Blogia
SUPAY-666

Las niñas palestinas NO son las novias ...gracias a http://blog.innerpendejo.net/

Actualmente anda circulando por la red una estúpida cadena de correos donde se acusa a los palestinos de celebrar bodas entre hombres adultos y niñas. El bulo nació en la blogosfera yanqui fruto de la ¿inocente? descontextualizacion de unas fotos, y se ha extendido por la hispana, acabando por aparecer en la edición online de algunos periódicos latinoamericanos. En realidad, las niñas no son mas que familiares de los novios, las cuales actúan como algo parecido a damas de honor o acompañantes (en las bodas católicas también suelen aparecer niños portando las arras). La noticia que se difundió en su dia entre las agencias fue mas o menos esta:

Cerca de un millar de palestinos se casaron en una ceremonia conjunta organizada por Hamas el jueves dia 30 de julio, en el norte de la Franja de Gaza.

 

Dignatarios de Hamas, incluyendo el líder Mahmud Zahar, estuvieron presentes para felicitar a los 450 novios que participaron en el evento. Cada novio recibió un regalo de 500 dólares de Hamas, cuyos trabajadores también contribuyeron con el cinco por ciento de su salario mensual para engrosar el regalo de bodas.

Los 450 novias no compartieron el glamour de la celebración, tomando asiento entre los cerca de 1.000 invitados a la fiesta que conformaron el publico.

Fuente

PD: Ademas de las niñas, también participaron algunos niños como acompañantes de los novios.


  1. 43 Responses to “Las niñas palestinas NO son las novias”

  2. anda por blogs antiislamistas y no hay forma. por mas que se desmiente, la gente se lo sigue tragando.
    de hecho, no se si esta boda multiple de 450 parejas, es de viudas de gaza que sus maridos han muerto en la guerra con israel. hamas organizo una anterior para 100 viudas.

    By anita on Dec 12, 2009 at 12:09 am  

  3. Puta manipulacion informativa.
    Me cago en los judinis

    By Macribela on Dec 12, 2009 at 12:18 am

  4. Me pregunto porque estas noticias absurdas siempre terminan “acabando por aparecer en algunos periódicos latinoamericanos”, entiendase periodicos como medios de comunicacion en general, yo ahora mismo recuerdo la noticia de un accidente de avion con imagenes de la serie perdidos, y el grog equisde (http://www.youtube.com/watch?v=UJ9-gCmNTUY )

    By Niñita on Dec 12, 2009 at 12:31 am

  5. los israelies parecen a la alemania de hitler .. arriba palestina

    By Yever on Dec 12, 2009 at 12:49 am

  6. Ahora se supone q debemos odiar a los palestinos xq se casan con niñas. ESo es lo q conlleva la desinformacion.
    Si la boda hubiera sido organizada por hamas, hubieran sido unas noches de boda un tanto “explosivas” no?? yo flipo!!!

    By lolita on Dec 12, 2009 at 12:53 am

  7. periodistas = paletos con poder = el cancer del mundo

    By ck on Dec 12, 2009 at 12:54 am

  8. la verdad que ya el periodismo o se puede llamar amarillista sino mas negro que el universo que manera tan espantosa de mal informar y perjudicar no tengo nada en contra de los palestinos pero aunque no sean muy queridos no se deberia verificar la informacion varias veces ante de darlas a conocer???? tanto que me gustaba el periodismo pero llegue a conocer el medio y es como para locos e histericos

    By MYA on Dec 12, 2009 at 1:23 am

  9. Si a mi tambien me llego el correo, la verdad no le crei mucho pero sea verdad o falso de poco importa los musulmanes seguiran siendo una raza incivilizada que trata a sus mujeres como basuras y con prácticas retrogradas.

