Blogia
SUPAY-666

Citas sobre el problema del mal....(Dios es un viejo senil y sadico que se lleva a los buenos, mata nuestras mascotas, nos pervierte enseñandonos que los malos ganan y demuestra que en la perversion se encuentra el placer)

O Dios quiere abolir el mal y no puede,
o bien puede, pero no quiere,
o no puede y no quiere.
Si quiere pero no puede, es impotente.
Si puede pero no quiere, es malvado.
Pero si Dios puede y quiere abolir el mal,
entonces ¿por qué hay mal en el mundo?

Epicuro (341 - 270 adC).

Dios perfeccionará el mundo por medio del mal.

 

San Dionisio el Corintio?, alrededor del año 170 d.C.

Boecio presenta a un filósofo que pregunta: “Si Dios existe, ¿por qué hay mal?”. Habría que razonar al revés: si hay mal, Dios existe. Pues si se suprimiera el orden del bien, no habría mal, que es la privación del bien. Y ese orden no existiría si no existiese Dios.

Tomás de Aquino (1225 - 1274), en Suma contra los gentiles.

El problema del mal es la dificultad propia del creyente ya que no del teísta porque éste no sabe cómo Dios castiga, cómo favorece, cómo perdona; el teísta no es tan temerario como para alardear que conoce cómo Dios obra, que es lo que hace el creyente. El teísta sencillamente sabe que Dios obra y que es justo y con eso le alcanza. Las dificultades contra la Providencia no le quebrantan su fe, no son más que dificultades del creyente.

 

Voltaire (1694 – 1778).

El poder que le suponemos a Dios es infinito: Cualquier cosa que Él desea es llevada a cabo: Pero ni el ser humano ni cualquier otro animal es feliz: Luego Él no desea su felicidad. Su sabiduría es infinita: Él nunca se equivoca a la hora de elegir los medios para cualquier fin: Pero el curso de naturaleza no tiende hacia la felicidad humana o animal: Luego este no esta establecido para tal propósito. En todo el ámbito del conocimiento humano, no hay inferencias mas ciertas e infalibles que estas. ¿En que aspecto, pues, su benevolencia y piedad se parecen a la benevolencia y piedad del hombre?

David Hume (1711 - 1776), en Diálogos sobre la religión natural.

Dios es necesario (justamente) porque existe el mal. El cristianismo empieza reconociendo que en nuestras vidas y en el mundo hay algo que no debiera ser, que no necesitaría ser y que muy bien podría ser de otra manera, si el hombre no se resolviese por el mal. Si el hombre quiere ser bueno, debe reconocer ante todo que no lo es.

Fulton John Sheen (1895 - 1979).

Si Dios es omnisciente, será consciente del sufrimiento; si es todopoderoso, será capaz de impedir el sufrimiento; y si es absolutamente bueno, deseará impedir el sufrimiento. Pero está claro que no impide el sufrimiento, por tanto o no existe tal Dios, o si existe, no es omnisciente, todopoderoso y absolutamente bueno, aunque puede ser una o dos de esas cosas.

Robin Le Poidevin

Que haya mal en el mundo (…) se podría comprender y aceptar. Es el precio que pagar por la creación: si el mundo no incluyera mal alguno, sería perfecto; pero si fuera perfecto, sería Dios, y no habría mundo… Eso puede explicar que haya mal en el mundo. Pero ¿era necesario que hubiera tanto?

André Comte-Sponville, (1952 - ).

0 comentarios