Blogia
SUPAY-666

25 Citas Blasfemas (publicadas por ‘Irlanda Atea’) ...version super blasfema y rekuntra maldita de la que subio http://mundodesubikado.blogspot.com/


La reciente entrada en vigor de la ley contra la blasfemia en la República de Irlanda, que tipifica como delito las ofensas contra la religión, es uno de los más graves retrocesos que han sufrido los derechos y libertades públicas en Europa en los últimos cincuenta años. La medida ha tenido inmediata respuesta por parte de los ateos irlandeses, y específicamente de la asociación Irlanda Atea, que ha publicado una lista con 25 citas blasfemas. Dada la gravedad del precedente instaurado por esta medida propia de la era pre-moderna, que ha sido impulsada por una alianza entre catolicismo e Islam contra la Europa seglar, he aquí la traducción al español de la lista publicada por Irlanda Atea, junto con el correspondiente comunicado de ésta.

Desde hoy, 1 de enero de 2010, la nueva ley irlandesa contra la blasfemia ha entrado en vigor, y nosotros comenzamos nuestra campaña para conseguir su derogación. Ahora la blasfemia es un delito punible con una multa de 25.000 euros. La nueva ley define la blasfemia como publicar o proferir afirmaciones que sean manifiestamente abusivas o insultantes en relación a una materia tenida como sagrada por cualquier religión, causando así intencionadamente la indignación de un número sustancial de seguidores de esa religión, con las respuestas defensivas permisibles.

Esta nueva ley es tan estúpida como peligrosa. Es estúpida porque las leyes religiosas medievales no tienen ningún lugar en una república moderna y secular, donde el derecho penal debería proteger a las personas y no a las ideas. Y es peligrosa porque incentiva la indignación religiosa, y porque los Estados Islámicos liderados por Paquistán ya están empleando los artículos de esta ley irlandesa para promover nuevas leyes contra la blasfemia en las Naciones Unidas.

Nosotros creemos en la regla de oro: tenemos derecho a ser tratados con justicia, y tenemos la responsabilidad de tratar con justicia a las demás personas. Las leyes contra la blasfemia son injustas: silencian a las personas para proteger a las ideas. En una sociedad civilizada, las personas tienen derecho a expresar y escuchar ideas sobre la religión, aunque otras personas consideren que esas ideas son escandalosas.


Publicación de 25 citas blasfemas

En este contexto publicamos ahora una lista de 25 citas blasfemas, que han sido previamente publicadas, pronunciadas o atribuidas a Jesucristo, Mahoma, Mark Twain, Tom Lehrer, Randy Newman, James Kirkup, Monty Python, el Reverendo Ian Paisley, Conor Cruise O’Brien, Frank Zappa, Salman Rushdie, Bjork, Amanda Donohoe, George Carlin, Paul Woodfull, Jerry Springer The Opera, Tim Minchin, Richard Dawkins, el Papa Benedicto XVI, Cristopher Hitchens, PZ Myers, Ian O’Doherty, el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor y Dermot Ahern.

A pesar de que estas citas sean abusivas e insultantes en relación a materias consideradas sagradas por varias religiones, apoyamos sin reservas el derecho que estas personas tenían a publicarlas o pronunciarlas, y asimismo apoyamos sin reservas el derecho de cualquier ciudadano irlandés a hacer declaraciones comparables sobre materias consideradas sagradas por cualquier religión sin temor a la criminalización, y sin necesidad de demostrar ante un tribunal que cualquier persona razonable se mostraría de acuerdo con el derecho de hacer tales declaraciones.

Si usted tiene una página web, un blog o cualquier otro medio, por favor, es usted libre para publicar esta declaración y la lista de citas que incluye, con el fin de mostrar su apoyo a la campaña para derogar la ley de blasfemia irlandesa y para promover una Irlanda racional, ética y secular.


Lista de 25 Citas Blasfemas Publicadas por Irlanda Atea.

1. Jesucristo, cuando le preguntaron si él era el hijo de Dios, en Mateo 26:64: “Tú lo has dicho: sin embargo te digo: en el futuro veréis al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Padre, y llegará sobre las nubes de cielo.” Según la Biblia cristiana, los sumos sacerdotes, los ancianos y el consejo juzgaron esta declaración de Jesús como blasfema, y condenaron a muerte a Jesús por decirla.

2. Jesucristo, hablando a los judíos sobre su Dios, en Juan 8:44: “Sois de vuestro padre el Diablo, y haréis las lujurias de vuestro padre. Él fue un asesino desde el principio, y jamás habitó en la verdad, porque no hay ninguna verdad en él.” Éste es uno de los varios capítulos de la Biblia cristiana que pueden dar un fundamento bíblico al antisemitismo cristiano. La primera parte de ‘Juan 8’, la historia de “quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra”, no estaba en la versión original, sino que fue añadida varios siglos después. El original ‘Juan 8’ es una discusión entre Jesús y algunos judíos. En pocas palabras, Jesús llama a los judíos que no creen en él “hijos del Diablo”, los judíos tratan de apedrearlo, y Jesús huye y se esconde.

