Blogia
SUPAY-666

¡¡las Vacaciones soñadas!!: matar focas bebé a palazos...dedicado a todas mis amigas que querian que hable algo sobre el tema...(http://www.potlatch.com.ar/)

Adiós Club Med, hola caza de focas: tal parece ser la nueva consigna del turismo noruego. Los ecologistas están que arden; los pescadores felices. ¿A quién oír?

A la razon, hay sobrepoblacion de focas y alguien debe eliminarlas, comen tanto pescado que merman considerablemente la pesca y por ende la comida y economia de los paises afectados, dejan parasitos que afectan otras especies, ademas, es una tradicion la caza de focas en los paises del norte, tanto de europa como de America. ¿Por que nos sorprende que se mate foquitas, por que son bonitas? Por que no defienden a los salmones, a ellos los cazan todos los dias, indiscriminadamente y ellos si estan en extincion, pero, claro, los salmones no son bonitos, ellos no merecen piedad ni pena, y pensar que el 99 por ciento de los que compran abrigos de piel de foca bebe son mujeres, y mis amigas enviandome mensajitos para detener esa masacre, ja ja ja ja, al dia se extinguen tres animales de la faz del planeta, pero las foquitas bebes son mas importantes, jodanse, mis amigos y yo nos vamos de caceria, alguien quiere ir? habra cerveza fria y carne de foca fresca, vamos amigos, la aventura nos espera!!!!

Es la última manifestación del turismo extremo. Aburridos de saltar puentes atados de los pies o de los vuelos espaciales, muy pronto los turistas podrán viajar a Noruega para cazar focas bebé. El lanzamiento de este tipo de vacaciones coincide con la medida recientemente tomada por el gobierno noruego de expandir su caza anual de focas para que los entusiastas no profesionales puedan unirse a la partida. El objetivo es matar la mayor cantidad posible de focas, a las que los pescadores culpan por diezmar marcadamente el stock marino en el Mar del Norte. Sin embargo, la furia ya se apoderó de los grupos conservacionistas.

La expansión de la caza de focas de Noruega entrará en vigencia en enero de 2005, después de un intenso lobby por parte de los pescadores, quienes dicen que la enorme población de focas del país no sólo está eliminando a los peces sino que está infectando otras formas de vida marina de parásitos.

Gracias a la nueva legislación, las empresas de turismo están ofreciendo vacaciones tanto a cazadores experimentados como a principiantes. NorSafari está anunciando en Internet viajes que arrancan en unos 200 dólares por un día y por una foca y llegan a los 2.000 dólares por cuatro días y la garantía de dos focas. El sitio web de la compañía muestra fotos de cazadores que posan con su presa y ofrece viajes que no sólo incluyen alojamiento y comidas, sino que también ayudan a cortar y preservar las piezas. “Se ofrece entrenamiento para los principiantes”, asegura.

Algunos paquetes ofrecen un reembolso para los cazadores frustrados que no matan ninguna foca. Matar más focas de lo previsto costará otros 80 dólares, mientras que otra compañía, Polar Events, anuncia: “Nos aseguraremos de que usted no pueda olvidarse pronto de su cacería”. Los cazadores de focas profesionales tradicionalmente utilizaron garrotes para matar a las focas, pero el dueño de Polar Events, Kjetil Kristoffersen, dijo que a los turistas se les darán rifles. “Durante muchos años se cazaron focas en Noruega y es parte de la cultura”, dijo Kristoffersen. “Buscamos gente a la que le guste cazar, no gente que sólo viene a dispararle al animal. La tradición aquí en Noruega es que cazamos la foca para comerla; es comida”.

Los defensores de los derechos de los animales y los grupos conservacionistas temen que los bebés de foca indefensos se conviertan en el blanco fácil de los turistas. También advierten que las focas corren el peligro de ser cazadas en exceso. La caza de focas fue una tradición en Noruega durante siglos, pero mermó recientemente; eso aumentó el número de la especie. Por ese motivo se decidió sumar a los turistas en la práctica, que hasta ahora estuvo confinada a los expertos locales.

