Blogia
SUPAY-666

FALLECIÓ ENRIQUE CONGRAINS...gracias a http://rodolfoybarra.blogspot.com/


Paolo de Lima me envía un correo avisándome que el escritor Enrique Congrains había fallecido. En verdad, no deja de sorprenderme esta partida que lo encuentra en plena actividad literaria, editorial y cultural; más aún cuando un proyecto tripartito tenía como prologuista a Enrique. Justo hoy en la tarde vino a verme Rafael Inocente a comentarme lo del proyecto (el tercer integrante es Arturo Delgado Galimberti) y le expliqué que estaba a la espera de las palabras finales del machote (todavía no estábamos enterados del fallecimiento).
Enrique deja un gran vacío dentro de las letras peruanas, sobre todo a la generación del cincuenta de la que formó parte junto a Julio Ramón Ribeyro, Manuel Scorza, etc.
Aquí la noticia de RPP (abajo, dedicatoria de "El Narrador de Historias", una de sus últimas novelas):
El escritor peruano Enrique Congrains Martin falleció este lunes en la tarde en Cochabamba a la edad de 77 años, informó hoy su hijo Alfredo Congrains. El artista nació en Lima en 1932 y es considerado una de las figuras más importantes de la literatura peruana de mediados del siglo XX.Entre sus obras se cuentan el libro de cuentos "Lima, hora cero" y la novela "No una, sino muchas muertes".Esta última publicación fue llevada al cine por Francisco Lombardi con el título de "Maruja en el infierno".



http://rodolfoybarra.blogspot.com/

Supay dixit: Shit, murio Congrains, no puedo creerlo, si no lo leo donde rodolfo ibarra no lo creèria, era ya un hombre de muchos años, pero es que uno nunca piensa que un gran escritor, asi tenga 100 años, de que se va a morir. Desde aqui mi sincero pesame para la familia literaria, esta muerte enluta al mundo de la tinta y el papel, hasta siempre Enrique...

0 comentarios