3. Mahoma, citado en los Hadiz de Bukhari, Vol 1 Libro 8 Hadiz 427: “Que Alá maldiga a los judíos y cristianos por haber construido los lugares de adoración en las tumbas de sus profetas.” Esta cita es atribuida a Mahoma en su lecho de muerte, como una advertencia a los musulmanes de que no copien esta práctica de los judíos y los cristianos. Éste es uno de los varios pasajes del Corán y los Hadiz que pueden dar un fundamento escritural al antisemitismo islámico, incluyendo la afirmación en la Sura 5:60 de que Alá maldijo a los judíos y convirtió a algunos de ellos en monos y cerdos.

4. Mark Twain, describiendo la Biblia cristiana en Cartas desde la Tierra, 1909: “Esto también tiene otro nombre --la Palabra de Dios. Porque el cristiano piensa que todas y cada una de sus palabras fueron dictadas por Dios. Es un texto muy interesante. Hay en él poesía noble; y alguna fábula inteligente; y alguna historia empapada en sangre; y alguna moralidad buena; y un hartazgo de obscenidades; y miles y miles de mentiras… Pero debe usted advertir que cuando Dios, Señor del Cielo y de la Tierra, adorado Padre de los Hombres, va a la guerra, no existe ningún límite para Él. Él carece totalmente de piedad --Él, al que llaman “Fuente de la Piedad”. ¡Él mata, mata, mata! Todos los hombres, todas las bestias, todos los muchachos, todos los niños; también todas las mujeres y todas las muchachas, excepto las que no han sido desfloradas. Él no hace ninguna distinción entre… inocente y culpable. Lo que el Padre enloquecido exige es sangre y miseria; le resulta indiferente quién se las provea.” El libro de Twain fue publicado póstumamente en 1939. Su hija, Clara Clemens, se mostraba al principio contraria a su publicación, pero más tarde, en 1960, cambió de parecer cuando creyó que la opinión pública se había vuelto más tolerante con la expresión de tales ideas. Fue medio siglo antes de que Fianna Fail y el Partido Verde impusieran una nueva ley contra la blasfemia al pueblo de Irlanda.

5. Tom Lehrer, The Vatican Rag, 1963: “Alinéate con esa procesión, entra en ese pequeño confesionario. Allí, el tipo que tiene religión te dirá si tu pecado es original. Si lo es, intenta hacerlo con más seguridad, bebe el vino y mastica la hostia. ¡Dos, cuatro, seis, ocho, hora de transubstanciar! ”

6. Randy Newman, God’s Song [Canción de Dios], 1972: “Y el Señor dijo: Incendio tus ciudades --qué ciegos debéis estar. Me llevo a vuestros niños, y decís: ‘Qué benditos somos’. Debéis de estar locos para tener fe en mí. Por eso me gusta la humanidad.”

7. James Kirkup, The Love That Dares to Speak its Name [El Amor Que Se Atreve A Decir Su Nombre], 1976: “Mientras ellos preparaban la tumba, yo monté guardia junto a él. Su madre y la Magdalena habían ido a traer el lino limpio para cubrir su desnudez. Yo estaba a solas con él… puse mis labios alrededor de la punta de aquella gran verga, el instrumento de nuestra salvación, nuestra alegría eterna. El mango todavía palpitaba, empapado por la eyaculación final de la muerte.” Este extracto pertenece a un poema que condujo al último procesamiento efectivo por blasfemia en Gran Bretaña, cuando Denis Lemon fue condenado a pena de prisión (suspendida) tras publicarlo en la desaparecida revista Gay News. En 2002, una lectura pública del poema delante de la iglesia de St. Martin-in-the-Fields, en Trafalgar Square, no dio lugar a procesamiento alguno. En 2008, el Parlamento Británico suprimió del derecho consuetudinario las ofensas por blasfemia y libelo blasfemo.

8. Matías, hijo del Deuteronomio de Gath, en La Vida de Brian de los Monty Python, 1979: “Mira, yo tenía una cena maravillosa, y todo lo que le dije a mi esposa fue que aquel pedazo de fletán era lo bastante bueno para Jehová.”

9. Reverendo Ian Paisley (Miembro del Parlamento Europeo), dirigiéndose al Papa en el Parlamento Europeo, 1988: “Le denuncio a usted como el Anticristo.” La web de Paisley describe al Anticristo como un ser “mentiroso, el hijo verdadero del padre de la mentira, el embustero original desde el principio… él imitará a Cristo, una imitación diabólica, Satán transformado en un ángel de luz, que engañará al mundo.”

