Blogia
SUPAY-666

LA SELVA NO SE VENDE LA SELVA SE DEFIENDE!!!! - REPRESIÓN Y BOMBAS LACRIMOGÉNAS EN MARCHA DE APOYO A LOS PUEBLOS DE LA SELVA ...gracias a http://mundodesubikado.blogspot.com/ y a http://rodolfoybarra.blogspot.com/

Quise colgar este post ayer, pero el cuerpo ya no me daba.Ojala que lo puedan leer y comentar sobre lo que sucede.Es importante alzar nuestra voz ante la injusticia, hay que recordar que los polìticos trabajan para nosotros, y no nosotros para ellos.Por eso estamos en todo el derecho de protestar, por que si un trabajador no sirve se lo bota.


Llegue a la Plaza 2 de Mayo al promediar la 1:45.El ambiente estaba tranquilo,y ya se podian ver a algunos movimientos y partidos políticos reunidos.Estaba la gente del Movimiento para que no se repita ,CGTP , SINATEP , PCP ,Partido Nacionalista , etc. La gente se hiba organizando aún, pintaban carteles,repartian volantes, practicaban arengas. Frases como: "Nativo amigo el pueblo esta contigo" o "La selva no se vende, la selva se defiende" se oían entre la multitud. Más lejos de donde yo estaba, cerca al local de la CGTP,integrantes de Yuyachkani un pequeño acto teatral. Seguí caminando entre la multitud y también pude divisar a gente del Sutep,del Fenomp,la San Marcos, Cantuta y la Villa.



Yo seguí la marcha desde afuera en un principio, puesto que habia ido solo. Fuimos por la Nicolás de Piérola (espero no equivocarme con la calle) mientras la gente hiba gritando: "Alan genocida el pueblo te repudia", "En costa, sierra y selva, el Apra es una mierda",etc. Llegamos a la Abancay, a la altura del "Hueco", y nos encaminamos al Congreso, para ese entonces yo ya estaba entre la multitud. Avanzamos hasta hasta una cuadra del Poder Judicial, en ese momento la marcha se detuvo, sino me equivoco la gente de la CGTP (Mario Huamán a la cabeza) se pararon para dar declaraciones. Estuvimos ahí como 20 minutos, hasta que la gente empezó a reclamar para que se avanzara. Los que estaban adelante dieron la vuelta para regresar por la Abancay, pero una "manchaza" de universitarios bajó, gritando y alentando para que vayamos de frente al congreso. La gente la gente que habia volteado se animó y dio la vuelta mientras los policías nos seguían de cerca. Cuando avanzamos una cuadra mas o menos, algunos manifestantes empezaron a arrojar palos y botellas a los policías, pero ahí mismo se calmó todo.



Cuando estuvimos a una cuadra del Congreso, se vio que habían puesto rejas para impedirnos el paso, pero solo las habían puesto en un lado de la pista. La gente al ver esto quiso tomar el otro lado de la avenida y así llegar. Pero justo cuando estábamos llegando al cerco policial y a las rejas, empezaron a lanzarnos las lacrimógenas. Todos empezamos a picarla tratando de salir de ese infernal humo. Entramos por la Av. Huancavelica creo, e intentamos reagruparnos pero los tombos siguieron mandando lacrimógenas. Después hasta nos mandaron a la Policía montada, que nos persiguió. Tuvimos que meternos entre los carros para huir de ellos. La gente ya estaba replegada totalmente.

Salimos otra vez a la Abancay, pero la represión policial siguió y tuvimos que subir hacia Grau. Algunos manifestantes bloquearon la pista, para evitar que sigan avanzando los policías. Después de eso yo me fui, ya no tenia sentido seguir ahí y participar de la violencia en una marcha que justamente estaba reclamando la paz y el derecho de nuestros hermanos indígenas.

Dicen que las lacrimógenas fueron en respuesta, por que unos estudiantes lanzaron molotovs. No niego que no haya habido gente que fue con estas bombas y con palos, pero la gran mayoría de los que estuvimos ayer fuimos en forma pacífica, para reclamar algo que creemos injusto por parte del gobierno. La policía, con el entrenamiento que tienen, pienso que pudieron haber detenido a ese pequeño grupo que causaba alboroto, pero no decidieron lanzar lacrimógenas a todos y perseguirnos como si fuéramos ladrones con los caballos. Pero a pesar de todo, esto demuestra que los peruanos nos podemos unir (aunque no seamos muy ordenados) y luchar por un fin justo como si de verdad fuéramos hermanos. Ojala que el gobierno, con Gracia a la cabeza dejen esa prepotencia que tanto daño le hace al país e inicien un verdadero diálogo con nuestros hermanos nativos para que de una vez se solucionen todos estos problemas.




