Blogia
SUPAY-666

VEAMOS, DIFERENCIAS ENTRE JUDIOS ULTRAORTODOXOS Y LOS MAL VISTOS ARABES...(en realidad, los primeros son los malos, solo que la prensa mundial en poder tambien de los primeros prefieren cubrir de barro a los segundos)

Tres participantes en el orgullo gay de Jerusalén.- REUTERS

Informacion proporcionada por amigos peruanos e israelis residentes en israel, la ¿ciudad santa?, cuando me lo contaron me parescio fantastico, luego pude leer mas sobre el tema en los periodicos, aparte de la noticia salida en el comercio el año 2007 sobre neonazis israelies judios atacando a otros judios y haciendo pintas por las calles de israel. Es lo que Nietszche llamaba el circulo eterno, en los campos de concentracion los nazis tatuaban numeros a los presos judios, ahora los israelis tatuan a los presos politicos palestinos en sus brazos, osea, no importa que te hagan, por mas malo que esto sea el ser humano esta maldito por que repetira esto sobre los demas, una y otra vez.  Los pueblos que se dan en llamar los elegidos siempre repetiran la violencia sobre los que son llamados inpuros, pues, si ellos estan lejos de dios, entonces matarlos o castigarlos sera bien visto ante dios, este grupo ultra ortodoxo (lease fanatico) es negativo y visto como son veran que los mal interpretados musulmanes son un un pueblo pacifico, ellos son los que bombardean y los que atacan, lean y piensan antes de hablar, lo que te da la television es solo basura y mentira, no lo olvides...

el escultor israelí  yigal tomarkin escribió en los años 1980 "viéndolos, se entiende la shoah, se entiende por qué los judios son odiados. El primitivismo se instala [...]. Esos elementos de la oscuridad no dejan de roer al pueblo. Ante esos hombres de negro que pululan como gusanos, el sueño sionista muere.

En junio de 1986, la sinagoga de Kiryat Shalom, en la periferia de tel-aviv, fue incendiada durante la "guerra de las marquesinas". Tres días después, tras nuevas destrucciones de marquesinas por jaredíes, una segunda sinagoga fue incendiada, y rollos de la tora destrozados

Judíos ultra ortodoxos cubren sus oídos del ruido producido por la artillería israelí que realiza ataques contra localidades en la frontera libanesa, para atacar objetivos del grupo Hezbolá.

Violencia contra otros judíos.

La violencia contra los judíos no jaredíes es frecuente en Israel: piedras lanzadas contra los vehículos que circulan en el shabat, cócteles Molotov contra cines que abren el Shabat, intimidación para hacer huir a los laicos que viven en los barrios con hegemonía jaredí, sabotaje de las excavaciones arqueológicas (por el riesgo de perturbar el descanso de los muertos), motines contra las autopsias (prohibidas por la ley judía). En 1986 tuvo lugar la "guerra de las marquesinas", destrucción sistemática por parte de los jaredíes de las marquesinas de su barrios o cercanas a ellos y que tenían anuncios con imágenes "indecentes". En los años 1980 apareció un grupo clandestino jaredí israelí llamado Keshet (Arcoiris), especializado en ataques contra los bienes (pero nunca contra las personas) pertenecientes a individuos o a grupos considerados hostiles a los jaredíes. Fueron los autores de numerosos incendios contra quioscos de prensa que vendían prensa "impía" en los barrios jaredíes.

Tampoco es escasa la violencia verbal. Los ataques contra los grupos "heterodoxos" como los caraítas o los samaritanos pueden ir muy lejos, a veces con acusaciones fantasiosas (semimusulmanes, enemigos de los judíos...). Los miembros de los kibbutz también fueron acusados de no ser judíos. El diputado Shas Shlomo Dayan declaró durante un debate en la Knesset el 13 de diciembre de 1988 "la prensa israelí y la prensa nazi se parecen en más de un aspecto. ¿Qué expresiones utilizadas por esta última aparecen [en la prensa israelí acerca de los jaredíes]? "Chantaje". ¿No es de eso de lo que se acusaba a los judíos en la prensa alemana? "Sanguijuelas". ¿No lo dijeron los nazis de los judíos? Ahora es la prensa israelí la que lo escribe. 

