Blogia
SUPAY-666

Mañana Iron Maiden en Lima Peru!!!, el James Wong me consiguio una entrada antes que se agoten asi que nos vemos mañana, los que no van que se jodan, esa banda no creo que regrese nunca mas!!!!

Archivo:Eddie inspiration.jpg

Moster Eddie original

Primeras apariciones de Eddie

El nombre de "Eddie" surgió de un chiste que circulaba por el East End de Londres: "Una mujer tuvo un hijo que solo tenía cabeza; el médico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestión de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años más tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba Eddie y le dijo: "Hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero!". Nació de la mano de Dave Beasley, ingeniero de luces de la banda en las primeras épocas de la misma, con Dennis Wilcock como cantante. A Dennis le gustaba el estilo de ambientación de los shows de Kiss y Steve Harris estaba totalmente deseoso en la interjeccion de algún tipo de representación para los conciertos, así que dejaron esto en manos de Dave Beasley. En poco tiempo Dave se ganó el apodo de Dave "Lights" dada su facilidad de improvisar en las actuaciones con objetos sencillos y cotidianos, como aspiradoras, macetas, luces, etc. Dave consiguió una máscara en la Facultad de Bellas Artes y, con una bomba de acuario, consiguió hacer bombear sangre por la boca de dicha máscara en una actuación de Iron Maiden. En este momento Eddie no era más que una máscara encima de una tarima para amenizar los shows. Por medio del manager Rod Smallwood, Iron Maiden contactó con Derek Riggs, el cual creó un cuerpo para Eddie y rediseñó el rostro a partir del trabajo de Dave Beasley, y pudo así ser incluido en la carátula de su primer single "Running Free". A pesar de aparecer el Eddie de cuerpo entero, la banda prefirió mantener la cara en secreto, de modo que ésta aparece oculta en la sombra, con la cara totalmente negra. Para el primer disco de Iron Maiden ya aparecería la cara de Eddie diseñada por Derek Riggs, la cual sería el motivo principal en todos los futuros discos de la banda, si bien cambiando de estilo disco tras disco, adecuándose al carácter de Iron Maiden en cada caso.

Censuras

El Eddie diseñado para la carátula del single "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden: Eddie aparecía con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Thatcher por haber arrancado un póster de Iron Maiden de la pared. La carátula fue censurada en el Reino Unido, pero no en el resto de Europa. Iron Maiden se tomó su particular venganza en la portada del single "Women in Uniform" (del segundo álbum "Killers") en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene tomado por dos mujeres. Esta nueva portada fue criticada por asociaciones feministas y Iron Maiden fue tachado por las mismas de machistas. Otra vez hubo problemas con otro cartel de Eddie: tras la famosa actuación de Ozzy Osbourne en la que arrancaba de un mordisco la cabeza de un murciélago, se diseñó un dibujo en el que Eddie aparecía arrancando la cabeza de Ozzy, lo cual no fue bien recibido por el "Madman" y se tuvo que retirar el cartel.

iron-maiden-eddie.jpg Iron maiden image by 06186jared

Shit, y que muera la reyna de inglaterra y margareth thacher y la puta que los pario, a la doncella de hierro los escucho desde los ochenta, cuando nos metiamos al depa de mi primo a escucha los lps, y, mierda!!! las ventanas temblaban y le sacabamos la mugre a su poderoso equipo de sonido!!

Mañana el conciertazo, sera como regresar a esos malditos ochentas y rokear con la banda mas jodidamente dura de las british island, mañana jodere mis oidos y gritare como si se acabara el mundo, les pongo las fotos despues, ahora, que viva la doncella de hierro!!!

0 comentarios