Al anunciar el plan, el ministro de Pesca de Noruega, Svein Ludvigsen, dijo que la medida “restablecería el equilibrio” entre los peces y las focas en las costas de Noruega y aseguró que la caza de focas no será diferente de la caza de antes. “Podría ser un gran éxito”, se entusiasmó el ministro. Sin embargo, este optimismo no es compartido en el exterior de Noruega y, a principios de octubre de 2004, el gobierno se mostró menos entusiasta a la hora de respaldar las vacaciones para cazar focas en sus costas. Los funcionarios temen que la medida, aunque sea popular entre los cazadores, afecte la imagen del país para la mayoría de los turistas.

El entusiasmo de los turistas está por verse. Polar Events no recibió hasta ahora ninguna reserva desde el exterior. Pero el sitio web de NorSafari dice que “a mucha de la gente con la que hablamos le gustaría venir a Noruega a cazar focas”. Y la Asociación de Caza y Pesca de Noruega le dijo a la revista “Jeger” que esperaban que hubiera un gran interés en el exterior, especialmente en Alemania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un informe donde se asegura que “para mantener las poblaciones de focas dentro de un nivel sostenible es necesario sacrificarlas de manera selectiva. Esta es la razón de que Noruega permita cazar focas. La necesidad diaria de energía de una foca equivale a 2,5 ó 3 kg de arenque o capelán. Las grandes comunidades de focas merman considerablemente los stocks de varias especies de peces, comprendidos los que sirven de alimento al hombre. En el Nordeste Atlántico, la foca de Groenlandia consume, por si sola, tanto arenque como capturan los pescadores noruegos.

“Por lo tanto, las diferentes especies marinas interactúan unas con otras de manera a la vez directa e indirecta. Los responsables de su gestión deben tener en cuenta que, cuando se decida permitir la caza de una especie o protegerla, será necesario estudiar las consecuencias que dicha medida tenga sobre los stocks de otras especies. Este principio es comúnmente admitido para la gestión de todas las especies salvajes no amenazadas.

“La caza de la foca es una actividad económica tradicional en los países ribereños del Océano Glaciar Ártico y del Atlántico norte. En Noruega, la actividad posee una dimensión cultural que se superpone al aspecto económico y a los efectos de gestión de los recursos del mar.

“El valor económico que representa la caza noruega de la foca ha ido disminuyendo progresivamente. De ahí que el Estado de Noruega subsidie este sector desde hace varios años. Ello se ha hecho necesario para poder regular de manera adecuada la población de focas. Además, las tradiciones cazadoras tienen que mantenerse vivas para asegurar la transmisión de conocimientos a las generaciones venideras, de manera que se esté en condiciones de regular satisfactoriamente esta población también en el futuro”.

20 comentarios

Anónimo -

Eres una hija de perra! Como puedes decir eso maldita ignorante de mierda! Espero y algun dia se te muera toda pinche familia para que cientas lo que focas siente cuando matan a sus bebes! Maldita desgraciada si te tuviera enfrente te saco los pinches ojos a palazos! Pedazo de mierda! Maldito aborto del diablo pudrete en el infierno desgraciada infeliz estupida, pendeja, idiota. Quieres que te den una buena violada por el ANO para que se te quite una poco lo pendeja! Adios maldita asesina

andrea -

MALDITA PERRAAA! COMO PUEDES DECIR ESOOO! SON SERES HUMANOS COMO TU! DE SEGURO DEBES SER UNA ASESINA SIN COMPASION!

mmm -

Los proveedores de internet son transnacionales, no te quejes si eres parte del problema, las focas, pues pobres... pero no hay mucho que uno pueda hacer mientras exista gente con complejo de inferioridad que guste de cazar y sentirse superior por matar a un ser vivo mientras esta en desventaja.
Ya quisiera ver la cara de felicidad que pondria lagente si les mataran a un hijo en su cara mientras estan atados de pies y manos :)

titerechu -

viva Rajoy y el PP, pero sobre todo, viva green peace!!

