Blogia
SUPAY-666

El cadaver de Adela Legarreta Rivas, por Enrique Metinides...(gracias a innerpendejo)

El fotógrafo de sucesos Enrique Metinides trabajó entre 1940 y 1993 para los diarios mexicanos La Prensa y Crimen. Desde el 2002, expone en diferentes galerías del mundo una pequeña selección de su trabajo. Se trata de escenas duras y brutales en las que los críticos ven la sombra estética del cine negro. Porque para algunos críticos es la vida la que imita al arte, y no al revés.

La mas famosa de sus instantáneas muestra el cuerpo sin vida de la periodista Adela Legarreta Rivas. El domingo 29 de abril de 1979, alrededor de las dos de la tarde, esta bella mujer cruzaba la avenida Chapultepec, a la altura de la calle Monterrey, en Ciudad de México. Ese día se había arreglado desde muy temprano para asistir a la presentación de un libro suyo. Como el teléfono no funcionaba, tuvo que desplazarse hasta la casa de su hermana, que vivía a dos manzanas, para decirle que el taxi ya venia a recogerlas a ambas. Cuando Adela volvía a casa, su particular ángel de la muerte se le apareció en forma de Datsun blanco, que la arrollo y estampo contra el poste de un semáforo. Y quedó su cadáver cogido al poste, con los ojos entreabiertos y la vacía mirada apuntando al cielo, como mueren las actrices en el cine y las sopranos en los dramas.

                                                                                            (abstenerse gente sensible)

.Click sobre la imagen para ampliarla El cadaver de Adela Legarreta Rivas, por Enrique Metinides

PD: En VBS.TV hay una entrevista a Enrique Metinides, dividida en cinco partes, donde este fotógrafo retirado nos habla de sus experiencias: Video 1, Video 2, Video 3, Video 4 y Video 5.

0 comentarios