    By Gusabio on Dec 12, 2009 at 1:31 am

  10. ck +1
    El periodismo hoy en dia es puro entretenimiento, incluso el politico y el social q son de los mas importantes… Eso pasa por creernos todos lo q vemos y leemos sin informarnos y comprar todo lo q nos ‘venden’ (en genneral, siempre hay excepciones)

    By damnatus on Dec 12, 2009 at 1:33 am

  11. lucia, hacerlo podran. pero porque les da la gana, como en todas partes. no porque el quran se los diga.
    el link que pones se basa en una parte que habla del trato a la mujer. en ningun momento le da el derecho y deber de pegar a su mujer con un palo o vara. se refiere a llamar su atencion usando nada mayor que un palillo o ramita de planta, o algo por el estilo.
    el coran habla de forma poetica y da lugar a manipulaciones e interpretaciones.
    el islam dice que es mejor musulman y mejor hombre quien hace mas feliz a su esposa.
    cuando en europa se estaban planteando si la mujer tenia alma o no, el islam ya reconocia su status y le daba derechos.

    By anita on Dec 12, 2009 at 2:00 am

  12. en la biblia la culpa la tiene eva, lease mujer, del pecado original. en el coran, la culpa es de ambos.
    en la biblia, eclesiasticos dice: el nacimiento de una hija es una perdida.
    corintios: las mujeres, que guarden silencio en las congregaciones, porque no se les permite hablar. mateo dice que las mujeres divorciadas son adulteras, pero los hombres no: “todo aquel que se divorcie de su mujer, a no ser que sea por causa de adulterio, hace que ella cometa adulterio. y el que se casa con la mujer divorciada, comete adulterio.”
    otra muestra de igualdad de la biblia. la hija hereda de su padre, solo si no tiene hijos varones “y a los hijos de israel hablareis diciendo: si alguno muere y no tiene hijo varon, pasareis su heredad a su hija”.
    salomon tuvo 700 reinas y 300 concubinas. jehova le reprocha casarse con algunas extranjeras, solo porque podrian desviar su corazon hacia sus dioses paganos(1.reyes;1-3) la biblia no establece ningun limite al num de esposas, pero si comenta del matrimonio con miembros de otras creencias.
    deuteronomio:”si un hombre halla una joven virgen que no este casada y la viola y son descubiertos, entonces el hombre que se acosto con ella dara al padre 50 ciclos de plata y ella sera su mujer. dado que la violo, no podra divorciarse de ella en toda su vida”(tiene que vivir toda su vida con el perro que la violo!)
    corintios: porque si la mujer no se cubre, que se corte todo el cabello. y si le es vergonzoso raparse, que se cubra. (no es el coran, es la sagrada biblia)

    By anita on Dec 12, 2009 at 2:30 am

  13. http://www.marthacolmenares.com/2009/08/24/casamiento-masivo-de-450-musulmanes-con-ninas-menores-de-10-anos-patrocina-hamas-en-gaza/

    Lo gracioso es que la dueña de la web en vez de rectificar cuando le hacen ver que la noticia es falsa le echa la culpa a Prisa, flipa…

    “# 37 Martha Colmenares Says:
    Noviembre 2nd, 2009 at 7:32 pm
    Germán
    Tienes toda la razón, a medios como el País del Grupo Prisa no hay que creerles ni el Credo, más cuando reaccionan para defender sus intereses.”

    En otros medios ‘libegales’ como minutodigital.com, han pasado de rectificar y directamente han borrado la noticia…manda cojones…

