Blogia
SUPAY-666

Ilumina Gaza...(http://sonandolarevolucion.wordpress.com)

El blog Primera Plana ha comenzado una campaña cuyo objetivo es “situar el foco de atención sobre la situación de los palestinos en Gaza; para que su realidad sea visible, para que su sufrimiento no nos sea ajeno, para que no nos acostumbremos a estas situaciones injustas”.

Ilumina Gaza representa la voluntad de que los pasos fronterizos se abran indefinidamente para que ningún ser humano pueda morirse en la ambulancia esperando a que los israelíes le dejen pasar a Egipto, como ha ocurrido hasta ahora. Es la esperanza de que esos túneles que separan dos mundos tan cercanos y tan diferentes se abran para dejar que la luz pasee libremente y ofrezca un futuro a los palestinos.

Más de 35 blogs se han unido ya a la campaña pero, como viene siendo habitual cuando alguien se atreve a plantar cara a Israel, han sido acusados de antisemitismo por ciertos defensores del Estado sionista. Es la historia de siempre, lo que ya le ocurrió a Roald Dahl y a tantos otros. Estás con ellos o contra ellos. Si estás en contra del exterminio del pueblo palestino, dirán que odias a los judíos.

Si exigir la apertura de los pasos fronterizos o el respeto al derecho de los habitantes de Gaza a disponer de electricidad y a no ser constantemente bombardeados es antisemitismo, soy claramente antisemita. Aunque no odie a los judíos, aunque nunca se me haya ocurrido hacer diferencias por raza o religión. Mis odios y simpatías se refieren más a los hechos que una persona o grupo realiza o permite. Y por eso estoy en contra del Estado de Israel, que sí hace distinciones raciales y religiosas. Es más, el racismo es su fundamento. Así que no entiendo como se atreven siquiera a esgrimir el arma del antisemitismo contra los que luchamos por hacer de este mundo un lugar un poco más justo.

Porque Ilumina Gaza es eso. Un intento (no dirigido contra nadie) de arreglar un problema muy concreto y de muy fácil solución. Dejar la Franja a oscuras no disminuirá el número de cohetes Qassam que caen sobre Israel. Abrir las puertas del gueto y dejar de bombardearlo sí. Por los derechos del pueblo palestino, por un pequeño paso hacia la paz en Palestina, únete a Ilumina Gaza.

0 comentarios