Blogia
SUPAY-666

Ned Kelly. El Hombre de Hierro... (diablos, y yo que pensaba que la historia de iron man era una estupides!!!!)


El casco de Ned kelly

Uno de los momentos estelares de la película Ned Kelly comienza la leyenda es cuando Ned Kelly (Heath Ledger) y su banda se encuentran acorralados por el sherif en una cabaña. Entonces, en un plis-plas, se construyen una armadura con planchas de hierro y con ella puesta Ned se enfrenta a todo un pelotón de ayudantes que disparan sobre él sin que consigan abatirle.

He de confesar que cuando vi esto me salió media sonrisa escéptica y pensé que los “chicos de hollywwod”, algunas veces se pasan tres pueblos con tal de salvar al bueno. Pero reconozco mi ignorancia y en esta ocasión el que se pasó de listo fui yo pues la historia es totalmente cierta.

Ned Kelly

Ned Kelly fue un proscrito australiano que se convirtió en leyenda como ejemplo de la lucha contra la injusticia y la opresión. Nació en 1855 y con sólo 12 años vio como la policía mataba a su padre en una situación poco clara y con 13 era detenido por primera vez.

Ned kelly con 15 años.

Cuando tenía 20 años, un policía que intenta abusar de su hermana resulta herido. El policia denuncia a la familia Kelly y la madre de Ned es encarcelada. Este hecho es el inicio de una vida de forajido.

Annie, la hermana de Ned

La familia Kelly en 1881.

Ayudado por las gentes del lugar, para quienes Ned es una especie de Robin Hood, se convierte en el bandido más buscado de Australia.

Con 20 años, al inicio de su carrera como forajido.

Hasta que en 1880 él con algunos de su banda se ven acorralados por la policía. Es entonces cuando al más puro estilo del Equipo A, sin que se sepa muy bien cómo ni de donde sacaron el material y en una sola noche, se construyen una armadura en toda regla.

La armadura pesa 44 kg. (Foto de 1880)

Armadura que se conserva en el museo en la actualidad.

 

Por la mañana, Ned Kelly sale por la puerta  disparando a todo lo que se mueve y con ella puesta. Los policías devuelven los disparos y aciertan en numerosas ocasiones pero se dan cuenta de que es invulnerable hasta que a alguien se le ocurre dispararle a las piernas.

Foto de 1880 donde se recrea la captura de Ned Kelly

Uno de los policías posa con la armadura quitada a Ned. 1880

Foto tomada el día después en el lugar exacto donde lo capturaron.

Ned Kelly es abatido y capturado con vida. A los pocos días se celebra un juicio donde es declarado culpable.

El grupo que ha capturado a Ned espera el tren que los llevará al lugar donde se celebrará el juicio.

Imagen tonada el día antes de su ejecución en 1880

El 11 de Noviembre de 1880 es ahorcado.

Máscara mortuoria de Ned Kelly.

Su leyenda ha ido creciendo con el tiempo hasta tal punto que en Australia es considerado un héroe y existe un museo en su honor.

Más en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ned_Kelly

Más imágenes en:

http://www.slv.vic.gov.au/catalogues/index.html

Nota curiosa: ¿Quién es?

Efectivamente… es Mick Jagger como Ned Kelly en una película de 1970.

0 comentarios