    By kosher on Dec 12, 2009 at 5:30 am

  14. Buenas todo el mundo
    soy un fiel leyente de este blog pero rara vez he comentado.
    bueno, aunque a algunos no les guste, soy un marroqui, o “moro”, soy musulman,y no dire lo ke me salga de los huevos,intentare ser breve y objetivo.
    1-Es de idiotas opinar del coran sin haberlo leido,o nisikiera tener conocimiento de su contenido “real”.digo real porque algunos,por mas claro ke sea,pretenden ke no hay manipulacion del significado de sus mansajes (por gobiernos EEUU y compania).
    2-La difusion de mentiras a proposito de la cultura arabe y musulman debe de tener una explicacion.Al contrario, no veo porke no se meten con otras etnias y solo les importan los moros!ahi va una “posible” explicacion:tras haber manipulado a la gente con sus interpretaciones del cristianismo a mas no poder,kieren dar una mala imagen de los musulmanes porke saben ke todavia poseen unos escritos originales(suponemos ke creo en dios).
    Al leer el Coran, uno se entera de ke,antes de mahoma,el islam reconoce a todos y cada uno de los profetas,Jesus,Moises,Abraham,etc.
    Ademas,hay una increible igualdad entre el hombre y la mujer en Islam,y todo tipo de violencia contra la mujer esta strictamente prohibido.
    La biblia, en un principio y antes se ke la iglesia catolica,en la edad media, empezase a utilizarla para timar a la gente,era un escrito ke se parecia bastante al coran,y a la torà,etc…
    Enfin, soy musulman pero tengo un grandisimo respeto a todas la creencias, y os tengo la conviccion de ke el islam es una religion de paz general y de amor!
    En fin, gracias inner!
    Waitin’ for answers
    :)

    By trabando on Dec 12, 2009 at 5:57 am

  15. Ahora parece que defender la verdad es ser pro-palestino o pro-islamista.

    Eso pasa por dejar a cualquier neanderthal detrás de un teclado.

    By Marshall on Dec 12, 2009 at 8:21 am

  16. Malditos sionistas hijos de la gran puta.

    By Antonio Cobos on Dec 12, 2009 at 8:33 am

  17. TRabado, todo lo que dices es cierto. Yo también pienso que el islam es una religión pacifista y equilibrada. Y no lo digo sin saber, en la escuela mientras mis compañeros hacían la comunión para is a eurodisney, yo daba ética y religión, y estudiábamos los preceptos generales de todas las religiones.
    El problema aquí es que hay muchísimos países donde se practica esa religión donde los derechos humanos brillan por su ausencia. y sin meterme en el oriente próximo, en el propio marruecos sufren una opresión tremenda. Hay otros países que directamente viven en el medievo.
    Mas guerras y atrocidades se han cometido teniendo el cristianismo por bandera.

    Y que quede claro que tanto anita, como trobado, como yo no estamos defendiendo a alquaeda ni mucho menos. Estamos todos de acuerdo en que es una organización terrorista que utiliza el radicalismo religioso para llevar a cabo sus atrocidades. Y lo malo de todo esto es lo que ha pasado con esta noticia, que occidente mete a la comunidad musulmana en el mismo saco. Y promueven odios, prejuicios… de los que será difícil salir en el futuro. A modo de anécdota, mi madre se enteró que la hija de una amiga estaba saliendo con un chico marroquí. Se llevó las manos a la cabeza diciendo “madre mía, de aquí a nada la pone un burka, o la encierra en casa, o vete tú a saber” y yo me enfadé mucho con ella, por que probablemente sea un chico trabajador, puede que ni practicante, y buena persona. Y no existe ningún motivo para no presuponer eso de un marroquí lo mismo que de un sueco.

    By Shini on Dec 12, 2009 at 10:28 am

  18. Antes de opinar sobre cualquier persona o religion hay conocerlo bien y no temas en que podemos hablar por pasar tiempo pero cuando se trata de temas serios y que afectan a los sentimientos de los demas hay que saber lo que digamos se no estamos deacuerdo no pasa nada hace nos indeca el Coran:

    “Oiga, y ésta es la pura verdad de tu señor: que aquél que desee creer que crea, y que aquéllos que deseen negar de la fe nieguen.” Surat 18 – versículo 29.

    “Recuerda que estas aquí sólo para recordar. No tienes sobre ellos ningún poder despótico.” Surat 88 – versículo 21-22.

    By Cati on Dec 12, 2009 at 10:45 am

  19. Esto se llama contrastar las fuentes

    By Franxi on Dec 12, 2009 at 12:41 pm

  20. Lucía, el que Mahoma se haya casado con una niña de 7 años, no está del todo claro, ni siquiera los que estudian el Islam a conciencia no lo sabén a ciencia cierta. Y por otra parte decir, en general a todos (incluida yo), que si no vamos a hablar con una base bien solida, mejor nos quedamos callados y comentamos otros posts menos polémicos.

