Blogia
SUPAY-666

Silencio, genios trabajando (PREMIOS IG NOBEL 2007)..(gracias crazy japan)

Qué grandes son los premios Ig Nobel. Sí amigos del absurdo, un año más los estudios científicos más inútiles del año vuelven a asomar la cabeza para perplejidad del mundo y junto a los también imprescindibles Premios Darwin la mayor muestra de que la estupides humana puede, y debe, ser premiada, agasajada y levantada en alzas. Este año tenemos premiados por partida doble, primero los representantes españoles, premiados este año con el Ig Nobel de Lingüística por su estudio que demuestra que las ratas no entienden el japonés y el holandés hablados del revés. Ver para creer, aunque aún más alucinante es el saber que los humanos tampoco sabemos distinguir idiomas extranjeros al revés. ¡Ja!

Por otra parte, este año también cuenta con ganadora de origen nipón: Mayu Yamamoto, ganadora en la categoría de Química por haber sido capaz de extraer esencia de vainilla del excremento de una vaca. NO me pregunten cómo.

Y ya que estamos, hagamos un repaso por los premios a los estudios más gilipollas de la historia creados en Japón. ¿Acason dudaban que los japoneses no iban a ganar alguno de estos premios? Aquí la lista completa de ganadores nipones desde 1992:

2005: Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, por fotografiar y analizar retrospectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años.

2004: Daisuke Inoue, inventor del karaoke y premio Ig Nobel de la Paz.

2003: Yukio Hirose, por su investigación química de una estatua de bronce de la ciudad de en la ciudad de Kanasawa en la que ninguna paloma se posa.

2002: Keita Sato, por la invención de un dispositivo computacional que traduce automáticamente los ladridos de un perro a lenguaje humano.

1997: A los inventores del Tamagotchi por "por convertir millones de horas de trabajo en tiempo perdido en cuidar mascotas virtuales".

1996: Chonosuke Okamura por "por descubrir fósiles de dinosaurios, caballos, dragones, princesas, y más de otras 1.000 "mini-especies" extinguidas, cada una de las cuales tiene una longitud menor de una centésima de pulgada".

1995: Shigeru Watanabe, Junko Sakamoto y Masumi Wakita, de la Universidad de Keio, "por sus éxitos en el entrenamiento de palomas capaces de diferenciar entre las pinturas de Picasso y las de Monet".

1994: A la Agencia Metereológica Japonesa, "por su estudio de siete años de duración para discernir si los terremotos son causados por los movimientos de la cola de los peces gato".

1992: A varios médicos de Yokohama por su estudio: "Elucidación de los compuestos químicos responsables del mal olor de los pies" y en particular por su conclusión de que "a la gente que cree que le huelen mal los pies, ciertamente le huelen mal, y a los que creen que no, no".

Hay un genio en cada esquina...

0 comentarios