 
Alrededor de 3.500 personas han participado esta tarde en el muy polémico orgullo gay que tuvo lugar en Jerusalén, al mismo tiempo que unos 1.500 judíos ultraortodoxos se manifestaban en contra el evento. La policía ha arrestado a 12 de los contrarios al orgullo cuando se enfrentaron a los participantes a la marcha, según publica el periódico israelí Haaretz en su página web.

La oposición a la homosexualidad genera en Israel una violencia creciente, unida a la creciente visibilidad de la comunidad homosexual. Así, "los jaredíes atacan al Orgullo Gay internacional. A modo de protesta ante la programación del desfile del 10 de agosto de 2006 en Jerusalén, cientos de cartas preconizando "la muerte de los Sodomitas" se distribuyeron en los buzones de la ciudad del martes por la mañana. Esos escritos prometían 20.000 shekels "a cualquiera que diera muerte a una persona de Sodoma y Gomorra". A pesar de que negó cualquier responsabilidad en este asunto del panfleto, la comunidad jaredí publicó y distribuyó panfletos oficiales que decían que "todos los que tengan la posibilidad deben hacer cuanto puedan por destruir las puertas del Infierno, sea cual sea el modo elegido"[20] ". En noviembre de 2006, las violentas manifestaciones jaredíes contra un desfile homosexual en Jerusalén causaron 860.000 dólares en daños[21] . En 2005, un homosexual fue apuñalado por jaredíes.

La violencia puede tener como objetivo los quioscos de periódicos que vendan periódicos de otra tendencia jaredí, o los bienes de otra comunidad.

La mayor parte de ellos rechazan el servicio militar, incluso en el ejército israelí. Para ellos, Tsahal es sobre todo una gran casa de prostitución para las mujeres soldados. Así, el diputado Ben-Shlomo, del Shas declaró en diciembre de 1984 que "si 603 soldados israelíes murieron durante la guerra del Líbano de 1982, ello se debió a la conducta sexual licenciosa de las mujeres soldado"[18] .

Por último, una tercera corriente, muy minoritaria, rechaza ampliamente esa modernidad, y considera que los jaredíes clásicos se han hecho demasiado laxos. Estos grupos son sobre todo los de la Edah Haredit. La educación de las chicas por ejemplo se mantiene de modo voluntario en un nivel muy primario.

 

Las bodas a menudo están pactadas por un casador (Shadkhanim) y el objetivo de todo matrimonio es tener el máximo número posible de hijos. Salvo casos médicos, las familias tienen de 5 a 10 hijos (7 hijos por familia como media en Israel en 2005). Se trata para los jaredíes de un mandato religioso importante: "creced y multiplicaos" (Génesis 1:28, 9:1,7).

La mujer está sometida a su padre hasta el matrimonio, y a su marido después. La autoridad de este último es mayor que la del padre. Cuando se producen conflictos entre comunidades jaredíes, o durante las elecciones en Israel (ver más abajo), la mujer debe seguir a la comunidad y al partido de su marido, no a los de su padre.

"La castidad de la mujer preocupa mucho a la sociedad ultra-ortodoxa. No sólo debe ocultar sus cabellos, los brazos y hasta los talones, sino que tiene prohibido cualquier contacto físico con un hombre que no sea su marido[11] ". Además, no debe reunirse nunca sola con un hombre distinto de su marido. Estas dos obligaciones limitan mucho las capacidades de salir de las mujeres jaredíes, tanto en el ocio como en el trabajo. En los años 1980, se crearon pasos de peatones separados para hombres y mujeres en ciertas zonas jaredíes, para evitar roces involuntarios entre hombres y mujeres en los pasos más frecuentados.

