Blogia
SUPAY-666

El complot gubernamental del 11-S se desmorona 7 años después (1ª Parte)

por Alfredo Embid

Lo que sucedió realmente el 11 S no es “agua pasada” es fundamental para comprender la historia reciente e intentar que la historia futura sea vivible.

El 11-S ha dado a justificación para varios hechos de vital importancia:

1. Un aumento sin precedentes de los presupuestos de defensa que son más del 50% del presupuesto de los EEUU con el consiguiente reforzamiento del poder del complejo militar-industrial previsto en el proyecto para un nuevo siglo americano PNAC en detrimento de los presupuestos sociales: sanidad, educación etc…

2. Un aumento de las leyes represivas y fascistas que se inicia con a ley Patriot de octubre 2001 y está alcanzando su apogeo con las nuevas leyes votadas en julio que avanzan en el establecimiento de estados de excepción regidos por la ley marcial con el consiguiente recorte de las libertades civiles.

3. Una patente de corso para entablar guerras contra cualquiera en cualquier parte del mundo con la excusa de la lucha contra el terrorismo como en el siglo pasado lo fue la lucha contra el comunismo.

4. Y lo más grave: El 11-S marca la entrada en la III Guerra Mundial en la que llevamos ya 6 años: La guerra contra el terrorismo y en nombre de ello por extensión “la guerra de civilizaciones”. El hecho es que por ahora el 11-S ha servido como mínimo para invadir cuatro países y desencadenar guerras radiactivas cuya contaminación no llega a todos.

. . .

Larry Silverstein

- Larry Silverstein -

 

Quienes se beneficiaron inmediatamente de los atentados

En abril 2001, por primera vez en 33 años, el World Trade Center cambió de propietario: Larry Silverstein, lo compra por 3,2 millares de dólares, con un arrendamiento de 99 años para la gestión del complejo.

Algo extraño puesto que las torres necesitan reparaciones importantes y nunca han sido realmente rentables.

Larry Silverstein, asegura el complejo incluyendo una póliza específica de atentados terroristas de 3,5 millares de dólares, 6 semanas antes del 11 de Septiembre. Tras los atentados pide que la indemnización se duplique porque el WTC ha sufrido dos atentados. (20)

. . .

Wall Street

- Wall Street -

El mayor delito por aprovechamiento ilícito

de informaciones privilegiadas jamás cometido

Antes de los atentados en Nueva York y Washington, desde el 6 de septiembre se detectan maniobras inusuales en Wall Street, que afectan a unas 48 empresas.

La bolsa sufrió maniobras características del delito de “aprovechamiento ilícito de informaciones privilegiadas”.

Las compañías aéreas claramente implicadas fueron:

United Airlines (cuyo avión impactó en la torre sur del World Trade Center y otro fue derribado cerca de Pittsburg).

American Airlines (cuyo avión impactó en la torre norte y el que supuestamente se estrelló en el Pentágono).

KLM Royal Dutch Airlines (la única compañía extranjera).

Ninguna otra aerolínea mostró un comportamiento comercial similar a aquéllos experimentados por United & American. Las ventas de “put options” de ambas aerolíneas subieron 600% sobre lo normal.

Poner opciones (Put Options) es una maniobra de especulación sobre que las acciones de una cierta compañía bajarán.

Lo mismo sucedió con las opciones de venta de las acciones de compañías financieras afectadas por los atentados:

Merrill Lynch & Co., Morgan Stanley, Bank of America

Morgan Stanley Dean Witter & Co., poseía 22 pisos del World Trade Center.

Merrill Lynch & Co. primer corredor de bolsa del mundo con sede en un edificio cercano del WTC.

Hubo también enormes niveles de opciones de compra para un fabricante de armas cuyas acciones se dispararon: Raytheon.

Citygroup, la empresa aseguradora de los aviones secuestrados, recibió 45 veces más contratos de opciones de venta de lo habitual.

Otros Grupos de seguros también se beneficiaron:

Hubo niveles elevados de opciones de venta en las acciones de compañías de seguros susceptibles de pagar billones para cubrir las pérdidas ocasionadas por los atentados:

Munich Re y el Grupo AXA

Esta ultima compañía de seguros posee el 25% de las Aerolíneas americanas.

