Blogia
SUPAY-666

Parte de guerra 22...(gracias a http://blogs.20minutos.es/enguerra/)

Breve repaso a algunas noticias dignas de Joseph Heller, que no dicen poco sobre el absurdo mundo en que nos ha tocado vivir...

Miss Universo en Guantánamo

Según informa la página de USO, organización dedicada desde 1941 a levantar la moral de los soldados estadounidenses, Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, visitó a los soldados en Guantánamo el pasado 12 de marzo.

El NYT transcribe algunas de las frases que la joven, de origen venezolano y alababa públicamente en su momento por el locuaz Hugo Chávez, escribió en su blog al regresar: “Esta semana, Guantánamo!!! Fue una experiencia increíble… Los días siguientes pasamos un tiempo increíble, fue un viaje inolvidable!”.

Habla del "increíble" bar de la base, de cómo los militares le mostraban los "increíbles" barcos, los "increíbles" perros, las "increíbles" aguas cristalinas de la bahía. Suena a un paseo romántico e inspirador, con los ánimos tan altos como uno supone que debían estar las testosteronas de los soldados.

Lectura imperdible, antológica, sobre cómo el mundo de las pasarelas se encuentra con el de las torturas. O no se encuentra, para ser más precisos.

Chapuzas láser

Para hacer señales en los puestos de control de Irak, a los soldados de EEUU se les dieron los equipos láser inadecuados, pues pueden causar daños en la retina a una distancia menor de 1.460 metros. Equipos de láser verde destinados a llamar la atención de los coches que se acercan.

Desde noviembre de 2008, una misma unidad en Irak ha sufrido doce incidentes relacionados con estos dispositivos. Tres soldados tuvieron que ser evacuados con heridas y otro se quedó ciego de un ojo. Los mandos castrenses han lanzado una campaña para concienciar a las tropas sobre los peligros de estos láser ("Si no me apuntas con el arma, tampoco lo hagas con el láser"), y han pedido equipos que sean seguros para las retinas.

Mientras tanto, la pregunta que a nadie parece interesar es cuántos iraquíes se habrán quedado ciegos al acercarse a los checkpoints

El error de los colonos israelíes

Policías israelíes que se encontraban en una misión de incógnito para la que se habían vestido de árabes tuvieron el privilegio de disfrutar del habitual calvario al que los colonos israelíes someten a los palestinos.

Pensando que se trataba ciertamente de árabes, los ocupantes judíos los atacaron con piedras destruyendo el vehículo en el que viajaban, según informaba Haaretz el pasado sábado.

Lo más insólito del asunto es que el juez David Gadol afirmó que la conducta de los policías fue el “ilegal”, mientras que el abogado de la defensa la calificó ante la corte de “provocación”.

Grupos de derechos humanos israelíes como Betselem denuncian una y otra vez los brutales ataques de los colonos judíos a los palestinos, y han creado el programa “Shooting Back”, que consiste en darles cámaras para que registren estos incidentes. Aunque viendo el comportamiento tan imparcial de la justicia, no creo que les sirva más que para regalarnos escenas tan cargadas de deseos de paz como la siguiente:

0 comentarios