Ana -

Vos estás mal? Primero luego, las focas son seres vivos! Sienten sabes? Los salmones también, pero salmones HAY MILES, las focas en peligro están! NO SEAN TAN CABRÓN. Y no podes ser asi de caradura! Me das asco, por sentir más amor por peces que una foca* No es que no me guste el pez ni nada, pero.. O sea son iguales. Las focas y los peces son animales y los dos merecen respeto. Pero, Dios creo al pez para que sea la presa de la foca, por algo Dios hizo todo lo que tenemos. Que la foca coma un pez es NORMAL* Pero que un humano mate una foca por DIVERSIÓN NO!! es ser ASESINO. No se como podes estar de acuerdo con tremenda boludez. DAS PENA*

Pau -

se mezcla todo...primero me parece de gente ignorante total matar focas para que no disminuyan el "stock" de peces,en segundo lugar esta medida de ninguna forma esta medida va a reestablecer el equlibrio..ya que stan alterando la cadena alimenticia xq forma parte de la naturaleza que las focas coman peces o sea?nose que se les cruza por la cabeza a stos tipos!!

supay-666.blogia.com -

vengan por mi imbeciles!!!
jajajajaja el mundo se esta acabando, los aninales se extinguen cada dia y estos idiotas me odian a mi y no a los verdaderos asesinos y criminales, a las grandes compañias y transnacionales que contaminan el mundo, que sarta de imbeciles, por esta gente ignorante el mundo esta como esta, sigan usando plasticos desechables, sigan usando ropa y articulos de plastico, sigan asi, hasta otro dia anormales :)

supay-666.blogia.com -

jajajaja ajajja ajjajaj ajajajaa ajjjajaaa ajjaja ajaja ja ajaja ja ja jajaja jaja ja jajajajajaa jajajaja jjajjaaaa!!!

Christian -

¿Porque no se matan entre todos la gente de noruega?, entonces tendrian menos gente que alimentar y no necesitarian tanto fcking pescado
Despues de todo eso es tan justo como matar pobres bebes que solo buscan alimentarse para vivir

Anónimo -

SOS UN HIJO DE RE-MIL PUTA!!!!!!!
ESPERO QUE TUS PELOTAS SEAN VILMENTE SACASDAS DE DONDE ESTAN!!!
HIJOS DE PUTA!
espero que se mueran con dolor y tiempo!
hijos de puta!

SOS UN HIJO DE PUTA!!! -

Green Peace te va a cagar a palazos por parte de las focas!!!
me gustaria hagarrar un palo y metertelo por el culo, despues partirlo y con la parte que me sobra cagarte a palazos, hijo de puta!!!

CS -

son unos hijos de puta! me da ganas de matarles a palazos a esos pelotudos

Herebo -

ANTE TODOS, TIENE RAZON EN PORCENTAJES DE ABRIGOS DE PIEL, EN QUE NO LE PRESTAMOS MUCHA ATENCION A LOS FUCKIGN SALMONES Y MUCHAS COSAS MAS, LO ADMITO!!!
PERO TU MALDITA PERRA INDIGENTE E IGNORANTE, NO JUSTIFICA LA CRUEL CACERIA DE FOCAS BEBES!!!!!!!!!. ENCIMA BEBESSS!!!!! PEOR TODAVIA!!!!!!. HIJA DE LA GRAN PUTA. PORK YA QUE DICES K NO LE EPRESTAN ATENCION A LOS SALMNOES, VAAS Y LOS TRATAS DE SALVAR EN VEZ DE MATAR UN ANIMAL ALTERNO?. APARTE, NO TE QUEJES DE K LAS FOCAS COMEN PECES, PORK SI ERES TAN IGNORANTE K NO PASATE DEL 5TO GRADO CREO K TAMPOCO HAS SABIDO DE ALGO LLAMADO "CADENA ALIMENTICIA". los animales se comen entre si y a la vez controlan su especie, por eso los animales no se extiguen matandose entre si, y eso es muy natural, es curel, pero natural, y ellos lo tienen incorporado. PERO AHORA, NOSOTROS INTERFERIMOS, Y POR ESA FUCKING RAZON SE EXTINGUEN!!!!!!. LA MATANZA DE VACAS ES CREUL PERO FIJATE EN ESO. DEJAN MUCHISIMAS LIBRES. Y CRIAN GANADO ESPECIAL PARA ESO, POR ESO NO SE EXTINGUEN LAS VACAS.

ASIK PERRRA HIJA DE LA GRAN PUTA, VETE A LAVAR EL FUCKING HORRIBLE CULO QUE HAS DE TENER, TIRATE A UN POZO, QUEMATE VIVA, Y TAL VEZ EN ESE MOMENTO SENTIRAS LA DECIMA PARTE DE LO QUE ES K TE MATEN A PALASOS. HIJA DE PERRA
SALVA A LOS SALMONES SIN MATAR FOCAS!!!!!!!!. NO PENSASTE EN ESO?

Laa Tuniitttaa -

Laas concah de su madre pelotuudos; loos voi a cagar a escopetasoos a cada uno mejor qe siierren esto poorq ai se les ve las caras los voi a denunciar a todos manga de pelotudos; se ve qe estan nesecittadoos i qe no les da bola nadie para aser eso estuipidos; les voy a caagaar a piñaa ii romper tooda la cara; no puede ser qe agan esto manga de PUUTOS!

Nico -

mira flaco la verdad me gustaria a mi agarrarte y cagarte a palazos aver si te gusta :) mogolico

mar -

pues yo no soy quien para jusgarlos pero, devo decir que todo se paga en esta vida,sea malo o bueno,para mi todos los seres son importantes, pero si se esta tocando el tema de focas tenemos que enfocarnos en ese tema sin agregar otros,no les doy menos prioridad pero el tema en este momento son las focas ; y si bueno existe una sobre poblacion podemos pensar en una mejor solucion que la caza , puesto que el cazar es solo undeceo de nuestro inconciente y si tiene deceos de matar a sangre fria es por que la vida para ustedes no vale nada,se amos onestos les pesa pensar en una mejor solucion aserca de la poblacion de focas,repito todod se paga en esta vida; o bien dicho en otro termino justicia divina ¡piencenlo!

Anónimo -

maldita que los de mas agan daño al medio ambiente no justifica que tu si puedas ni que ellos esten bien !PERRA¡

supay master mind -

matenme mujeres, matenmeee!!!

eso deseo, me exita la idea de miles de mujeres asesinandome!!

pero, primero, antes de divertirse conmigo, lean bien el articulo, fue escrito como una joda, con sarcasmo, yo creo que el turismo de caceria es algo brutal, y decir que los animales por que comen mucho deben morir es solo una escusa y una muy tonta.

Pero, tambien que el 99 por ciento de las compradoras de piel de foca bebe son mujeres, eso es verdad, revisen las estadisticas, por que no hacen al respecto con sus hermanas de ovulo?

Por que no ademas de indignarse con los asesinos de foquitas no hacen lo mismo con lo de los salmones y otras especies?

¿Acaso solo las focas merecen pena?

¿Es este un mundo justo, donde se desea la muerte de un hombre y se quiere salvar foquitas cuando al dia se extinguen tres especies de animales?

Es un mundo ideal, seguro que muchas de las que se indignan usan vasos y bolsas de plastico desechables que luego iran a contaminar el mar, o compran productos de transnacionales que destruyen el medio ambiente.

Pero pueden querer matarme, ubicarme es facil, pero creo que deberian matar primero a los dueños de transnacionales, fabricas contaminantes y demas que si hacen daño y extinguen animales.

Gracias.

Adriana -

Oye eres un idiota, tienes razon pero tambien ponte a pensar. De la nada viene alguien y te mata solo por alimentarte, no seas WEBON!Jodete, es la cadenba alimenticia . Imaginate que te maten solo por comer lo necesario, lo que necesitas para vcivir. es demasiado injusto. Pudranse todos los que piensan igual que este pobre imbecil. SOLO SE QUE LOS MATARAN!

chyka -

eres una maldita
como se te ocurre apoyar a la matanza de focas son animales
con sentimientos
ellos bienen y pertenecen a este mundo como tu
aver x k no t matan a ti si tambien hay poblacion de personas los animales controlan su poblacion por que ellos tienen esa capacidad ya que ellos estan capacitados para eso ni tu ni nadie tiene el derecho de negarle la vida a una criatura eres una salvaje e ignorante y apesar de eso eres una criatura cruel
ojala q algun dia te arrepientas pero eso ya sera tarde
ademas el ser humano no tiene derecho a meterse a meterse en asuntos de la naturaleza
¡¡¡¡salvaje!!!!!!