Todas estas compañías fueron directamente beneficiarias de las operaciones bursátiles previas al 11-S. (21)

En la Bolsa los enterados lograron cientos de millones de dólares de ganancias. Esto fue tan evidente que la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) el 15 de octubre, lo calificó como el “más importante delito por aprovechamiento ilícito de informaciones privilegiadas jamás cometido”. (21)

Parte de las transacciones pasaron por el Deutsche Bank y su sucursal estadounidense de inversiones, la empresa Alex Brown. La sucursal USA hasta 1998, fue dirigida por A. B. Krongard que luego se convirtió en asesor del director de la CIA y en el número tres de la agencia. (23)

Incluso en los medios de comunicación norteamericanos se publicaron artículos sobre el tema. El artículo de International Policy Institute for Counterterrorism (ICT) sobre las posibles personas enteradas del ataque que comerciaron y se enriquecieron con las acciones apareció ocho días después de los ataques del 9/11 en varios medios. (66)

A pesar de ello se renunció a llevar a cabo las investigaciones necesarias para rastrear las huellas de las transacciones.

Las 600 páginas del informe de la comisión no mencionan ni una sola vez las especulaciones financieras que han precedido al 11 de Septiembre, mientras que varios de los testigos las han evocado y han reclamado que se aclarasen. (24)

Naturalmente eso solo es la punta del iceberg porque los principales beneficiarios van a ser el complejo militar-industrial y las multinacionales como Unocal, Carlyle, Halliburton, Dyncorp, etc.

. . .

NORAD

- NORAD -

 

Estaban avisados

El 10 de Septiembre un grupo de altos funcionarios del Pentágono cancelaron sus planes de vuelo para la mañana siguiente, debido a razones de seguridad. (26)

El antiguo fiscal general John Ashcroft y el alcalde de San Francisco Willie Brown recibieron también advertencias para que no viajaran en avión el día de 11-S. (27)

El 10 de septiembre el secretario del primer ministro israelí, Ariel Sharon anuncia oficialmente que Sharon no viajará a Nueva York ni a la costa este del país para participar en un festival organizado por varias organizaciones sionistas en apoyo de Israel.

El Periódico israelí Yadiot Ahranot reconocerá al mes siguiente que el Shabak (servicio de seguridad israelí) prohibió a Sharon efectuar el viaje. (28)

Maniobras de guerra simultáneas.

Curiosamente había varias maniobras militares de gran envergadura que se desarrollaban simultáneamente justo el 11 de septiembre y algunas afectaban a todo el país.

Estas maniobras implicaban a las principales agencias de inteligencia y mandos del ejército: CIA, NRO, NORAD, los jefes del Estado Mayor, la unidad DCANG de la base aérea de Andrews (la más cerca del pentágono).

Webster Tarpley y Nafeez Mosaddeq Ahmed incluyen en sus libros (29) informaciones detalladas sobre estas maniobras.

El 11 de Sept. 2001 la Agencia Federal The National Reconnaissance Office (NRO), realizaba una maniobra de evacuación incluyendo el supuesto de que un avión se estrellaba contra un edificio se desarrollaba también esa mañana.

El NRO es la National Reconaissance Office agencia secreta dedicada al espionaje espacial por medio de satélites que dirige también actividades vitales para la seguridad nacional. (30)

El ejercicio involucraba el choque de un avión en uno de los edificios de la agencia. En la mañana de Sept. 11, 2001, según la página web de la conferencia de seguridad nacional en Chicago llevada a cabo por National Law Enforcement and Security Institute, el funcionario de la CIA, John Fulton y su equipo estaban “llevando a cabo una simulación pre-planeada para explorar los problemas de respuesta ante una emergencia que se crearían si un avión impactara un edificio. “. Fulton no es un paranoico, es la cabeza de la división de escenarios estratégicos de la agencia federal de reconocimiento NRO que controla muchos de los satélites espías de la nación. (31)

Esta no era la única maniobra de guerra que se estaba desarrollando ese día.

Otra de las maniobras se llamaba “Guardián vigilante”, estaba destinada a crear una crisis imaginaria en los puestos de la defensa aérea de todo el país para testar los rádares. (32) (33)

El centro de mando de NORAD en Colorado llevaba desde el día 9 participando en otra maniobra llamada “Vigilancia norteña” implicando despliegues de cazas en Alaska y Canadá (35).

