Blogia
SUPAY-666

racismo, si, a mi si me parecen fuera de lugar estas bromas, como las de el especial del humor, las de los demas canales de chistosos salidos de la calle, las bromitas de jaime heili y demas lacras de la comunicacion

oto-141-01.jpg

Change-Obama.jpg

 

YEHUDE-QUEMAO.jpg

Anónimo dijo...

hola alvaro, ok, no soy anonimo, soy luis torres, nos conocemos de algunos encuentros de historietas, arte y demas, y si, yo si creo que las bromas sobre obama tenian un tinte pesado, un velo racista, no me parecieron las bromas, yo siempre he defendido tu buen trabajo, me parece que eres junto con los carboncitos, lito el perro y toda la gente subte y combativa, las cosas que me gustan de este peru joven y jodido, pero, a mi parecer, si, hay un dejo racista en estas ultimas, si no lo creen, busca a los mienbros de agrupaciones afros, a personas afros que sufren racismo, y muestrales, preguntales: LES PARECE GRACIOSO ???

16 de noviembre de 2008 19:22 Álvaro Portales dijo...

Hola Luis Torres.

No trabajo con la intencion de ser GRACIOSO. Decimos que es humor grafico, pero nunca se apoya en la idea del escarnio, el deseo de ofender o chacotear a nivel programa de humor sabatino. Lo que creo que existio en este ultimo Portal fueron malas lecturas, ideas mas desarroladas de mi parte, pero una intencion de ser racista, NUNCA.

Es lo ultimo en lo que pensaria.

Tengo 5 PORTALES donde trate temas de racismo y discrimanacion (uno con tema de las playas del sur, otro sobre disriminacion hacia la raza andina y otro contra la raza negra) intolerancia (lesbianas) y abuso y violencia hacia las mujeres.

Me jode tener que llegar a enumerar mis trabajos como si fueran "justificaciones" Creo que si las trabaje en su momento fue para que ustedes las entiendan y le den el uso de propaganda y difusion que mas les convenga.

No para que me sirvan de pared a ataques y criticas infundadas.

Por ese lado tambien es una lastima.

Saludos y gracias por el comentario

a.

16 de noviembre de 2008 19:52 Anónimo dijo...

luis torres...
agradesco la rapida respuesta, yo se de tu carrera y se de esos anteriores trabajos, pero, es que asi lo siento yo, y, no solamente yo, mucha gente que conosco, comentandolo con amigos de movimientos afros y movimientos contra el racismo en general, esa edicion del otorongo no ha caido bien, ok, tu no eres un gracioson, haces lo que se dice humor grafico seio y todo eso, pero, lastimosamente trabajas en un medio de comunicacion, en una revista semanal que se caracterisa por hacer humor y joda politica y social, y, como medio publico llega a muchas personas y, muchas de estas personas son jodidamente sensibles a ciertas cosas, el racismo en este pais tan abiertamente racista no suele afectar, la mayoria baja la cabeza y sonrie, pero, a muchas personas esa actitud ya le canso, y por eso a muchas personas les seguira afectando ciertas bromas, asi es, lastimosamente.
posdata: no si te jode enumerar tus trabajos, no lo hagas...

17 de noviembre de 2008 12:28 Elmer Zacarías dijo...

Chochera, lo que pasa aca es que estas en el Peru. La gente es bruta. Si no les das chistes tipo ’programa sabatino’ como bien has mencionado entonces cagao. Si haces una propuesta elaborada o muy chambeada la gente en su ignorancia y pobresa de bagaje lo va a interpretar como una burla. Ahi tienes a luis, que piensa como piensa por las limitaciones que tiene al enfrentarse a algo elaborado como ese dibujo sobre Obama.

Lamentablemente es la realidad. El pueblo peruano crece educado por los programas comicos, entonces no puedes esperar mucho de la gran mayoria adicta a este tipo de humor.

Felicitaciones

17 de noviembre de 2008 14:49 Anónimo dijo...

