Blogia
SUPAY-666

FANTASTICAS FORMAS DE EJECUCION Y CASTIGO...( 1 )

AVISO: Este articulo contiene imágenes y descripciones violentas y crueles. Si eres una persona sensible, deberías SALIR DE AQUI.

Aplastamiento mediante elefante.

Fue un método de ejecución utilizado durante casi 4.000 años en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India. Los elefantes se utilizaban para aplastar, desmembrar o torturar a los condenados en ejecuciones públicas. Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.Aplastamiento por elefanteMas información en la Wikipedia.

El toro de Falaris.

Se trataba de una efigie de bronce con forma de toro e interiormente hueca. El condenado era encerrado en el interior. Bajo la panza del toro se encendía una hoguera para que el reo se quemara allí dentro. Unos orificios situados en la boca de la efigie permitían que se oyeran los gritos de este, de tal forma que el toro parecía bramar. Cuenta la leyenda que este método fue ideado por Falaris, tirano de Acagras (la moderna Agrigento). Lo practicaron también los romanos, llegando esta costumbre incluso hasta el reino visigodo de Tolosa.El toro de FalarisEl Sacrificio Azteca.

Los aztecas consideraban que ellos eran el pueblo elegido para mantener con vida al Sol, el cual únicamente podía alimentarse con un elemento que se hallaba en la sangre de las madres muertas en el parto, la sangre de guerreros muertos en combate y la sangre de prisioneros sacrificados en el altar mayor. Para los sacrificios empleaban un cuchillo realizado sobre silex con turquesa, hematites y obsidiana. Subían al prisionero hasta la «Piedra de los Sacrificios» del templo (llamada techcath), donde cuatro sacerdotes lo tumbaban, estiraban y sujetaban. Después le extraían el corazón con el cuchillo, levantando la masa sanguinolenta al aire mientras pronunciaban la ofrenda suprema a Tonatiuh, el dios del Sol. El corazón se guardaba en una vasija especial, llamada cuauxicalli, tallada con diseños que representaban un águila, mientras que el cuerpo era arrojado por las escaleras del templo.
El Sacrificio AztecaLos españoles prohibieron estas practicas tras la conquista del Imperio Azteca en 1521.

La barra candente.

Consistía en introducirle al ajusticiado una espada o una barra de hierro candente por el recto. No me consta que formara parte de ninguna legislación ni costumbre, pero al rey Eduardo II de Inglaterra lo asesinaron, por orden de su propia esposa, de esta horrible forma. Se eligió este método para no dejarle marcas de violencia.

Kielhalen.

Se practico desde los siglos XVI hasta XIX por la Marina Real de los Países Bajos y la Marina Real Británica (también por algunos piratas). Era una forma de castigo corporal severo que se aplicaba cuando los marineros estaban en el mar. El marinero era atado a una cuerda que pasaba bajo el navío, lanzado al agua desde un lado del barco, y arrastrado bajo la quilla del barco hasta el otro lado.KielhalenEl caballo de madera o burro ingles.

Se montaba y fijaba al condenado, desnudo y con las manos atadas a la espalda, en un largo madero horizontal cuya sección tenia forma de V invertida y estaba sostenido por cuatro patas. Después, se le colgaban grandes pesos atados a los tobillos.burro inglesEl Ejercito Británico lo uso en el XVII como forma de castigo o tortura, sin buscar la muerte del penado, sentándolo en el potro durante una o dos horas. Así, en el libro del tribunal militar de la Guarnición de Tanger, perteneciente al Ejercito Británico y escrito durante el periodo 1663-1669, se puede leer que el soldado William Merriday fue sentenciado a montar el caballo de madera con cuatro mosquetes atados a sus talones: un peso relativamente leve que evitaba dañar irremediablemente al soldado. Los británicos abolieron este método de castigo tras la ascensión al trono del rey Jorge I.

La muerte de los mil y un cortes.

Fue una forma de suplicio chino para aplicar penas de muerte a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad. Se empezó a practicar en el año 907 y se abolió en abril de 1905. Unos soldados franceses tomaron tres series de fotografías de este cruel método entre 1904 y 1905. Enlace a una de las series.La muerte de los mil y un cortesLa práctica consistía en descuartizar al condenado, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo se depositaban ante el ajusticiado, el cual era mantenido con vida hasta la extracción de la hipófisis y consiguiente muerte.

Necklacing.

Esta cruel practica consistía en amarrar un neumático al cuello de un hombre, rociarlo de gasolina y prenderle fuego. Se origino en Sudáfrica, en el contexto de los enfrentamientos entre el Congreso Nacional Africano (CNA) y el Partido de la Libertad Zulu Inkatha, durante la lucha contra el Apartheid. Se aplico a los negros que o bien colaboraban con el poder blanco o bien no participaban en las huelgas y actos revolucionarios.NecklacingMas sobre esta foto.

0 comentarios