Blogia
SUPAY-666

TALLER DE DANZA CON CESC GELABERT en el cultural Español. (''Norayita apuntate y jala a tu gente'')

Información: 

Taller impartido por el bailarín y coreógrafo Cesc Gelabert dirigido a estudiantes de danza de nivel avanzado, donde se trabajará aspectos de la interpretación en danza, buscando  un equilibrio entre la técnica del movimiento y la técnica de la interpretación, o dicho de otra manera, entre la respuesta personal del bailarín y la coreografía, el ejercicio y el lenguaje.  

Día: Lunes 1 de junio

Hora: de 11:00 a 13:00 horas

Lugar: Sala de ensayo del Teatro Segura

Plazas: 15

Interesados enviar su currículo a ccelimatalleres@gmail.com con asunto: “Taller de Danza”

Convocatoria válida hasta el martes 19 de mayo

Aviso de seleccionados: martes 26 de mayo 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

CESC GELABERT Barcelona  (España)  codirector / coreógrafo / bailarín


Es uno de los coreógrafos y bailarines más relevantes de la danza contemporánea española del momento. Un artista polifacético y comprometido con su tiempo, que ha contribuido a crear una cultura de la danza en nuestro país. Gelabert no se adhiere a ningún movimiento concreto y propone una estilo propio, una danza personal fruto de una larga trayectoria profesional y de una gran pasión. Sus coreografías parten de símbolos y referentes históricos y se caracterizan por un lenguaje claro y comprensible, donde cada gesto nace de una sentida intención.

Gelabert tiene una forma particular al moverse, una presencia cargada de intensidad y contención, de exactitud y poesía. La precisión y fluidez de sus movimientos, la expresividad de sus brazos y manos, y la fuerza de su mirada, definen un bailarín de una elegancia muy sutil.

Cesc Gelabert estudia arquitectura e inicia los estudios de danza con Anna Maleras, incorporándose a su grupo, en el año 1969.

En 1972 Cesc Gelabert realiza su primera creación coreográfica.  El año 1973 crea su  primer Solo y en 1977, forma su primer grupo de danza. Entre 1978 y 1980, es integrante activo de la comunidad dancística de Nueva York.

El año 1980 inicia su colaboración con Lydia Azzopardi. En 1983, el Gobierno Catalán, le otorga el Premi Nacional de Dansa de Catalunya. En 1985, la  producción del  espectáculo Desfigurat, marca el inicio  de una consolidada colaboración entre Gelabert  Azzopardi,  creando su propia compañía de danza.

Durante su larga trayectoria, Gelabert ha coreografiado, interpretado y colaborado en espectáculos de  ópera, vídeo, teatro, cine y cabaret .

Gelabert ha creado solos para Mikhail Baryshnikov y David Hughes.. Ha sido galardonado con varios premios, como Medalla de Oro de las Artes Escénicas del Gobierno Español y Premios MAX como mejor bailarín masculino 2005, entre otros.

0 comentarios