Blogia
SUPAY-666

EL SUPAY OPINA SOBRE LOS EMOS MASCULINOS (LAS EMOS FEMENINAS ESTAN BUENAS, DE ELLAS NO OPINO) primera parte...

Bronca en un directo de Queens of the Stone Age

Joshua Homme, cantante y líder de Queens of the Stone Age, se enzarza con un joven emo que ha lanzado objectos al escenario. Ante un multitudinario público, le desafía a subir y enfrentarse cara a cara.

La cultura emo y la exaltacion romantica de la muerte

May 20, 2008 – 9:03 pm

La subcultura emo actual se basa, en principio, en la exaltación de las emociones, sin mas. Tiene sus orígenes en el estilo musical emotional hardcore, desarrollado en los 90, y ha asimilado ciertos elementos característicos de la subcultura gótica y el movimiento punk.

Todo esto esta muy bien. Cada cual tiene derecho a pasar la adolescencia formando parte del rebaño que mas gracia le haga, pero a esa edad algunas mezclas de ideas y sentimientos pueden resultar explosivas. Concretamente, el tono depresivo-suicida que algunos le dan al modus vivendis emo esta alertando a psicólogos, padres y educadores.cultura emoHannah Bond era una chiquilla británica de 13 años que empezó pasando tiempo de mas conectada a Internet. Después, cambio la forma de vestir, adaptándola al estilo emo. Mas tarde se autolesiono, según ella, como parte de un rito de iniciación. Y por ultimo, a los tres meses de iniciar su periplo tribal, se suicido ahorcándose en su cuarto. Según supieron sus padres mas tarde, Hannah chateaba frecuentemente con otros emos para hablar, con fascinación, sobre la muerte y sobre la black parade (desfile negro): el sitio al que ella, y sus amigos, pensaba que iría después de morir.

En el Reino Unido, el numero de adolescentes ingresados en centros hospitalarios debido a lesiones autoinfligidas se ha incrementado en casi un 40% durante los últimos años: de 11.891 en 2002/03 ha pasado a 15.955 en 2006/07. Los casos de chicas triplican en numero al de chicos. Muchos se hirieron tratando de suicidarse.

Ningún estudio ha relacionado este incremento con la popularizacion de la cultura emo, ni ha encontrado mayores tasas de suicidio entre los miembros de esta subcultura que entre el resto. No obstante, el psicólogo Andrés Alcántara Camacho ha advertido del daño que esta moda puede provocar entre los jóvenes depresivos, pues al ingresar en estos grupos encuentran factores que promueven su tristeza, hasta exacerbar sus conflictos y llevarlos a terminar con su vida.  (gracias a innerpendejo)

¡Intenté suicidarme y casi me mato!
Emo sobre él mismo
¿Su música? ¡Ah, no! ¡A mí no me miren!
Intérprete desconocido sobre el emo
El otro día sali a una una misión y me dijeron emo... desde entonces solo uso camisas floreadas
Neo sobre el emo
...Y si no me querés, me corto las venas con una cuchilla de esas de afeitar...
Las Hermanitas Calle sobre el emo
¡Qué canción tan roscona!
Un emo sobre una canción de Bob Marley
No es que quiera matar a los emos, tan solo no quiero que vivan
Stewie Griffin sobre los emos
Si hubiera sabido que mis personajes causarian tal desastre, hubiera preferido ser relojero
Tim Burton sobre el efecto Jack en la sociedad
Ayuden a la conservación del medio ambiente: planten un árbol o maten un emo
Anónimo sobre el emo

E.M.O (Estupidos Muestran Organos) Pueden ser Sexuales sus organos o no pueden tener organos. El Gafapastismus Emus es una cultura filosófica en la que está de moda lo que no está de moda. Paradójicamente, estos individuos odian las modas, por lo que en lo contradictorio forman parte de sus formas. En resumen, están en el montón de los que no quieren ser del montón. A sus seguidores se les considera otra evolución de la raza humana, y son también conocidos simplemente como "emos" (del portugués emo, eu masturbo outros). Limitan al sur con los góticos, al noroeste con los neopunks -los que un día visten con pantalones pitillo negros (básicos para esta subcultura) y al siguiente intentan hacer skate (sólo lo intentan...)- y atrás con los homos activos.

Características principales

Cómo sacudirse la caspa y verse cool al mismo tiempo.
Cómo sacudirse la caspa y verse cool al mismo tiempo.

Los emo son poco extrovertidos socialmente, carecen de conciencia individual y creen que jamás de los jamases serán felizes. Y por naturaleza odian a los hardcoreros, a los góticos, a los metaleros y a los punkis, pero desean sus pollas en secreto.

                                          

Tendencias

Además tienen tendecias a llorar con o sin motivo en las esquinas (como cualquier emo que se aprecie) hacer de sus problemas un mundo (o a veces dos o tres mundos) y predicar la anarquía, comunismo o socialismo vistiendo con ropas de 300/$ o más. (aunque la mayoria de ellos son anárquicos sólo porque el simbolo les mola). También se consideran vegetarianos, porque queda cool ir de vegetariano, aunque luego vayan al McDonalds y pidan un BigMac con lechuga, o consideren bocadillo vegetal a esa mezcla pringosa de carne, lechuga, huevos duros, y 2 litros de mayonesa. Vamos, como cualquier vegetariano de palo que se precie.

Ropa

Este espécimen debe seguir una forma dudosa de vestir (nótese las chapas o stickers o lo que sea de este bicho raro)
Este espécimen debe seguir una forma dudosa de vestir (nótese las chapas o stickers o lo que sea de este bicho raro)

Ellos usan pantalones ceñidos en exceso (probablemente sustraidos del armario de la hermana), chaquetas (algunos usan una camisa de mangas cortas a cuadros sin abotonar con un t-shirt por debajo) y mochilas (de cartero) llenas de parches y chapas de bandas emo punk. Usan gafas de pasta (les da igual que vean perfectamente). Importante es no confundir éstas con los sagrados pastanteojos, reliquia sagrada que habría entregado Dios al primer hombre que sufrió de pastivitis visual (conocida vulgarmente como "me ha entrado un tallarín por el ojo"). Las zapatillas por excelencia son las Converse pisahuevo aunque también suelen llevar Vans slip-on (las de abuelo a cuadritos), o la imitación adaptada para emos de Converse mejor conocida como DC.

Tienden a usar bordados con forma de estrellita de colores de dudosa tendencia sexual (con puntas redondas, no se vayan a cortar), corazones y caritas tristes o pseudocadavéricas, junto con una curiosa devoción por Hello Kitty, Gloomy Bear, varias cosas rosas más y a decir "Rawwwwr".

                        ¡NO VEO NADA!!!! AYUUUDENNME!
¡NO VEO NADA!!!! AYUUUDENNME!

1 comentario

nayeli -

loa EMOS son los mejores consejeros y la neta no se xq los odian