Blogia
SUPAY-666

Un colono dispara a quemarropa a los palestinos...(gracias a http://www.nodo50.org/csca/)


Hebrón, 4 de diciembre de 2008

Un colono dispara a quemarropa a los palestinos.
Aún no está arrestado

Aplazada en el Parlamento europeo la decision para adoptar un Acuerdo Marco entre la Unión Europea y el estado de Israel y la participación de este ultimo en programas comunitarios. Nuevo
“Esto ha sido una victoria clara para las personas que creemos que la Unión Europea debe desempeñar un papel más activo a favor de la paz en el Oriente Próximo y para mejorar la situación desesperada del pueblo palestino.” David Hammerstein, Die Grünen.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL PARLAMENTO EUROPEO

David Hammerstein, Die Grünen/ Verdes alemanes

Comentarios sobre el aplazamiento de la decision para adoptar un Acuerdo Marco entre la Unión Europea y el estado de Israel.


pdfExtracto Del Acta Del Parlamento Europeo, día 3 de dic 2008

pdf Propuesta de Decisión del Consejo relativa a la celebración de un protocolo del Acuerdo Euromediterráneo por el que se establece una asociación entre las Comunidades
Europeas y sus Estados miembros, por una parte, y el Estado de Israel, por otra.
CSCA, Red Solidaria con Palestina

Azzam Tamimi Nuevo
Que concluya el asedio de Gaza

Aunque no fue Hamas quien rompió la tregua, sí está dispuesto a reactivarla si Israel muestra su compromiso. Durante cinco meses, hasta la primera semana de noviembre, la Franja de Gaza y las ciudades israelíes vecinas situadas al norte y el este disfrutaron de una tranquilidad sin precedentes como resultado de la "judna” o tregua acordada entrte Hamas e Israel gracias a la mediación egipcia.
The Guardian, Viernes, 21 de noviembre de 2008
Traducción: Lucas Antón

Hamas anuncia que no renovará la tregua con Israel en Gaza
El movimiento islamista Hamas anunció ayer, tras consultar con el resto de formaciones palestinas, que no renovará la tregua en Gaza el próximo día 19 si Israel mantiene el bloqueo a este territorio palestino y las operaciones militares contra la población.
Gara

El castigo colectivo de la población civil de Gaza es ilegal, pero el Derecho internacional hace tiempo que se dejó de lado Nuevo
La lenta muerte de Gaza
Desde hace dos semanas Israel ha impuesto la clausura absoluta de Gaza, después de meses en los que entrar y salir del lugar ha estado abierto solo a suministros humanitarios de lo más mínimo. Ahora es aún peor: dos semanas sin los camiones de alimentos de las Naciones Unidas para el 80% de la población enteramente dependiente de la ayuda alimentaria, y sin suministros medicos ni medicamentos para los achacosos hospitales de Gaza. Tampoco hay combustible (pagado por la UE) para la central eléctrica ni lo hay para los generadores durante los prolongados apagones.
Andrea Becker, responsible de la ONG Medical Aid for Palestinians. The Guardian, lunes, 24 de noviembre de 2008.
Traducción: Lucas Antón

Conferencia pronunciada por el autor durante las IV Jornadas sobre el Mundo Árabe, "Ocupación y derecho a la resistencia" (Gijón, Asturias, 28-10-2008), organizadas por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe Nuevo
Políticas de exclusión en Jerusalén y el papel de Israel en la Guerra global
Tengo que hablar de dos cosas que por lo general no se ponen juntas, como son las políticas de exclusión de Israel en Jerusalén, que es una cuestión política muy particular de cierta región del Mundo y, al mismo tiempo, por otra parte, de la inserción o del impacto que tiene el Estado de Israel en las políticas globales.
Sergio Yahni
Centro de Información Alternativa de Jerusalén/
http://www.alternativenews.org/

Bradley S. Klapper/Ginebra/AP/14 de noviembre Nuevo
Suiza afirma que Israel viola el Derecho internacional

Suiza acusó a Israel de destruir gratuitamente viviendas palestinas en la parte oriental de Jerusalén, violando las normas de la Convención de Ginebra respecto a la ocupación militar. El Ministerio de Exteriores suizo exigió que se detengan inmediatamente las demoliciones, destinadas, según Israel, a eliminar chabolas construidas ilegalmente. Una portavoz de la embajada israelí en la capital suiza, Berna, dijo que la decisión de demoler dichas estructuras "no fue una decisión arbitraria", sino sancionada por la ley.
Traducción: Lucas Antón.

0 comentarios