Blogia
SUPAY-666

2 voluntarios belgas son TESTIGOS DE LOS HECHOS Y DEMANDAN COMISION INVESTIGADORA INTERNACIONAL ¿MATANZA,? ¿DESAPARICIONES? ¿GENOCIDIO ETNICO? ..gracias a http://cer-peru.blogspot.com/

La matanza en el norte de Perú

Catapa* (ONG belga)

El conflicto entre el Gobierno peruano y las comunidades indígenas de la selva amazónica parece salir de control. Las fuerzas armadas tiraron a los pueblos amazónicos y las rondas campesinas que estaban bloqueando las carreteras. Al menos 25 indígenas son asesinados y más de 100 heridos. Pero otra fuente menciona 84 personas asesinadas. Testimonio redactado por dos voluntarios belgas testigos del violento conflicto en el norte de Peru, Marijke Deleu y Thomas Quirynen se han visto obligados a abandonar la región.

CATAPA es una ONG belga que investiga sobre la minería en América Latina; la organzación se distancia de la violencia y condena la reacción del gobierno peruano, no obstante apoya la reivindicación legítima de los pueblos indígenas por exigir una voz en las decisiones sobre el desarrollo de la Amazonia.

El conflicto persistente en Bagua en el norte de Perú entre el Estado peruano y las poblaciones indígenas de Amazonas resultó en confrontaciones violentas el viernes pasado. Según las fuentes hubieran caido entre 30 y 84 muertos y más de 100 heridos, cuando las fuerzas publicas intentaron desalojar la carretera a la fuerza. Según fuentes oficiales de la policía los indígenas dispararon a las fuerzas de seguridad, trás lo cual la policía reaccionó.

Varios representantes de grupos indígenas contradicen esta versión de los hechos: ellos solo tenían sus lanzas tradicionales.

La mayor parte de las fuentes confirman que dspararon y arrojaron bombas lacrimógenas a los nativos desde helicópteros de la policía. Thomas y Marijke vieron como la policía se llevó los cuerpos. “Así intentan de rebajar el número oficial de muertos” dice Marijke Deleu.

Pictures Peru killings

This page contains all the pictures taken by our volunteers in Peru of the conflict between the Peruvian government and the Amazon people. Some pictures are shocking.

Leer nuestro communicado: http://www.catapa.be/es/noticias/339

Read our press release: http://www.catapa.be/en/news/340

Lees ons persbericht: http://www.catapa.be/nl/nieuws/338

Lisez notre communiqué: http://www.catapa.be/fr/nouvelles/341

http://cer-peru.blogspot.com/

1 comentario

Chinasklauzz -

Yo tambien he recibido testimonios del hecho. Lo ideasl seria empezar a investigar por nosotros mismos.
¿Porque aun no se sabe claramente que paso?

"Según las fuentes hubieran caido entre 30 y 84 muertos y más de 100 heridos"

¿Como podemos avalar esa información?

¿A quien obedece toda esta mala información?

Chinasklauzz