Blogia
SUPAY-666

Una esvástica en otoño y primavera...(gracias a vision beta)

En el año 1992, un avión que realizaba un examen aéreo por órdenes del gobierno en el estado de Brandeburgo, Alemania, descubrió en un denso bosque situado muy cerca de Zernikow, una extraña formación de árboles, que alineados, formaban una gigantesca esvástica.

La formación de la esvástica del bosque, dibujada por inocentes alerces, había pasado desapercibida por más de medio siglo. Es difícil saber con precisión el motivo por el que fue realizada la plantación: se cree que, o bien fue una especie de obsequio realizado por pobladores locales para resaltar su lealtad al régimen Nazi, o más precisamente, un extravagante regalo de cumpleaños realizado por un empresario local al mismísimo Führer. De éste modo, tendría en cada otoño y primavera, durante unos pocos días, una gigantesca esvástica en el bosque, en las estaciones en que las hojas de los alerces se distinguen del resto de los árboles por variar su coloración.

Aunque en años recientes la esvástica del bosque se encontraba sobre terrenos privados, el gobierno intentó destruir el símbolo por miedo a que dañase la imagen de la región, con lo que unos 68 árboles de la esvástica fueron borrados del mapa. La imagen, apenas visible unos pocos días al año y sólo desde el aire, había ganado notoriedad en muchos medios de comunicación. Paradójicamente, la ecología ésta vez tuvo muy pocos aliados, y pudo hacer poco por preservar los árboles, que poco sabían de esvásticas y símbolos de una ideología nefasta.

SUPAY DIXIT:  Bien, mataron unos arboles por que los arboles eran los nazis, si es asi, esta bien, tener a unos arboles fascistas vivos es una afrenta a la europa culta y responsable a la cual estamos acostumbrados.

No, eso era sarcasmo, en realidad que culpa tenian los arboles, es mas, que culpa tiene el simbolo, hay cientos de miles de esculturas de budas chinos con una esvastica, hay cientos de miles de alfombras persas, iconos indues, sinagogas, templos griegos, totems de madera, reliquias isleñas en piedra, banderas de diferentes ejercitos, collares y tantas cosas en tantas diferentes culturas en tantos diferentes años y epocas. Lo que les quiero decir es, ya dejen de temer, de odiar, de ruborizarse ante una imagen, un icono, un simbolo, deberia darles verguenza.

El problema no es el simbolo, son las personas, los que hacen las cosas, buenas o malas, son las personas, lo que te pega no es el palo, es un ejecutor, una persona con una ideologia que le permite abusar, matar sin remordimiento por el simple hecho de que esta seguro de que tu eres inferior y por eso tu deceso no es de lamentar.

Algo mas, no solo es la esvastica, es todo lo referente a lo que paresca facista a lo que tememos, sin embargo, miren como viven, miren bien, estamos, hace tiempo, en un mundo ampliamente fascista, es mas, lean 1984 de Orwell, se asombraran lo parecido que es la realidad norteamericana con la novela.

Hace unos años, dos directores de orquesta de camara, uno israeli y un aleman, buenos amigos y personas sin complejos estupidos y pensando que vivian en el año 2000, se les ocurrio la buena idea de llevar la musica de los grandes directores alemanes a israel, pais donde no se les suele tocar. Lo que paso fue que la temporada comenzaria con Wagner, y, no pudieron tocarla, se les fue encima el vulgo con gritos y amenazas de muerte, las autoridades con trabas para hacerlo, y el gobierno que no los apoyo en nada ni mando proteccion policial a dos hombres ampliamente reconocidos en sus carreras y, que su unico pecado era tratar de llevar un mensaje de paz y unificacion entre dos pueblos.

0 comentarios