Otra maniobra del NORAD denominada FTX simulaba el secuestro de varios aviones de línea y estaba dirigida por el general Richard Myers, el presidente interino de la junta de jefes de Estado Mayor aquel día que no salió de su despacho hasta después de que los 2 aviones chocaran con las torres. (37)

Una maniobra se realizaba esa misma mañana en la base de Aérea de Andrews, que tiene como misión defender el Pentágono. Sus cazas F16 participaban con la unidad aérea de la guardia nacional del distrito de Columbia, DCANG en ejercicios de entrenamiento… (33)

O más bien habría que decir de entretenimiento, ya que los pilotos siguieron realizándolos sin inmutarse hasta que los tres impactos en el WTC y el Pentágono hubieron estallado.

Pero también la agencia federal supuestamente dedicada a la gestión de emergencias FEMA cuyos cientos de funcionarios ya estaban emplazados con la excusa de una maniobra llamada Tripod prevista el 12 de septiembre en Nueva York.

Esta feliz coincidencia según Giulliani el alcalde de Nueva York “permitió establecer un enorme centro de comando dos veces mas grande que el que perdimos en el edificio 7 del WTC a partir del cual pusimos en marcha nuestras medidas de salvamento e investigación .” (34)

Y es cierto, solo que eso no explica las “medidas de salvamento e investigación” como dice Giulliani.

Por el contrario las medidas tomadas por la FEMA fueron criticadas violentamente, incluso con manifestaciones, por los bomberos ya que se renunció a recuperar los cuerpos de muchos de sus compañeros enterrados y de otras personas para poder hacer una limpieza rápida del lugar que es de lo que evidentemente se trataba.

La presencia previa de la FEMA en el lugar explica la rapidez con que la agencia pudo restringir el acceso a las zonas “calientes” con la excusa de la seguridad, apropiarse y hacer desaparecer las pruebas del fraude empezando por las vigas de metal fundidas en las explosiones.

Lo mismo hizo la FEMA en Nueva Orleans en el caso del huracán Katrina como ya he explicado. (35)

Nótese de paso que la declaración del alcalde reconoce que en el WTC 7, que fue demolido por la tarde sin motivo, había oficinas de la FEMA.

Nótese también que desde mayo 2001 Cheney dirigía una nueva agencia nueva dentro de la FEMA con la excusa del terrorismo.

Estas maniobras simplemente fueron ignoradas por la comisión oficial que estudió el 11-S.

. . .

- Marvin Bush -

 

Ajetreo en las torres antes del 11-

El fin de semana anterior al 11-S se realizó una operación de mantenimiento extraordinaria con numerosos obreros. Se cortó la electricidad (y por lo tanto las cámaras de seguridad y los sistemas de control).

En las semanas precedentes hubo una serie de simulaciones imprevistas y excepcionales en los 3 edificios con evacuaciones de algunas de sus secciones. Además los perros especialistas en oler explosivos fueron retirados antes de los atentados.

La Compañía que se ocupaba de la seguridad del complejo del World Trade Center era Sécuracom o Stratesec. Tenía un contrato que se acababa justamente el 11 de Septiembre del 2001. Su Director era hasta el año fiscal 2000, Marvin Bush, uno de los hermanos de Georges W.Bush al que sucedió en el cargo su primo; Wirt Walker III.

Sobre sucesos fuera de lo común ver más adelante el apartado de las coincidencias en los puntos de impacto.

. . .

- Mapa del área de los 3 edificios que se derrumbaron en el WTC -

 

11 de Septiembre de 2001

IMPACTO

ÁNGULO

DERRUMBE

Torre Norte8:45perpendicular 10:28:31
Torre Sur9:03transversal 09:59:04
Torre 7NO!!17:25
Pentágono09:34transversal

- Esquema de los dos impactos y horarios -

 

A las 9 h. el gobierno de los EEUU pretende no saber nada.

A las 11´30 el gobierno de los EEUU “sabe” que el responsable es Al-Qaeda y Bin Laden y que se encuentra en una cueva de Afganistán dirigiendo la mayor operación terrorista de la historia con un teléfono y un ordenador portátil.

Esta rápidez sugiere evidentemente que el culpable ya estaba elegido antes de los atentados como fue el caso de Oswald en el asesinato de Kennedy.

. . .

Bin Laden

- Osama Bin Laden -

 

¿Donde estaba Bin Laden?

El día 10 de septiembre de 2001 Bin Laden no estaba en su cueva de Afganistán, estaba en un hospital del ejército de Pakistán, donde todo el equipo de uronefrología había sido cambiado, en la ciudad de Rawalpindi, según Dan Rather, de la CBS News.

