Blogia
SUPAY-666

FELIZ DIA DEL PADRE!!!!.....(ya se, es martes, debi escribir esto el sabado o el domingo, pero es que...)

Si, lo se, no se debe dar excusas, y menos aun en un dia tan especial.

El sabado en la mañana quedamos en ir la familia y nietos a visitar a mi padre, se les hizo tarde a unos, yo sali con un amigo de farra intelectual y no llegue a dormir, se postergo al domingo, el domingo tampoco se pudo y, yo se que era su dia y todo eso, y que nos esperaba, pero no fuimos.

Si, debe ser fregado que en tu dia no te visiten, mas aun cuando ya no vives en casa y debes de estar melancolico pensando en la familia y los queridos nietos, pero, el nos enseño que si hay responsabilidades, afrontalas y despues las fiestas. Bueno el domingo las afrontamos y recien lo buscamos ayer, lunes, no se molesto, hablamos con el, le compraron unas bonitas flores, le llevaron a sus nietos, yo no estuve.

Me siento mal de no verlo, paro ocupado, trabajando, buscandomela, escribiendo. El domingo llego la chinita de Suecia, estaba guapa, de negro, llegue tarde, igual me recibio con una sonrisa, los ojos pequeños brillantes, achinados.

Si, son escusas, no quise visitar a mi padre en su, dia, esa es la verdad. Lo amo al viejo, simplemente no lo quise ver el dia del padre, eso es todo. No me tomen a mal, dejenme explicarme:

Me gusta hablar con el, pese a que se ha mudado hace ya casi dos años, converso con el cuando entro en una iglesia buscando silencio y esa belleza arquitectonica que tanto aprecio de la estuaria romana. El primer cuento que publique, recuerdo bien, le decia a Saldivar que la revista salga pronto, siempre los apresuraba, pero el y Obando se demoraban, perfeccionistas como siempre.

El dia que por fin se presento la revista Argonautas en la universidad Villareal, casi podia verlo sentado alli, frente a mi, cuando hable sobre mi cuento y sobre la literatura fantastica, casi podia verlo, sentirlo, pero el no estaba. La revista se habia demorado mucho o el no habia aguantado lo suficiente, el cancer se lo llevo a unos dias de la presentacion, me hubiera gustado que me vea alli, junto a escritores reconocidos hablando de la revista y todo eso, pero no paso.

Creo que por eso no quise ir a visitarlo en el dia del padre, por que es muy triste saludar a tu viejo en el cementerio.

                                             

Posdata Supay: Texto del año pasado, buscarlo en este enlace...

http://supay-666.blogia.com/2008/junio.php

0 comentarios