    En lo que concierne al Islam, me jode que la gente hable cuando ni siquiera sepa realmente qué es el Islam.

    Y en cuanto a las fotos, una vez más, el morbo supera a la realidad. Periodistas que sacan fuera de contexto cualquier cosa para crear polémica. Lo que me da pena es que salgan involucradas menores. En fin, asi va el mundo.

    Saludos.

    By Belle Epoque on Dec 12, 2009 at 1:24 pm

  21. shini
    te agradezco tu objetividad y tu manera de argumentar.
    pero no estoy de acuerdo contigo en un punto:
    1-los derechos humanos son casi totalmente ausentes en los paises musulmanes, pero tambien lo son en paises de latinoamerica, africa y el sudeste de asia (Eso si suponemos ke un gobierno ke te observa 24/24 con el facebook y el google es un pais libre).==>conclusion: la violacion de los derechos humanos no tiene nada ke ver con el islam, o su mala aplicacion.
    2-Yo soy estudiante en master de finanzas en Nantes, Francia, y vine de marruecos para cambiar de aire y descubrir el modo de vida aqui,pero por lo racistas ke pueden llegar a ser unas personas,uno acaba de tirar la toalla y renunciar a su derecho de integrarse en la sociedad europea.Eso lo dice una persona con estudios superiores muy serios,asi ke pienso ke es obvio ke una persona sin educacion ninguna se kedara totalmente al margen de la sociedad.eso incremente los estereotipos y la imagen del “moro” ke siempre esta ahi para hacer disturbios y demas.

    conclusion:si en marruecos u otro pais arabe no hay bastantes derechos humanos (el 30% de nuestro gobierno son mujeres), es por dos cosas, la incomprension y arrogancia de los paises desarrollados + la fragilidad socio-economica de mayoria de los paises arabes y musulmanes.
    gracias Inner!
    waitin’ for answers
    :)

    By trabando on Dec 12, 2009 at 1:52 pm

  22. Qué asco el periodismo: un océano de conocimientos pero con un centimetro de profunidad.

    By Caro on Dec 12, 2009 at 3:32 pm

  45.   Se estan alejando de la idea principal, es que no se dan cuenta, la idea de este post es la de mostrarnos como la prensa, los grupos de poder y todo movimiento que atente contra los palestinos y su justa lucha por la libertad y la igualdad en lo que antes era su patria y donde ahora son presos, haciendolos vivir en lo que las naciones unidas han llamado el guetto mas grande, antiguo e inhumano del mundo, impuesto por los israelis a punta de pistola sobre la nacion palestina. Y que toda esa basura informativa que nos dan los medios, hechas para que odiemos a otros, temamos a otras personas sin conocerlas, vivamos pensando en tonteras cuando el asunto en realidad es mas profundo e injusto, o es que discutir de religion les parece practico, no deberian discutir sobre el papel de los medios en todas las mentiras y toda la basura que ofrecen a las masas?
En mi pais, y se que en todos los demas tambien, la prensa suele ser oficialista, osea trabajar para el gobierno de turno o para algun grupo de poder. Suele poner muchas noticias como la de arriba, eso y futbol o el deporte mayoritario del pais, escandalos de estrellas, chismes de gente intracendente, noticias de corte erotico barato, posibles amenazas y violencia en las calles, fotos de muertos y quemados, solo basura y mas basura, jamas ponen sobre la realidad, y esa es la verdadera realidad.
De que el lobby israeli (dueños de la gran mayoria de diarios, en mi pais son dueños de los dos mas derechistas y escandalosos) esta detras de este fantoche, no me extraña, y funciono, mucha gente se indigno justamente y alejo sus mentes de sus problemas reales, lo cual, era el real objetivo, solo distraer...

un abrazo, pondre este articulo en mi blog, si no es molestia inner...

0 comentarios