LUIS TORRES, RESPONDE:

querido elmer zacarias...
vamos a ver, tu crees que no entendi el chiste de obama, o que veo esos programas basuras de los fines de semana, o veo a baili???
Caray, otra cosa, ningun pueblo es bruto, los regimenes gobernantes los buscan hacer brutos, asi son mas manejables, por dios, deja de repetirte y repetirle a los demas que este es un pais bruto, eso es lo peor que debes hacer, cuando uno se siente bruto, pierde el innato deseo de superacion, para que superarnos si somos un pais de brutos, para que leer o buscar otras diversiones si la mayoria ve y lee humor de cantina y callejon?
...no, yo solo le escribo a alvaro poniedo una critica, aprecio su trabajo, he comprado el matame y me gusta su propuesta, pero no creeras que el es perfecto y todo lo que hace gustara a todo el mundo, solo pido algo, quitense de la cabezota esa idea de que somos un pais de brutos, de perdedores, de gallinas, por un karajo, gente que piensa asi es la que de verdad destruye al pais, ellos y los malos gobiernos, ALAN CERDO DE MIERDA!!!
UN ABRAZO, LOS QUIERO...
http://supay-666.blogia.com/

Anónimo dijo...

luis torres: asi como cuelgas en tu blog articulos machistas en son de "joda" (no lo tomen tan en serio, tranquilo chicas, y aqui unas fotos de lucecita, y etc, etc, dices) aca ha pasado exactamente lo mismo con el tema de Obama.

¿Entonces para que tomar en serio tus lecciones de que es o no lo "politicamente correcto"?

Con la misma vara que mides... (esto es una joda tambien)


Rodrigo

21 de noviembre de 2008 14:42

luis torres. responde...

señor rodrigo, cómo está usted, bueno, acá no discutimos el juego de las ironías, de lo que usted llama lo políticamente correcto ( yo no recuerdo haber usado ese término )
mis artículos no son machistas ni racistas, son solo artículos, muchos, como habrá revisado usted, son creados para llamar la atención mediante temas y entradas llamativas donde se juega con la ironía y el humor ácido (humor negro es un término ya no usado) usted dirá: lo que hago es lo mismo y, no debo meterme con los demás; bueno, decepcionante equivocación. mis artículos anteponen que son en broma, en joda, la idea es hacer que la gente reaccione, al igual que muchos humoristas, pero, yo antepongo ahora que son sarcásticos, antes no lo hacía y me ganaba problemas con los lectores(una censura en blogspot) yo no digo que se exponga una explicación arriba de cada chiste de los muchachos de otorongo, tampoco diría (jamás) que el Perú es un pueblo de brutos que no entienden las ironías y el humor reflexivo, lo que digo es: que si van a hacer una broma que parece racista, piénsenlo dos veces, haganlo por las personas que los ven, personas que merecen respeto, yo sólo soy un bloggero solitario además mi humilde blog es personal, no tiene la cobertura ni la influencia mediatica como lo tiene el diario  peru21, así que en ese punto no me comparen.

agradezco el tiempo que se han tomado conmigo.
espero que no se acostumbren a emitir juicios apresurados sobre las personas (evitemos  prejuicios)...
 y alvaro... es maravilloso como te defienden tus seguidores, los comprendo, eres un gran artista, pero sigo pensando que esa edición del otorongo tenía un tufo racista.
gracias.

2 comentarios

Jaime -

Estupendos dialogos, es maravilloso leerlos analizarlos y sonreir.

MALZA -

tengo una frase perfecta QUI BUINA¡¡¡¡. NO SE PORQUE SE ARAÑAN TANTO LAS MUJERES (SOY MUJER PORSIAS), SIENDO SINCERA NO ENTIENDO A MUCHAS DE ELLAS, QUE SI SOMOS IGUALES SUPERIORES O BLABABLABALA,ES ABSURDO BIOLOGICAMENTE, PSICOLOGICAMENTE ( INFLUENCIA DE TOOODO NUESTRO ENTORNO JUNTO A NUESTRO SISTEMA NEUROENDOCRINO) OBVIO QUE NO SOMOS IGUALESSS, SOMOS DIFERENTES, Y COINCIDO EN ALGUNAS COSAS CON EL HACEDOR DE ESTE BLOGS, PORQUE ME CONSTA LAS MUJERES TIENEN RASGOS MACHISTASS(ADMITO TAMBIEN ME SUCEDE, NO PODEMOS NEGAR AÑOSSSSSS DE CRIANZAAA) Y EL CREERSE SUPERIOR ES UN CLARO EJEMPLO.... Y HAY UN MOTONNNNNNNNNN