El servicio de Inteligencia Militar de Pakistán (ISI) declaró que había recibido tratamiento de diálisis. (38)

No era la primera vez. El 4-14 de julio del 2001 se encontraba en un hospital americano de Dubai recibiendo un tratamiento para una infección crónica del riñón. (39)

. . .

- The BushLaden Network -

 

La familia Bin Laden ha recibido protección desde los años 90

como veremos en un próximo boletín

El 20 de septiembre de 2001, un jet despegó de la ciudad de Saint Louis, haciendo escalas en Los Ángeles, Orlando, Washington y Boston para recoger a los parientes Bin Laden, accionistas y clientes de la compañía Carlyle Group relacionada con la familia del Presidente Bush.

Según el agente de la CIA Mike Scheuer, los Bin Laden residentes en Estados Unidos estaban protegidos y eran inaccesibles a las investigaciones. “Quedamos impactados al descubrir que, en Estados Unidos, los Bin Laden tenían pasaportes diplomáticos y no estábamos autorizados a conversar con ellos“. (40)

Las relaciones del gobierno y las empresas USA con Bin Laden se examinarán en un próximo boletín.

Curiosamente el mismo día el teniente general Mahmoud Hammad, de los Servicios secretos Pakistanies ISI, amigo de Mohamed Atta (uno de los supuestos implicados en el atentado), estaba en Washington en nombre del gobierno Talibán Afgano. La visita tenía como objeto oficial reunirse con varios políticos Goss y Graham y sus homólogos de los servicios secretos USA. (41)

Esto es especialmente interesante si tenemos en cuenta que el general parece estar implicado en la financiación de los acusados de los atentados del 11-S.

Michael Meacher diputado Laborista por Oldham West y Royton ex-ministro de Medioambiente de 1997 a 2003 ha denunciado que un terrorista condenado a muerte en Pakistán sirvió de intermediario:

“Omar Sheikh, a instancias del General Mahmud , director del ISI , mandó un giro de 100.000 dólares a Mohammed Atta, el principal de los secuestradores de los aviones del 11 de septiembre, antes de los atentados de Nueva York, como confirmó Dennis Lormel, director de la unidad de crímenes financieros del FBI…

Sheikh fue reclutado cuando era estudiante por Jaish-e-Muhammad (Ejército de Muhammad), que maneja un red en Gran Bretaña. Desde principios de los noventa este grupo ha reclutado activamente a ciudadanos británicos en las universidades e institutos y se ha vanagloriado de sus muchos voluntarios musulmanes británicos….

‘Sin embargo parece que ni Ahmed ni Omar han sido llamados para ser interrogados por EEUU acerca del 11 de septiembre.

De hecho con el siguiente comentario el Informe Oficial de la Comisión del 11-S de Julio de 2004 buscaba minimizar el papel de Pakistán diciendo:

“Hasta la fecha el gobierno estadounidense ha sido incapaz de determinar el origen del dinero utilizado en los atentados del 11-S. En última instancia la cuestión tiene poca relevancia práctica”. Una afirmación de una impresionante falsedad. (42)

Como he explicado anteriormente: (2) (3), la colaboración entre los servicios secretos Pakistaníes, ISI y los servicios secretos USA, CIA en la creación de los grupos fundamentalistas islámicos, que son el origen tanto de Al-Qaeda como de los Talibanes en Afganistán, está documentada al menos finales de los años 70.

También el mismo 11 de septiembre de 2001, la multinacional Carlyle Group celebraba su conferencia internacional anual con los inversionistas en el lujoso Hotel Ritz Carlton, en Washington DC. Frank Carlucci (ex secretario de defensa y miembro del club de Bildeberg) , George Bush padre (ex presidente USA y miembro del CFR, James Baker III (ex secretario de estado y administrador de la compañía), David Rubenstin, William Conway y Dan D’Aniello están presentes junto con dirigentes de todo el mundo los cuatro rincones del planeta, expertos en cuestiones militares, inversores internacionales en especial árabes ricos de Oriente Medio y Shafiq Bin Laden, hermano de Osama Bin Laden. No es nada sorprendente, el Carlyle Group tiene relaciones estrechas con la familia Bin Laden, desde principios de los años 90 y es el administrador de sus empresas Bin Laden grup BLG en EEUU.

Bush padre, según el portavoz de Carlyle, abandonó la conferencia y estaba ya prudentemente en un avión en vuelo cuando se emitió la prohibición de despegar a todos los aviones.

