Blogia
SUPAY-666

si... tienen un cheque en blanco que se llama Holocausto... el eterno victimismo...

El racismo se refuerza en Israel, según relatorio

Por Guila Flint, de la BBC, desde Tel – Aviv

Un informe divulgado por una ONG en Israel afirma que las manifestaciones de racismo en la sociedad israelí se volvieron más frecuentes en el pasado año.

En los documentos divulgados en el día miércoles, 19 de marzo de 2008, la ONG Mossawa, que defiende los derechos de los ciudadanos árabes en Israel, acusa a los líderes políticos israelíes de por haber creado un clima de “legitimación del racismo” contra los ciudadanos israelíes árabes, que representan el 20% de la población de Israel.

De acuerdo a la investigación de de la Asociación por los Derechos Civiles, mencionada en el informe, 75% de los ciudadanos israelíes judíos no están dispuestos a vivir en un mismo edificio con un vecino árabe, y un 61% declara que no recibiría en su casa una visita de árabes.

La investigación indica también que 55% de los ciudadanos judíos apoyan la separación entre judíos y árabes en los lugares de esparcimiento y que 60% de los estudiantes secundarios judíos afirman que “los árabes no son inteligentes”.

El informe atribuye en parte este fenómeno al agravamiento del conflicto entre israelíes y palestinos y en parte al incitamiento de los líderes políticos israelíes contra los ciudadanos árabes.

En el documento se citan ministros y parlamentarios que “basan su poder en posiciones de odio y de incentivo al racismo”. La personalidad más citada es Avigdor Liberman, líder del partido político de derecha “Israel Beitenu” y ex ministro de estado para asuntos estratégicos.

Liberman defiende el “intercambio de territorios y poblaciones” como solución para el conflicto. Liberman afirmó: “los árabes israelíes son un problema todavía mayor que el de los palestinos y la separación  entre los dos pueblos debe incluir también a los árabes de Israel. Por mi, que agarren sus baclauas ( *) y que se vayan al infierno”

Para Liberman, Israel debería cambiar las aldeas árabes israelíes por las colonias israelíes en territorio ocupado, o sea, las aldeas árabes pasarían a hacer parte de un Estado Palestino y las colonias israelíes serían anexionadas por Israel.

Otro parlamentario citado es Yehiel Hazan, del partido Likud, quien llamó “gusanos “ a los árabes. El actual ministro de vivienda y construcción, Zeev Boim, del partido Kadima, afirmó que “el terrorismo islámico podría tener bases genéticas”.

Efi Eitam, diputado por el partido derechista Ihud Leumi, defendió la expulsión de los palestinos de Cisjordania y la exclusión de los ciudadanos árabes israelíes de actividades políticas del país. “Ellos (los árabes) son una quinta columna, unos traidores, no podemos permitir la permanencia de esta presencia hostil en las instituciones de Israel”, afirmó Eitam.

De acuerdo con Mossawa, las autoridades israelíes no aplican la legislación antiracista que existe en el país, creando así un ambiente de impunidad cuando estas leyes son violadas. Figuras públicas que manifiestan posiciones racistas continúan en sus cargos sin ningún tipo de investigación contra ellas, afirma el informe de Mossawa.

De esta forma, el clima político de legitimación del racismo lleva a una aceptación mayor de tesis favorables a la segregación y a la expulsión de los ciudadanos árabes, añade la ONG.

En el mismo día de la publicación del informe de Mossawa, la prensa israelí publicó un decreto del rabino Dov Lior, de las colonias israelíes en  Hebrón y Kiriat Arba, prohibiendo a sus seguidores que alquilasen casas a árabes o que contratasen servicios de árabes.

La abogada Einat Horowitz, del Centro Judaico por el Pluralismo, criticó el decreto del rabino Lior y el creciente fenómeno de incitación racista.

* típico dulce árabe

POSDATA MULTITEMATICA INTERNACIONAL:

Autor: Prometeos

Autor: Supay

Bien. sobre el 11-s, sobre los estados unidos, sobre el racista fascista nazi estado de israel, sobre el racismo como forma de dominacion, el abuso de los pueblos poderosos sobre otros, de como el 11 de setiembre debe ser recordado como una forma de invadir a un pais pobre y mal armado, para, poder instalar una base militar y plataforma aerea para asi poder llegar mas rapidamente a Irak. Todo lo que pasa en este podrido mundo de intereses economicos es facilmente deducible por el uso de la logica Nietszcheniana que, perora sobre el aspecto mas oscuro del ser humano: PIENSA MAL Y SERA CIERTO.

Si, por que pensar mal es factible y deducible inmediatamente, desde la caida de las torres gemelas el mundo occidental no solo se ha vuelto agresivo e intolerante, tambien se ha llenado de miedos, desconfianzas, estupides, poderes absolutos, se les ha quitado el sueño, la tranquilidad y la posibilidad de vivir de una manera normal a millones de personas, entre los que temen ser bombardeados, entre los que recogen sus cartas firmadas por el gobierno para enviarlos a matar niños y mujeres en un pais lejano, entre los que son enseñados a odiar a personas que no han visto nunca en su vida.

Personalmente aprecio los cambios en todos los sentidos que vienen de esta excusa llamada 11 de setiembre, todo esta en una palabra, dinero, siempre fue asi, las guerras son dinero y poder, no mas que eso. Tu, soldado, que vas a la guerra, ¿Por que vas?, que ganas tu, si es por defender, regresa con la cabeza en alto, hay muchas razones donde matar o defender tienen un sustento espiritual y filosofico, mas, si vas lejos, en busca de sangre desconocida, que nada te ha hecho, que eres tu, ¿acaso tan solo un asesino?

Yo, creo que mas que eso. Solo el suicidio te calmara, te dara ese reposo a tu alma sencilla, eliminate, en el infierno, las almas de los inocentes te daran ese castigo que estas buscando hace tiempo.

Más que racismo es discrimación contra un pueblo que está en su legítima tierra.
Saludos cordiales.

Fecha: 08/06/2008 22:35.


gravatar.com
Autor: Unknown

Eso me suena mucho a cierto régimen sudafricano que fue internacionalmente repudiado... harán sanciones a los israelies? o porque son judios tienen carta blanca?

Fecha: 08/06/2008 23:59.



Autor: Brau

si... tienen un cheque en blanco que se llama Holocausto... el eterno victimismo.

Fecha: 10/06/2008 19:28.


gravatar.com
Autor: Nuestra Revolución

El Estado de Israel es un Estado racista en el sentido más negativo de la palabra porque su existencia se fundamenta en los relatos bíblicos del Antiguo Testamento, que son igualmente racistas en el sentido más negativo de la palabra, es decir, en el del odio o xenofobia.

Fecha: 10/06/2008 23:22.



Autor: Chaparron

Cuidado con echarle la culpa a lo que no la tiene. El sionismo, como casi todas las corrientes nacionalistas, no es que se fundamente en relatos o mitos religiosos, sino que los instrumentaliza entresacando sólo las "porciones" que les interesa, quedándose sólo en aspectos secundarios (nominales, raciales, geográficos...) de esos relatos y mitos, y mezclándolos al tún tún.
El estado cuasigenocida de Israel se fundamenta mucho más en el victimismo del holocausto que en relatos milenarios. El victimismo es uno de los grandes recursos de las potencias (miren si no los EEUU, y por extensión Occidente) para autoconcederse patentes de corso. Miren cuanto les dura todavía el victimismo del 11-S.

0 comentarios