criticas no existentes…esto obviamente fue ironía… :-)
#
Luuna escribió el 14 Febrero 2009 - 20:07

Matt leete bien, revisa lo que escribes formula una frase coherentemente argumentada y te vuelvo a responder.
Tu logica es la del chauvinista racista :
1. Quien denuncia la discriminacion es el discriminador”
2. Quien se opone a cualquier tipo de abuso e instrumentalizacion de personas y culturas es el reaccionario.

¿Quien eres Matt? o ¿que eres?, que hasta puedes interpretar una critica, revelar y reproducir lo que el critico austriaco no quiso decir...

////////////////////////////////////////////////

#Yolo escribió el 14 Febrero 2009 - 20:40

HAz visto la pelicula?

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
#
Supay escribió el 14 Febrero 2009 - 21:19

Hola yolo, como estas, a ver, que linda tu pregunta: HAz visto la pelicula?….
Duuuh!! clAro que si, eso es logico, ni que los que opinamos en este foro seamos locos para hablar por las puras!!!

Bueno, dejando esa inocente pregunta de nuestro amigo yolo, continuaremos…

A ver, esto es para yolo y demas que al parecer solo escriben por que tienen dedos, han leido lo que hemos comentado?? han pensado sobre lo que ponemos en ves de criticar de manera ciega?? han pensado sobre por que se nos enseña que las poblaciones historicamente abandonadas (ya sea en libros, cine, comerciales etc etc) son culpables por su ignoracia de sus propios problemas, y de que necesitan ser obligados por el gobierno o personas de fuera para cambiar y ser mas occidentales, y asi, ser mas cultos, modernos y aceptables, pero ellos son brutos, cuando les quieren quitar sus tierras para poner una mina o costruir algo se quejan, protestan y se enfrentan (son reaccionarios, terroristas) igual pasa cuando sus rios y lagos son contaminados con mercurio y quimicos venenosos, sus hijos mueren de cancer y tumores por la contaminacion y los hombres mueren de accidentes multiples al trabajar en condiciones infrahumanas con sueldos cuasi esclavizantes. y se quejan, y hacen huelga, y no entienden que su sacrificio no solo beneficiara a unas cuantas familias de la capital y de extrangero, no, ellos somn brutos, ellos se quejan por las puras, por que no quieren el progreso, por que son atrasados (entiendase, acomplejados y resentidos) y encima en la capital hay personas que pese a no ser de su medio les hacen peliculas para que el mundo aprecie su cultura y miren, se quejan, protestan, solo por que la directora, para darle un toque mae efectista y dramatico para complacer a los españoles que la manejan y a los europeos que la ven, altero la realidad y puso cosas que no existian, cositas como tradiciones fantasmas y que denigran a las comunidades andinas, asi como ideas lejanas a la cosmogonia andina y rituales chamanicos sacados de una mente perturbada, pero, que aumentan las ventas y la idea de que paises como Peru, son paises donde el misticismo barbaro, las costumbres primitivas y brutales, la promiscuidad y la estulticia son cosas que caen de los arboles y que solo occidente podra salvarnos de ese atrazo que nosotros mismos nos hemos creado.

 

*********************************************************#
Anónimo escribió el 14 Febrero 2009 - 21:55

Entonces no la has visto papay Supay.

bay Supay

#****************************************

Unoquesabe escribió el 14 Febrero 2009 - 22:38

Criollos subnormales, “Diáspora Ignorante”, no conocéis el mundo andino y queréis ir de cultos, desfigurando la realidad que menospreciáis (bajo la pobre cosmovisión criolla -la de la “viveza”-) para llevarla a una Europa necesitada en recuperar su viejo liderazgo en las libertades del hombre … Visto así, lo de Bruni en Burkina Faso es un acto supremamente más coherente que la premiación de la Berlinale, premiar bajezas

 

***************************************************

Luna escribio :
En la Alemania de los nazis y de Merkel la europa xenofoba premio la pelicula de la sobrina de Vargas Llosa porque habla de la "l-i-b-e-r-t-a-d" que te daria no ser tan indigena y tratar de ser mas europeo o sea "culto" y "civilizado".
Bueno, la señorita Llosa nos demuestra una vez mas que, mostrar en Europa a los grupos excluidos como seres sucios, miedosos, feos, miserables, arcaicos, primitivos, ignorantes, pintorescos y SOBRETODO CULPABLES DE SU PROPIA POBREZA Y ATRASO VENDE MUY BIEN,y RECIBE ELOGIOS Y COSECHA PREMIOS DE LOS FASCISTAS EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS.

Una muestra de racismo mediatico, una representacion de como alguien de los que tienen el poder (criollos limeños

"blancos") se imaginan, describen y folklorizan (para fines comerciales y personales) a los excluidos (la gran mayoria de autodenominados mestizos, cobrizos, indigenas, quechuas, aymaras, amazonicos, afros).

Ya sabemos que a falta de argumentos nos van de responder con insultos y ataques persoanles ya conocemos la logica chauvinista :
1. Quien denuncia la discriminacion es el discriminador, acomplejado, racista, fan de humala
2. Quien se opone a cualquier tipo de abuso e instrumentalizacion de personas y culturas es el reaccionario.

Luna

8 comentarios

Jaime B -

esta tipa es una racista de mierda!!! para cuando una pelicula dond una serrana dirija, siempre ponen un pitukita blanca para manejar todo y llevarse las ganancias, manejada por unos malditos fascistas españoles!!! basta de mierda!!! basta de peliculas discriminativas!!!

David -

"La teta asustada" vaya mierda de pelicula pero como pueden nominar este bodrio de peli, en donde la protagonista tiene menos expresion q una piedra y en donde los dialogos dan risa y cuando no, adormecen. Muy, muy aburrida. Y lo mas cutre y ridiculo es ver a todos estos populachos peruanitos contentos como si les hubiera tocado la loteria. Q ridiculo porfavor. Guarden un poco la compostura porfavor!!!

Félix Pinto -

La idea de mostrar la imagen que tiene el primer mundo del tercer mundo no es nueva pero lo que si es bien comercial, la historia nos muestra a: "Ciudad de Dios", "Paraíso travel", "María Llena Eres de Gracia" y mas reciente la oscarizada! "quiero ser millonario", el primer mundo se deleita viendo la miserableza del tercer mundo y es su manera de redescubrir (según ellos), la vida de los que no tiene su nivel y hasta se asombran de las barbaridades cistas y su forma de mostrar su benevolente ínteres es premiar a los directores que precisamente hacen estas películas, creo ya descubrieron un negocio muy lucrativo en esto, creo que debemos buscar fondos los que nos representan en esas películas para hacer lo nuestro, mostrar nuestros valores y cultura y no dejar que nos sigan mirando de la manera que ellos quieren, soy panameño y la verdad me alegré tanto cuando supe que una pel´´icula peruana ganó en europa pero despues con l misma euforia me sentí triste al enterarme de como es todo en realidad, tuve la oportunidad de visitar su precios país especificamente Lima hace unos años y si había racismo en ese momento ahora de verdad no sé porque no he podido regresar, pero lo ví y lo sentí soy de piel oscura, en un centro comercial en camino real creo así se llamaba, me detuvieron para investigarme, en un restaurante de lujo demoraban intencionalmente, en el aeropuerto poco les faltó para revisarme abajo de la lengua, esos son algunas situaciones porque fueron muchas mas, me da pena que haya pasado el tiempo y según veo las cosas siguen iguales, la gente peruana es muy linda, lor reales peruanos, los indios, los criollos, etc, les doy mis saludos y mi apoyo desde acá, ojalá que el cine se pueda nutrir de otros conceptos de no mostrar a las culturas autoctonas como el animalito de circo y puedan subsidiar a muchos talentoso directores y actrices que se hay por allí y porque no son los hijos de tal ó cual persona ó no son rubios de ojos claros no les dan la oportunidad de mostrar su arte.

supay master mind -

tu dime, cual es tu precio, eres en las palabras de Malcon x, un negro de casa, en tu caso un indio de hacienda, el tipo de persona que apoya a los que lo esclavizan, eres el tipo de hombre que en ves de leer y pensar en la idea, te cierras y simplemente atacas, asi, a la bruta, insultas e imagino que eres de los que en las discuciones grita y alza la voz con la intencion de que asi seas entendido.
No veo una sola respuesta acertiva y correcta, solo te dedicas a ponerme denuestos y falsedades, es mas, si te respondo es por que me euqeda algo de tiempo libre y por que estaba algo aburrido y gente como tu me da risa de responder, me suelen aburrir pero la pasion que le pones a las tonteras que dices me ha dado una sonrisa en la mañana sabes.
Asi que soy un judas, por que? por que no grito de alegria con el premio de la berlinale? que gracioso, a que le llamas traicion tu, cual es tu concepto de moral, cual es tu idea de justicia, de buen cine, de historia y de antropologia, como te atreves a jusgar a otros que si hacen juicios sobre temas pero con base, con experiencia, con el apoyo de libros y estudios y tu, tu, solo insultas como un niño metido en barra brava, como un pandillero defendiendo su esquina.
me gustaria que seas capaz de leer con calma las ponencias aqui expuestas, lo hagas despacio, y luego, pongas en los comentarios una respuesta argumentada y probada, si lo logras, dejare de reir y te tomare en serio, un abrazo buen amigo, nos vemos otro dia.

Ignacio Miranda -

Una muestra de racismo mediatico, una representacion de como alguien de los que tienen el poder EN LIMA HAY ANDINOS, INDIGENAS, ABORÍGENES, CHOLOS, COMO QUIERAS LLAMARLOS QUE TIENEN MÁS PLATA QUE LA PUTA QUE TE PARIÓ Y NO SON RESENTIDOS COMO TÚ CACAFRITA (criollos limeños “blancos”) describen a los excluidos (mestizos, cobrizos, indigenas, afros).
La directora limeña (generosamente auspiciada con fondos españoles) instrumentaliza a una actriz “provinciana” poco preparada MUY BIEN PREPARADA, SE PARÓ AL FRENTE DEL MUNDO CANTÓ EN QUECHUA E HIZO EMOCIONAR AL MUNDO. Una muestra tambien de la mirada racista y miserabilista de esta directora RESENTIDO, CAGON HIJO DE MIL PUTAS hacia gente de los andes que han padecido desde siglos el racismo estructural EL RACISMO NO ES ESTRUCTURAL BRUTO DE MIERDA y la consecuente miseria e ignorancia. LA IGNORANCIA ES DEL QUE NO SE LIBERA DE SU PROPIA TARA, BRUTAZO.

Solo recordar esa patetica pelicula llamada
made in usa, (en un pueblo salido de la imaginacion de la directora) EL CINE ES FICCION BURRO DE MIERDA donde unos campesinos de un pueblo lejano, hacen un ritual pagano donde uno hace lo que desee durante una semana, y en la cual se muestran como un grupo de piojosos, sucios,borrachos, brutos y super ignorantes seres, y donde el unico ser normal es (obviamente) un limeño que llega de paso, y, este limeño es, (obviamente) alto blanco y castaño claro. RACISTA INMORAL DE MIERDA TODOS SOMOS IGUALES DINOSAURIO INTELECTUAL Yo siempre he pensado QUE VAS A PENSAR BRUTO, ACOMPLEJADO Y SALVAJE que, si todos los limeños que salen en las peliculas, series y comerciales, son asi, entonces,que carajos somos nosotros la inmensa mayoria migrante del ande y la mayoria afro?? ME CAGO DE RISA DE LAS ESTUPIDECES QUE DICES, DONDE CARAJO HAS ESTUDIADO PERICOTE ASQUEROSO. NO TIENES CULTURA, ERES UN POBRETIPO bueno, la señorita Llosa nos muestra una ves mas que, mostrar a los grupos excluidos como seres sucios, feos, miserables, arcaicos, primitivos, ignorantes, pintorescos, SOBRETODO CULPABLES DE SU PROPIA POBREZA Y ATRASO VENDE Y RECIBE APROBACION DE LOS FASCISTAS EUROPEOS Y LATINOAMERICANOS.( ERES UN MISERABLE REPETIDOR DE INFAMIAS )
Se podria decir que ella es la laura bozo LAURA BOZZO SALVAJE DE MIERDA del cine peruano.
LUNA y SUPAY

SI USTEDES SON ASI COMO HABRAN SIDO SUS PADRES, MADRES Y DEMÄS ANIMALES. SON UNA VERGUENZA. SUPERENSE, ESTUDIEN, SALGAN DEL PAIS Y NO SE QUEDEN ENQUISTADOS EN LA MISERIA. HAN MATADO SU CULTURA MILENARIA Y FANTASTICA . LA HAN HECHO MIERDA. DEDIQUENSE A RECONSTRUIRLA Y NO HA HABLAR MIERDA. YO SOY MAS ANDINO QUE TU Y HE APRENDIDO DE LA VIDA, SIN INSULTAR NI DENOSTAR A NADIE. YA ME IMAGINO SI CLAUDIA LLOSA TE HUBIERA LLAMADO PARA QUE PARTICIPES EN SU PELICULA CON 5,000 o 10,000 DOLARES, NO ESTARIAS HABLANDO HUEVADAS. CUAL ES TU PRECIO JUDAS DE MIERDA

Claus -

FICCIÓN...es que acaso nadie entiende este término...el cine es ficción y la ficción es la representación real o parcial de lo que a uno se le de la gana.
Otra cosa, por ahi vi un comentario que decia: ya se puede descargar o piratear la pelicula para que la vean...osea primero reclaman un respeto, un sentido común a valorarnos como personas, a no dejarnos mal parados frente al resto (por medio de una mirada cinematografica) y sin embargo ahi estamos aconsejando la pirateria, las malas costumbres, las mañas, la tramposeria pero si alguien se mete con la sierra o con los serranos (término correctamente utilizado) ahi si todos saltan y gritan discriminación, verguenza, injusticia....triste pensamiento el de ustedes señores que por lo visto de cine no conocen absolutamente nada pero traiganles peliculas gringas de igual sentido, que llevan como base una pequeña historia, una pequeña creencia y ahi si veamos los cines repletos y los comentarios finales: que buena pelicula, fue genial.
A quin no le gusto shakespare apasionado y el maltrato a los de tercera clase, titanic lo mismo, american history x otro caso que algunos tildan de discriminacion y asi miles de peliculas....no se piquen, no sean cuadriculados y entiendan que cine es ficcion...Llosa no hace un documental ni un reportaje hace ficcion y al parecer no lo comprenden o no quieren hacerlo.

supay master mind -

tienes razon, suelo comentar peliculas clasicas o buenas y poco vistas, raras, cosas que vale la pena ver, el cine nacional se ha vuelto un marasmo de peliculas mediocres, facilonas, de calatas, chistes faciles o como la teta asustada o madeinusa, que venden ideas falsas a publicos avidos de mugre, como lo hacia laura bozzo, voy a comentar otras peliculas, pero, un aviso, mira el luchador, escrime que te parecio o dime sobre que te gustaria que se hable en el blog...

ed -

no puedo opinar, no he visto ninguna de sus peliculas. Se extrañan viejas peliculas