El Carlyle Group hizo su agosto con los atentados, no hay que olvidar que entre otras cosas es el 11º contratista de defensa de los EEUU:

El Congreso aprobó días después el desbloqueo de 40 mil millones de dólares para la Defensa y unos meses mas tarde el presupuesto de 2002 del Pentágono, se incremento en unos 33 mil millones de dólares. Proyectos polémicos como el del Crusader, la superarma estadounidense, de United Defense se aprueba por unanimidad. United Defense, es una sociedad controlada por Carlyle que fue nacionalizada en diciembre de 2001, el grupo ganó con ello 237 millones de dólares. (43)

. . .

NORAD

 

Las fuerzas aéreas no intervinieron

Como mínimo desde 50 minutos antes del impacto en el pentágono, de 8:15 AM hasta 9:05 AM, la Administración Federal de Aviación, (FAA. Federal Aviation Administration) y las Fuerzas Aéreas del Ejército saben perfectamente que 4 aviones han sido secuestrados simultáneamente que están fuera de su ruta habitual y que están estrellándose contra objetivos importantes. Pero no se intentan interceptar.

Hay que esperar a las 9:30 para que aviones de la Fuerza Aérea despeguen para interceptarles. (44)

Hay que tener en cuenta que normalmente una intercepción no suele tardar más de 20 minutos y es el procedimiento habitual cuando se pierde contacto con algún avión, cosa que suele ocurrir unas 100 veces al año. (45)

Entre septiembre 2000 y junio 2001, el NORAD tuvo éxito en el 100 % de 67 intercepciones en un lapso máximo de 20 minutos.

Hay que saber que este procedimiento de intercepción además es automático y no requiere órdenes de instancias superiores, al contrario que el procedimiento de derribar un avión que si requiere la aprobación presidencial.

El que las Autoridades del Comando Nacional esperasen una hora y media antes de hacer despegar cazas, después de saber que había cuatro secuestros aéreos simultáneos significa como mínimo que dejaron que el ataque se produjera. Exactamente como sucedió en Pearl Harbor.

La no reacción de las defensas de 5 baterías con los misiles más avanzados que protegen el pentágono incluso de misiles es absolutamente inverosímil.

¿ Cómo es que la defensa del pentágono y la fuerza aérea de la base de Andrews, del edificio más protegido del mundo no reaccionó entre el amplio tiempo que trascurrió tras el primer impacto y el del Pentágono?

Peor aún ¿cómo es que no reaccionó en el caso del pentágono desde que se perdió comunicación con el avión 40 minutos antes de la explosión? (46)

Hay que recordar aunque los radares civiles pierdan contacto con un avión, los radares militares siguen detectándolo. De hecho pueden detectar incluso la presencia de misiles a baja altitud con el sistema PAVE PAWS.

El procedimiento de rutina del NORAD cuando se produce esa situación es siempre enviar cazas en cuestión de minutos para interceptar el avión cuyo contacto ha perdido la aviación civil.

Como señala Meyssant el NORAD no es el último responsable de la defensa aérea. En realidad ejecuta las órdenes del NMCC National Military Command cuyo jefe era el general Henry Shelton. Pero el jefe ese día estaba de viaje. Así que su puesto era ocupado por su adjunto, el vice-jefe del Estado Mayor que había sido nombrado solo unos días antes.

Ese día se encontraba en el Capitolio, se enteró de los 2 impactos en el WTC por la televisión… y siguió su reunión de rutina con un senador. Sólo se dirigió a su puesto de mando cando el Pentágono fue alcanzado.

¿ Te parece normal que el máximo responsable de la defensa aérea del país se entere de que por primera vez está siendo por la TV y que no reaccioné?

3 comentarios

Hector Ramirez Mata -

Excelente reportaje, había leído algunos datos interesantes en cuanto a este ataque terrorista, pero ninguno tan completo como el tuyo, felicidades, y un saludo.

Ibelieve -

Muy muy interesante. Había escuchado rumores del conocimiento de la familia Bush antes de los atentados, así como de la estupenda fortuna que varias empresas hicieron antes del 11-S. Pero este documento... al detalle, riguroso y más que creíble (al menos para mi, yo que creo que ciertas teorías de la conspiración...)
He estado buscando información sobre ello ahora que se acerca de nuevo el aniversario del 11/9... y esta es la única página que informa y me habla de lo que quiero saber...

gracias por tu tiempo en este documento y enhorabuena. excelente trabajo.
saludos

9/11 -

Muy interesante. saludos,
http://911allthetruth.wordpress.com/