Hay que tener en cuenta que el trabajo de las mujeres está limitado por dos factores: no es posible aceptar que la mujer jaredí trabaje en un medio mixto, lo que reduce mucho el número de puestos de trabajo accesibles; los frecuentes embarazos frenan mucho a los empleadores. La homosexualidad o el concubinato están totalmente rechazadas.

moto_kosher.jpg Yo entiendo que la pelea por ganar nuevos mercados sea cada vez mas fuerte, pero hay cosas que bordean lo ridículo, por ejemplo este Motorola Kosher de MIRS Communications.

Básicamente es un teléfono celular al que le sacaron todas las funciones con poder para “corromper” a los judíos ortodoxos.
Por ejemplo, le sacaron el acceso a Internet; la posibilidad de enviar y recibir SMS; video conferencia y contestador (o Voice Mail), en definitiva tomaron un celular de ultima generación y le bloquearon todas y cada una de las funciones extras que tiene un teléfono hoy en día.

Hace un tiempo, los Rabinos ultra-ortodoxos se dieron cuenta que la tecnología podía “corromperlos” y por lo tanto formaron hace un tiempo un “comité para evaluar tecnología” luego de eso hicieron una lista de cosas que había que sacar de los celulares y finalmente le pasaron la lista a todas las operadoras de Israel para que pongan a la venta ese modelo que ellos querían. Sólo una aceptó y con un plan de llamadas especial: las llamadas entre “celulares-kosher” van a ser de muy bajo costo, pero si llaman a “celulares-infieles” (sinceramente no se como llamarlos, aunque podrían decirle corruptores :P) van a ser mucho más caras.

Afortunadamente para la gente de MIRS Communications los Rabinos van a “usar nuestra influencia para que la colectividad compre estos celulares” que son los que, como muestra la imagen, tiene el logo de “aprobado” por el Rabinato. (POR CIERTO, ESE NO ES EL SIMBOLO DEL CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTES, ES EL DE APROBACION KOSHER MAS DIFUNIDO, SON MAS SIMBOLOS PERO ESE ES EL QUE MAS SE ENCUENTRA EN PRODUCTOS VARIOS)

Marcha del orgullo gay en Jerusalén


"Una marcha de homosexuales en Jerusalén sólo recorrerá 500 metros por miedo a represalias ortodoxas" (Clikear para ver nota completa en diario digital español 20minutos.es)
Existen 4.567.321 chistes fáciles que se pueden hacer.No es la idea mía , al menos hoy (resistiendo la tentación, claro está).En tierra de fanáticos, un fanatismo más.Imaginen los judíos ultra-ortodoxos unidos por el uso no ortodoxo del culo, valga la doble redundacia, (no aguanté).
En realidad, ya queda poco que decir de estos religiosos, pero si se me permite decirlo y sin intención de ofender: ¡Ufaaaaaaa!.
A los que creen que Dios es un tipo parecido a Charlton Heston, sentado en una nube vestido de blanco diciéndole a su díscola criatura, a la que le dió libre albedrío, qué carajo hacer de sus tristes vidas.
Es muy fácil mirar la vida de los demás y tratar de reglamentarla o al menos más fácil que mirar la propia y hacerse cargo.
Es aburrido ya, ver esa sarta de pecadores reprimidos que necesitan alguien todo poderoso para tenerle miedo y de esa manera evitar pecar. Cosa, claro, que no pueden conseguir...el miedo no controla la tentación, la hace mas atractiva.Llevan siglos sosteniendo la misma hipocresía. Ni siquiera son originales.
Diego
eltoquemactas@gmail.com
Inner el PendejoPD: Los que estén de acuerdo que escriban SI y los que no que no escriban nada y callen para siempre. Amen.
Entren a la pagina del http://blog.innerpendejo.net/  ese tio esta loco pero sae lo que dice, un abrazo a la distancia...

2 comentarios

nazzii -

el pueblo judio y sobre todo el pais de los EUA que es el que mas judios alberga
es y son la basura mas grande de todo el mundo ,hojala tanto judios como EUA desaparescan de lafaz de la tierra.

Manu -

Que locos estos judíos ultraortodoxos ....son fascistas en su ideología