Blogia
SUPAY-666

Entrevista a Oscar Barturen Silva , dueño y artesano de Antique toys - juguetes antiguos , de bateria, cuerda y friccion. Calle Alfonso Ugarte 309, Miraflores.

Despues de la presentacion de la cuarta edicion de la revista argonautas, presentada en el centro cultural Porras Barrenechea, sali a caminar un rato, y, como es mi costumbre, a meterme en las calles desoladas y meter mi nariz donde nadie me llama (cosa que es fascinante en ciertas noches, como lo fue estas...)

A la espalda de el local de laTarumba ( !!!Felices 25 años de magia y circo maestros!!!) , en la calle Alfonso Ugarte, me quede viendo un Citroen convertible que a mi parecer es del periodo de post guerra, el cual estaba maravillosamente conservado, brillante, como recien encerado, al pie de una casona de la vieja y casi desaparecida Miraflores de antaño, de cuando Ribeyro o Vargas Llosa gastaban suelas por el malecon y todo era tranquilo, mientras los muchachos miraban a las chiquillas salir del colegio de monjas, iban en short tostandose y deborando los dias de verano y cuando todos se conocian y la grande y hermoza ciudad de Lima era tan pequeña y melancolica.

Segui caminando, en esa calle calida y de bodegas con muebles de madera y vidrio de la epoca del abuelo, hay muchas casas de antiguedades, casas de prestigio como tambien antiguas casonas que ponen sus muebles a la venta en el patio, asi, como si fueran cualquier cosa. Muebles hechos primorosamente a mano en europa o en un taller de ebanistas y artesanos de Lima, como el de los salesianos o los de Barrios altos.   

Una tienda muy iluminada, con una reja de metal que dejaba ver todo el llamativo e increible interior, Adentro un hombre sonriente, concentrado en su labor, ¿Cual es su labor? un brillante y colorado robot que estaba alli, como retando al tiempo en sus ojos movibles y sus ruedas, en su armatoste de laton y mecanismo del sol naciente.
Oscar es anticuario pero, todo el que entre a su tienda sabe que es un juguetero, un artifice de los juguetes, de la mecanica de la diversion, en su tienda tiene pequeñas maravillas para los que otrora fueron niños. Por ejemplo, el robot al que daba unos retoques, robot que fue creado como sinonimo de la ultra modernidad y el progreso, ese robot es de 1950, mejor dicho tiene unos 60 años, nada mas que eso, como si fuera ayer no creén?
Llamenloal numero 241 - 52 86 y los domingos al 254 - 64 - 69 o al cel: 98807 - 7705
o asu correo perutoys22@yahoo.com

1 comentario

coquito -

Excelente! Sigue haciendo estas incursiones y entrevistando a medio mundo...