10. Conor Cruise O’Brien, 1989: “En el siglo pasado el pensador árabe Jamal Al-Afghani dijo: ‘Todo musulmán está enfermo, y su único remedio está en el Corán’. Lamentablemente, el remedio es peor que la enfermedad.”

11. Frank Zappa, 1989: “Si quieres reunirte en alguna situación exclusiva y hacer que la gente te ame, vale; pero basar toda esta sociología desesperada en la idea del Tipo de la Nube que tiene el Gran Libro, que sabe si has sido malo o bueno --y se preocupa por eso--, basarlo todo en eso, amigos, es la parte de chimpancé del funcionamiento cerebral.”

12. Salman Rushdie, 1990: “La idea de lo sagrado es sencillamente uno de los conceptos más conservadores de cualquier cultura, porque siempre busca convertir a otras ideas --la duda escéptica, el progreso, el cambio-- en crímenes.” En 1989, el Ayatolá Khomeini de Irán lanzó una fatwa ordenando a los musulmanes que mataran a Rushdie, a causa de los pasajes blasfemos de la novela de Rushdie Los Versos Satánicos.

13. Bjork, 1995: “No creo en la religión, pero si tuviera que escoger alguna sería el budismo. Parece más llevadera, más cercana a los hombres… He estado leyendo sobre la reencarnación, y los budistas dicen que regresamos como animales, y se refieren a los animales como seres inferiores. Bueno, los animales no son seres inferiores, son iguales que nosotros. Entonces yo digo: a la mierda los budistas.”

14. Amanda Donohoe, sobre su papel en la película de Ken Russell La Guarida del Gusano Blanco, 1995: “Escupir sobre Jesucristo fue divertidísimo. No puedo abrazar a un dios masculino que ha perseguido la sexualidad femenina durante siglos, y esa persecución todavía continúa hoy en todo el mundo.”

15. George Carlin, 1999: “Fácilmente la religión tiene la mayor historia de estupideces de todos los tiempos. Pensad en ello. De hecho, la religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible que vive en el cielo y que mira todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que él no quiere que hagas. ¡Y si tú haces cualquiera de estas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia, adonde él te enviará para vivir y sufrir y quemarte y ahogarte y chillar y gritar para siempre hasta el final de los tiempos!… Pero Él te ama. ¡Él te ama, y necesita tu dinero! ¡Él siempre necesita dinero! ¡Él es omnipotente, omniperfecto, omnisciente y omnisapiente, pero todavía no sabe manejar el dinero! La religión gana miles de millones de dólares, no paga impuestos, y siempre necesita un poco más. Ahora hablemos de una buena historia de estupideces. ¡Santa Mierda!”

16. Paul Woodfull como Ding Dong Denny O’Reilly, The Ballad of Jaysus Christ, 2000: “Él dijo que mi mamá era virgen y seguro que nadie lo negó, porque conocían a un chaval que andaba por el agua… Jaysus ah Jaysus, tan fresco como el maldito hielo, todos los estropajos de Israel no pueden lavarte el pelo, Jaysus ah Jaysus, que nunca hayas chingado es de risa, de ser tú gritaría cada vez que me corro de prisa.”

17. Jesucristo, en Jerry Springer The Opera, 2003: “En realidad, soy un poco gay.” En 2005, el Christian Institute denunció a la B.B.C. por emitir Jerry Springer The Opera, pero los tribunales británicos archivaron la denuncia.

18. Tim Minchin, Ten-foot Cock and a Few Hundred Virgins [La Verga de Tres Metros y las Cien Vírgenes], 2005: “Entonces te vas con vida al paraíso, con una verga de tres metros y cientos de vírgenes. Entonces vas a sacrificar tu vida, por un polvo en la hierba más verde. Y cuando el Señor baje con su brillante vara del juicio, me va a dar patadas en mi culo de pagano.”

19. Richard Dawkins en El Espejismo de Dios, 2006: “El Dios del Antiguo Testamento es posiblemente el carácter más desagradable de toda la ficción: celoso y orgulloso de serlo; un monstruo mezquino, injusto, implacable; vengativo y sanguinario impulsor de la limpieza étnica; un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, megalomaníaco, sadomasoquista, y un matón caprichosamente perverso.” En 2007, el editor turco Erol Karaaslan fue acusado del delito de insultar a los creyentes por publicar una traducción turca de El Espejismo de Dios. Fue absuelto en 2008, pero se le imputó otro cargo en 2009. Karaaslan dijo al tribunal que “es un derecho criticar las religiones y las creencias, como parte de la libertad de pensamiento y expresión.”

