Blogia
SUPAY-666

Las lagrimas del jefe de la tribu Kayapo - El llanto de los ultimos hombres libres - el grito enmudecido de 40.000 indigenas que desapareceran para siempre - las victimas invisibles de la hidroelectrica Belo Monte. gracias a yonkis.com

Un mensaje de Sheyla  Juruna

Para mí y my gente el Belo Monte Dam es un proyecto de muerte y destrucción.
Va a diezmar nuestras poblaciones y toda nuestra biodiversidad.
El Belo Monte dam tendrá serias consecuencias medioambientales y territoriales para nuestra gente.
Será especialmente destructivo para nuestro rio, cual será  matado y un peligro para nuestras vidas.
Ya hemos intentado varias formas de dialogo con el gobierno, haciendo todo lo que podemos para bloquear este proyecto, pero no hemos sido escuchados.
Creo que es ahora nuestro momento para ir a luchar contra Belo Monte. No más dialogo.
Ahora es el momento de hacer mas determinantes y serios nuestros actos de resistencia contra este proyecto, que viene a destruir la vida del Xingu la gente indígena que vive aquí.
El mundo necesita saber sobre Belo Monte, saber la realidad de lo que pasará, y la desgracia que este proyecto traerá a nuestra región.

Esto no debe ser considerado como desarrollo. Solo traerá destrucción y muerte.

Y mientras los periódicos y las televisiones hablan de política, economía o la vida de los famosos, en el otro lado del mundo el jefe de la tribu Kayapo recibía la peor noticia de su vida:

Jefe tribu Kayapo
 

 

 

El nuevo presidente electo de Brasil
 Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). 
Presidente Electo Dilma
Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.'

 





FUENTES: AMAZON

 

 

 
’La nueva presidenta electa de Brasil Dilma ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo). Es la sentencia de muerte a todos los pueblos cercanos al río ya que la presa inundará 400.000 hectáreas de bosque. Más de 40.000 indígenas tendrán que buscar otro lugar donde vivir. La destrucción del hábitat natural, deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho.

Imaginate luchar por decadas por tu pueblo, por tus costumbres, por tu cultura, por todo lo que amas y que te rodea, por el espiritu de tus ancestros, por el futuro de tus hijos, y, que de un manotazo todo eso se pierda.

Para que luchar, ¿Para que? si los ricos, las personas de traje, educadas en universidades, las personas que se valnaglorian de sus titulos y su dinero, las personas que jamas han pisado la selva, y si han ido a sido para darle unos centavos a unos indigenas empobrecidos para que estos, bailen danzas ancestrales que solo eran interpretadas en las grandes fiestas, y ahora deben ejecutarlas ante turistas de camara y ropa de plastico, que sonrien mientras esos salvages que bailan semi desnudos, despojados de tierras, de honor, respeto, vida, mientras se rien de esos indigenas a los que llevo a ese estado de indigencia al quitarles todo lo que conocian, y hacerles el favor de traerles a la fuerza la civilizacion moderna, occidental y plastica del hombre blanco, ese mismo hombre que les lleva vicios, enfermedades, degeneracion y muerte.

25 comentarios

clarens -

Me pregunto donde estudió esta tipa la carrera, a.....ya lo se en la escuela de Rajoy.
Pues eso quiere decir que ya somos lo que somos exclavos del capitalismo y tenemos lo que nos merecemos.

hay cosas que no se arreglan con el diálogo lo que se consiguió socialmente por nuestros antepasados se consiguió por cojones pero ahora no hay mas que mucha pluma.

Paula -

Esto me parece una monstruosidad, no tengo palabras para expresar el dolor y la destruccion vaya a ocasionarse basado en la codicia...

anonimexoculto -

en verdad quieres poyar firma aqui....!!!!
http://www.raoni.fr/firma-peticion-contra-belo-monte.php

Somos anonymous..!!
Somos legion..!!
Somos uno... Somos todos...!!
No olvidamos.. No perdonamos..!! Esperenos...!!!

Bea -

1 sola persona puede destruir la vida de 40000 personas.
Somos billones contra un 1% de explotadores, necios, enfermos mentales sedientos de dinero y poder. Olvidaron hace ya tiempo lo que son.
Ahora solo las cáscaras de su maldad pululan por el mundo, mientras el 99% sufre el EGO más absurdo.
Por que un día realizaré una acción en la que querrán encerrarme, castigarme o multarme. Tendrán su dinero, tendrán su sentencia, pero no LA RAZON.

Laura Corona -

La tierra y sus recursos no nos pertenecen, la vida el futuro de nuestros hijos está en peligro. NO AL PROYECTO BELO MONTE.

Yadira -

No puede ser que sigamos con esta autodestruccion NO AL PROYECTO BELO MONTE estos disque Dirigentes (que no pueden pero ni dirigir su vida) son una verguenza y una verdadera lastima para la raza humana

supay-666.blogia.com -

Desde este blog, les digo que la unica manera de hacer frente a estas aberraciones es la movilización social, esta bien leer, esta bien escribir protestando, pero seria mejor que en sus barrios, escuelas, universidades, trabajos y lugares de reunion hablen de esto y promuevan protestas publicas, la movilización crea respuestas, aqui los indigenas y campesinos han parado la destrucción de lagunas y montañas de parte de compañias mineras. Una sola persona no logra mucho, pero si esta persona organiza, mueve los corazones, entonces es cuando se logran las revoluciones, los grandes cambios.

Los invito a usar el face, el twitter, a mover poco a poco el mundo, y juntarse a grupos o crearlos, hagan un cambio, muevanse de sus asientos y salgan del internet, el mundo los espera...

Abraham nolasco -

Que desgracia lo que esta a punto de ocasionar la nueba presidenta de brazil . Ojala se pudiera evitar ,y que a ella le den una leccion porque no se puede jugar con la gente umilde tampovo con nuestra madre tierra

Adriana E. -

Como es posible que la decisión esté en manos de unos cuantos!!?? Y el resto?? Hagamos algo!! No permitamos que personas sin conciencia sigan masacrando al planeta!!!!

susana luengo -

Definitiva y rotundamente NO a ese devastador proyecto. Respeto por la naturaleza y por nuestroa amados indigenas. La naturaleza es su casa, su hogar, SU VIDA y muchas generaciones de ellos han vivido ahi e intentan mantener sus raices intactas. Mi apoyo para todas las personas que luchan en pos de los derechos de los indigenas y en contra de destruir la naturaleza que es el verdadero reino de nuestros queridos Orixas. AXE.

mariela -

Es una pena que todavía no entendamos que esto es perjudicial para toda la humanidad... el mundo no soporta más destrucción.

Mi apoyo y respaldo para estas admirables personas que con su lucha nos dan un ejemplo de dignidad y sabiduría.

Abajo la ambición desmedida de las grandes empresas que serán las únicas y pocas beneficiaras de este proyecto.

GRACI DE OXUM -

PIDO A MIS AMADAS ENTIDADES ESPIRITUALES Y SOBRE TODO A MI AMADA MAE OXUM, DUEÑA DE LOS RIOS Y CACHUERIAS, QUE NO PERMITA SEMEJANTE MASACRE NATURAL. QUE MI PAE OXALA Y MAE YEMANJA, DEN CLAREZA A LAS MENTES DE LAS PERSONAS QUE HAN TOMADO ESTA DECISIÓN. QUE LOS ORIXAS Y ENTIDADES ESPIRITUALES MIREN CON BENEVOLENCIA A ESTE PUEBLO QUE MERECE EL MAYOR DE LOS RESPETOS ... Y RESGUARDEN A NUESTRA MADRE TIERRA SAGRADA ...

CLAUDIA -

Todo vuelve en contra nuestro. Es increíble que sigamos repitiendo los mismos errores

Francisco Esparza -

Tienen qué buscar fuentes de energía alternativas, que por supuesto ya las hay! Qué no se dan cuenta que están matando a la gallina de los huevos de oro?
El bosque Amazónico es una fuente de riqueza biológica inconmensurable y no puedo creer que la Presidente de Brazil no tenga gente súper-calificada para que la asesoren en este aspecto. Están acabando con su máximo tesoro y después no hay regreso!

Mexman -

Intentemos evitar esta destrucción, no podemos quedarnos con los brazos cruzados!!!

lorena -

no a este proyecto! hay que parar con este avance capitalista!

norma troilo -

http://ibcperu.org/doc/isis/12787.pdf
busquen el material de Awastigni para que abogados defiendan el derecho de esos pueblos antes de que sea demasiado tarde!!

norma troilo -

http://www.enlaceacademico.org/base-documental/biblioteca/documento/retos-del-proceso-de-titulacion-y-demarcacion-de-la-propiedad-comunal-en-la-costa-caribe-de-nicaragua/

cornelio -

Proteger la selva y los indígenas es deber de todos.

Rodrigo Castellanos -

El único depredador del hombre es el hombre mismo.

No al PROYECTO BELO MONTE.

EL CONSULTAR DEBE SER UNA PRACTICA FRECUENTE DE LOS GOBERNANTES, SOLO ASI ENTENDERIAN A SUS PUEBLOS PORQUE ESTAN OBLIGADOS A CUMPLIR EL MANDATO DE SUS ELECTORES Y NO LO QUE A ELLOS LES PARECE BIEN.

Jorge -

si señor, con dos pelotas..... políticas, vamos a terminar de cargarnos la tierra hundiendo el pulmón del planeta

Ara Gon -

Que verguenza que esto este sucediendo en estos tiempos, con el conocimiento que tenemos de otras maneras para generar energiaa. DIGAMOS NO AL PROYECTO DE BELO MONTE.

ezequiel -

soy un simple adolescente de uruguyo, pero debe ser total mente espantoso q te despojen de tal manera de tus costumbres tu territorio y demas!!!!!! si habrá gente q solo le importa ganar mas y producir mas a cambio de tal riquesa hambiental y cultural!!!

mariana -

NO A ESTE PROYECTO!!!

Maribel -

http://amazonwatch.org/take-action/stop-the-belo-monte-monster-dam

Aquí se puede firmar para intentar evitarlo