REPRESIÓN Y BOMBAS LACRIMOGÉNAS EN MARCHA DE APOYO A LOS PUEBLOS DE LA SELVA

 

 



Una marcha pacífica de apoyo a los pueblos de la selva terminó en violenta represión policial.

Si esto ocurre en plena capital de la república, podemos imaginarnos lo que ocurre (y lo que ocurrió en Bagua) en zonas alejadas donde la presencia del Estado se circunscribe al ejército y la policía, entrenados en reprimir e imponer lo que se conoce como "estado de derecho", pero que, en la práctica, sólo es el largo látigo de quienes velan por los intereses plutocráticos y vendepatria.

Este bloger fue, también, testigo y parte de un apaleamiento inmisericorde ejecutado por personal de la Dinoes a un grupo de grafiteros que querían expresar --con pintas callejeras y mensajes de concientización-- su repudio a la matanza ocurrida en la selva. Estoy a la espera de un envío de fotos.

Aquí el texto sobre este hecho lamentable en el blog de Roberto Cuba, http://robertocuba.wordpress.com/:
En la Plaza Francia, marchando, reconocí al poeta Rodolfo Ybarra preparando unos stenciles con una chica. Me acerqué a saludarlo y me presenté como un “blogger comercial”, que, de algún modo me define un poco, pues usualmente saco contenido “fresa”, “banal” y bastante pop, muy aparte que tengo algo como FAQTV, que es entretenimiento puro y humor del absurdo. En verdad, me emocioné. No he leído sus libros todavía, pero frecuento su blog desde el año pasado. Es curioso cómo lo conocí y en qué circunstancias. Ybarra correspondió al saludo muy amablemente. La verdad creía que podría ser en Quilca, pero no me he dado tiempo de ir al Centro Cultural “El Averno”, con Los Poetas del Asfalto. Pero así ocurrió. Y justo cuando estaban con los stenciles, se acercan por lo menos unos 10 policías con sus escudos y sus palos y nos separaron. La chica que estaba con Ybarra cayó al suelo e iba a ser apaleada por tres guardias. Yo estuve cerca como para ella que gane tiempo y se escape, aunque a mí mismo casi me agarran también. Los uniformados estaban avanzando. Nos dispersamos todos y al volver la cabeza ya les habíamos perdido el rastro al poeta y a la chica. Ojalá no les haya pasado nada sórdido.

Aquí otros vídeos:



 

Aquí las portadas y titulares de algunos periódicos capitalinos que dan cuenta de la suspensión a un grupo de legisladores del Partido Nacionalista; lo que, sumado a la violenta represión de ayer, nos han hecho recordar a las épocas negras del fujimontesinismo:




POSDATA SUPAY: 

 PARA TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESE DIA EN LA MARCHA, LOS QUE PUDIMOS SENTIR EL PODER DEL PUEBLO UNIDO, EL OLOR QUEMANTE DEL GAS LACRIMOGENO, LOS TOMBOS CONCHESUMARES PEGANDOLE A LAS MUJERES CAIDAS EN EL PISO, LOS GRITOS DE APOYO A LOS HERMANOS EN LA SELVA, LAS TANTAS ORGANIZACIONES UNIDAS PARA UN SOLO FIN, DECIR NO, NO MAS, BASTA DE ABUSO,  BASTA DE ESTE GOBIERNO DE DERECHA, GOBIERNO DE UNOS POCOS Y ENCIMA, DE UNOS POCOS QUE SON DE OTROS PAISES.
Tristemente, aun hay mucho que hacer, estas seudo democracias donde se escoge al mas mierda y encima los congresistas en su gran mayoria se dejan corromper alegremente, con esa indiferencia que los carateriza, con ese egoismo criminal que logro la muerte de mas de 100 hermanos selvaticos y otros cientos de desaparecidos ( osea muertos ).
Todos juntos, para que no se repita, hagan conciencia social, sean mas politicos, sepan por quienes botan, y dejen sus donaciones para los niños de Puno y la sierra que se mueren de frio, den todo lo que tengan, por que, si esperan que este gobierno de incapaces haga algo por ellos, pueden esperar sentados...

(Fotos cortesia de Eddy Ramos)   -   http://mundodesubikado.blogspot.com/   http://rodolfoybarra.blogspot.com/

0 comentarios