Blogia
SUPAY-666

El Caso de un Niño Torturado por la Policía...(gracias a http://muladarnews.com/) disculpenme por la demora...

https://supay-666.blogia.com/upload/externo-76ca1c1733f4a2a9911e11ec912c94a6.jpg

Las noticias futboleras huelen a mierda, las noticias políticas apestan, las noticias de poetas recios y sus mismos poemas me dan asco, las noticias pro y contra Fujimori me interesan muy poco, cuando por alguna accidentada pero muy oportuna razón aterrizo en el conocido blog LOS COMECHADOS y me encuentro con una indignante y vergonzosa información, propia pues de un país de  cuarto orden, donde el salvajismo y la anarquía campean, mientras por otros agujeros los verdaderos delincuentes de camisa de seda saquean lo que aún nos resta, lo poco que aún  tenemos.

Transcribo la nota:

Martes 24 de marzo

El caso del niño de 11 años torturado por policias.
los suboficiales Amilcar Orihuela Laurente y Elvis Pakin Reyes Toribio lo sometieron a maltratos físicos y psicológicos para que confesara dónde había dejado el aparato (el escolar reconoció haberlo robado).

El niño seguia siendo golpeado a pesar de las súplicas de este, conto además lo sucedido en esas horas de suplicio:

“Metieron mi cabeza en un balde lleno de agua fría, eran “iskay” (dos, en quechua) policías que, mientras me ahogaban, contaban: ¡uno, dos, tres y cuatro, cinco! También me golpearon con sus varas. Me dolía la cabeza, los brazos, los dedos y yo les dije que el celular estaba en mi casa, con tal que dejen de pegarme”

Que dice la defensoría del pueblo:

La Defensoría del Pueblo exigió investigar las torturas propinadas a un niño de 11 años en la región peruana de Junín. La Defensoría del Pueblo gestionó además la atención del menor en un hospital de Junín para brindarle seguridad y tratamiento psicológico por las secuelas de la tortura.

A estas alturas estaba creyendo que estos métodos ya se encontraban en algún rincón de algún museo de la memoria, y que estos personajes, que utilizan sus galones para cometer atrocidades ya se encontraban en algún pabellón siquiátrico. Tal parece que no es así. La autoridad que nos protege es la autoridad que abusa de un menor.

“No debemos confundir a ciertos malos elementos con lo que es la institución”. Que violen a su hija ministra y después hablamos.

¿De dónde sacamos una comisión de DD.HH. para este abuso? ¿De dónde sacamos a un periodista importante para que informe esto? ¿A qué organismo nos arrinconamos? ¿Y dónde consta esta información? ¿Qué importante blog lo publicó? ¿Quién más siguió el caso?

No sirve de nada tener una herramienta popular si para lo único que se utiliza es para ocuparse de “las tombitas calatas” o “los helados de sol” o “el paupérrimo futbol” o “Iron Maiden” o cualquier pendejada que este de moda y en la boca de todos y se dejan de lado temas de injusticia y crueldad solo porque a los demás les da lo mismo.

Maldita sea el mundo que hace invisible a los pobres. Malditos sean esos hijos de puta abusivos.

INFORMACION DE TERRA NOTICIAS

Según consta en la denuncia, el menor fue golpeado con varas en las nalgas, fue atado de manos y su cabeza fue sumergida repetidas veces en un balde con agua. Él, además, presenta heridas en dos dedos.

RESPUESTA  AL CORREO QUE ENVIE A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO:

ESTIMADO SEÑOR ESPINAL:

CON RELACION AL CORREO ENVIADO A LA DEFENSORIA
DEL PUEBLO, LE INFORMAMOS QUE NUESTRA ENTIDAD HA
INICIADO INVESTIGACIÓN SOBRE LOS HECHOS QUEEXPONE
MEDIANTE EXP.1148-09 A CARGO DE NUESTRAOFICINA
DEFENSORIAL DE JUNIN.A LA FECHA NUESTRA ENTIDAD YA
CURSO LASCOMUNICACIONES CORRESPONDIENTES A LOS ENTES
COMPETENTES : MINISTERIO PUBLICO E INSPECTORIADE LA PNP.

ATENTAMENTE,

CENTRO DE ATENCION

Es necesario adjuntar un comentario que encontré en la web del diario El Comercio, (un diario que además le encanta eliminar mis comentarios).  Es necesario digo, para que la gente de afuera se dé cuenta en lo que algunos se han convertido después de 20 años de violencia y dolor en el Perú.

Dice Carlos:

“Me parece que darle un escarmiento a un delincuente en potencia es necesario, aunque en este caso se extralimitaron en la severidad del castigo.
Mi abuela cuenta que su madre le dió una bofetada y le hizo regresar una moneda al mismo lugar donde se la encontró en una ocasión.
No pretendo invalidar todas las teorías de la nueva educación de los chicos pero creo que de cuando en cuando una buena bofetada hace despertar a cualquiera”

 

ALGUNOS HABLAN DEL TEMA:

PERU.COM

EL COMERCIO

TERRA NOTICIAS

PERU 21

Chinasklauzz

0 comentarios