Blogia
SUPAY-666

Estado peruano dice perdón a los pueblos afroperuanos - publicidad como siempre racista de parte del diario el comercio ...gracias a http://cer-peru.blogspot.com/

Estado peruano dice perdón a los pueblos afroperuanos

El Gobierno habla de "perdón histórico" a los pueblos afroperuanos

mundo.es

El Ejecutivo peruano pidió "perdón histórico al pueblo afroperuano por los abusos, exclusión y discriminación cometidos en su agravio desde la época colonial hasta la actualidad", según una resolución ministerial publicada hoy en la gaceta oficial.

El Ministerio de la Mujer y Desarrollo (Mimdes) también reconoció el "esfuerzo (del pueblo afroperuano) y lucha en la afirmación de nuestra identidad nacional, la generación y difusión de valores culturales, así como la defensa de nuestro suelo patrio".

El Mimdes adelantó que se celebrará una ceremonia solemne y pública para pedir perdón al pueblo afroperuano, aunque no precisó la fecha, de acuerdo con la publicación hecha en la gaceta del Estado del diario oficial El Peruano.

En el preámbulo de la resolución, el ministerio enfatizó en que el Estado lamenta que aún persistan agresiones de tipo racial contra los afroperuanos, sector de la población que desciende de los primeros esclavos africanos que llegaron a Perú durante la conquista y la colonia española.

Actualmente se desconoce la cifra exacta de ciudadanos afroperuanos, pero se calcula que ellos representan entre 8% y 10% de la población (28 millones en total), dijo en agosto pasado a la presidenta ejecutiva del Centro de Estudios y Promoción Afroperuana, Mónica Carrillo.

La experta acotó que sólo el 2% de los afroperuanos accede a una educación técnica o superior y el 27% se queda con el grado de secundaria.

En agosto pasado, el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial expresó su preocupación por el elevado porcentaje de personas pertenecientes a comunidades indígenas y afroperuanas que sufren un racismo "de facto" y una situación de "discriminación racial estructural".

EL COMERCIO Y SU PUBLCIDAD RACISTA

Les pide perdon, pero no es capaz de poner leyes que frenen el racismo en este pais, ni las propagandas que alientan el racismo.

El comercio y losgrupos de la derecha, pese su clasico discurso sobre que el arte es subjetivo y no debe tomarse en serio ( como paso con las peliculas racistas como made in usa y la teta asustada ), por lo tanto, comerciales como este deben darnos risa y no ofender a nadie. Jajaja ja ja, si tienen razon, total, acaso no todos los negros son solo musicos o deportistas, acaso no todos sabemos que son brutos y vagos, que no les gusta estudiar ni progresar, que son todos delincuentes como el negro mama, que son todos divertidos como la señorita del comercial de la negrita...

Pues si, tras muchos años de meternos por las narices que el pueblo afro, del cual salen la gran mayoria de tradiciones, literatura, artes, danzas, musica de la costa y su influencia en la sierra, no solo de este gran pais si no de todas las tres americas, tras muchos años de decirnos el mismo discurso discriminador, han dejado sus huellas, por eso muchos de esas bromas las tomamos en serio, por eso nos burlamos de ellos sin conocerlos, por eso les tememos, por eso no les damos trabajo, por eso nos alejamos de nuestros hermanos.

Que gracioso comercial, nada como el dulce encanto de la rancia y racista pero fina derecha peruana, y su diario blanco y bueno, el comercio.

Disfruten este comercial, si se rien ya saben de que lado estan...  :)

0 comentarios