20. El Papa Benedicto XVI, citando a un emperador bizantino del siglo XIV, 2006: “Muéstrame tan sólo las novedades que ha traído Mahoma y sólo encontrarás cosas malas e inhumanas, como su orden de extender mediante la espada la fe que él predicó.” Esta declaración ya ha provocado la indignación y la condena de los indignados. La Conferencia Islámica de Naciones, la mayor asociación musulmana del mundo, dijo que era “una calumnia contra el profeta Mahoma”. El primer ministro malayo dijo que “el Papa no debe tomarse a la ligera la gran indignación que ha provocado.” El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán dijo que “alguien que describe el Islam como una religión intolerante está animando la violencia”. La Comisión Europea dijo que “las reacciones que son desproporcionadas y que equivalen al rechazo de la libertad de expresión son inaceptables.”

21. Cristopher Hitchens en God Is Not Great [Dios No Es Bueno], 2007: “Hay algunas dudas respecto a si el Islam es una religión distinta… Cuando examinamos el Islam, vemos que no es mucho más que un conjunto bastante obvio y desaliñado de plagios, que se apoya en libros y tradiciones anteriores cuando la ocasión así lo requiere… Hace reclamaciones inmensas para sí mismo, invoca la sumisión o ‘rendición’ absoluta como una máxima para sus seguidores, y exige la deferencia y el respeto de los no creyentes, por si fuera poco. No hay nada, absolutamente nada en sus enseñanzas que pueda siquiera comenzar a justificar semejante arrogancia y presunción.”

22. PZ Myers, sobre la hostia de la comunión católico-romana, 2008: “No se creería usted la cantidad de gente que me escribe, insistiendo en que esas galletitas horribles (parecen trozos aplastados de poliestireno) son literalmente pedazos de su dios, y que este ser omnipotente que creó el universo puede ser realmente herido de gravedad por cualquier intelectual liberal de tercera fila en una universidad de tercera fila… Sin embargo, inspirado por un viejo grabado en madera de unos judíos apuñalando al anfitrión, pensé en una cosa simple y rápida de hacer: perforé una hostia con un clavo oxidado (espero que Jesús se haya puesto al día con la vacuna del tétanos), y luego simplemente la tiré a la basura, junto a los artículos clásicos y decorativos de cubos de basura por todos lados, viejos posos de café y pieles de plátano.”

23. Ian O’Doherty, 2009: “(Si la difamación de la religión fuera ilegal) sería un delito que yo dijera que la idea de la transubstanciación es tan ridícula que hasta un niño pequeño debería ser capaz de ver su locura y describir la imposibilidad física de que un pedazo de pan y un poco de vino adquieran una forma corpórea. Sería un delito que yo dijera que el Islam es una superstición atrasada del desierto que no tiene ningún lugar en la Europa moderna y culta, y sería un delito que yo afirmara que los colonos judíos de Israel que creen tener un derecho otorgado por Dios para ocupar esa tierra están sencillamente locos. Todas las anteriores afirmaciones, sin duda, ofenderán a alguien.”

24. Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, 2009: “Si una persona es atea o cualquier otra cosa, hay de hecho, en mi opinión, algo no totalmente humano si excluye lo transcendente... lo que llamamos Dios… pienso que si usted deja eso fuera, no es usted totalmente humano.” Como el ateísmo no es una religión, la ley contra la blasfemia de Irlanda no protege a los ateos de declaraciones abusivas e insultantes sobre sus creencia fundamentales. Aunque los ateos no busquen dicha protección, incluimos aquí la declaración del Cardenal para indicar que es discriminatorio que esta ley no defienda por igual a todos los ciudadanos.

25. Dermot Ahern, Ministro de Justicia de Irlanda, presentando su ley contra la blasfemia en una Reunión del Comité de Justicia Oireachtas, 2009, y refiriéndose a unos comentarios hechos sobre su persona: “Son blasfemos.” El diputado Pat Rabbitte contestó: “Considerando la autoimagen del Ministro, muy bien podría ser que estuviéramos blasfemando”, y el Ministro Ahern respondió a su vez: “El diputado Rabbitte dice que estoy cerca del Niño Jesús, soy así de puro.” Así pues, tenemos a un Ministro de Justicia irlandés que bromea con que se blasfeme sobre él, en un Comité de Justicia parlamentario que habla de su propia ley contra la blasfemia, la cual podría hacer que sus propias bromas fueran ilegales.


Finalmente, como bono extra, Micheal Martin, Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, oponiéndose a los intentos de los Estados Islámicos de penalizar la difamación de la religión en las Naciones Unidas, 2009: “Creemos que el concepto de difamación religiosa no es compatible con la promoción y protección de los derechos humanos. Podría utilizarse para justificar limitaciones arbitrarias o para negar la libertad de expresión. De hecho, