Blogia
SUPAY-666

Facebook: NO a Vargas Llosa en la Comisión del Museo de la Memoria en Perú - Vargas el de la

¿Será el museo de la memoria criolla a la criolla? ¿Como alguien que niega lo indigena va a reconocer en un Museo a la principal victima de la violencia politica : la Mujer joven indigena empobrecida ?

Articulo de
PERUANISTA

:Mario Vargas Llosa mintió: los asesinos de Uchuraccay fueron paramilitares pagados por el gobierno de Fernando Belaúnde, tío del novelista hispano peruano.

El gobierno de Perú ha nombrado una Comisión para el Museo de la Memoria presidida por Mario Vargas Llosa. Este museo busca servir como un espacio de reconciliación entre los peruanos, y un lugar que registre la verdadera historia de la guerra interna que vivimos los peruanos desde 1980 hasta 2000.

Los miembros de esta Comisión son: Mario Vargas Llosa, Fernando de Szyszlo, Frederick Cooper y Juan Ossio -tres amigos cercanos de Vargas- Enrique Bernales, Salomón Lerner y el sacerdote Luis Bambarén.

Lamentablemente, esta Comisión del Museo de la Memoria de Perú no representa los intereses de la mayoría de peruanos y sobretodo a las victimas del conflicto interno del siglo pasado.

Unete al Facebook de No A Vargas Llosa En Comisión De Museo De La Memoria En Perú. Click en la foto:


Se necesita nombrar a otros miembros para esta Comisión, para que nuestra historia no sea disfrazada, ni presentada a conveniencia de ciertos grupos de intereses.

QUE NO SE REPITA, LA VERDAD DEBE SER PARTE DE LA MEMORIA!

Mario Vargas no representa un ejemplo de honestidad. En 1983 dirigió la Comisión que investigó la matanza de Ucchuraccay, donde murieron ocho periodistas asesinados por paramilitares del estado peruano. Mario Vargas ocultó la verdad de ese crimen.

La mayoría de las victimas de la violencia interna son las poblaciones indígenas andinas.

Mario Vargas Llosa ha declarado su oposición a los movimientos indigenistas que buscan defender los derechos civiles de las poblaciones nativo americanas de Perú. Además las ideas políticas de Vargas son de extrema derecha y fascistas, contrarias a los intereses de los peruanos.
La Comisión del Museo de la Memoria está conformada por un grupo de amigos de Vargas Llosa y casi todos son de Lima, cuando debería representar a todo Perú. No se han incluido en esta Comisión a victimas directas de la violencia, ni a personas que representen las regiones andinas y poblaciones indígenas, que fueron las más afectadas por la guerra.

Las personas de esta Comisión no representan los anhelos de la mayoría de peruanos, por ello no están en la capacidad de crear un Museo que represente la verdadera historia ni las aspiraciones del pueblo de Perú.

PROXIMOS ARTICULOS :
* El gobierno de la derecha Alemana y su intromision en las "cuestiones etnicas".
* ¿Pero si Alemania sabe como se deben manejar la memoria referida a violencia politica?Ej. Alemania y sus museos referidos al Holocausto.

0 comentarios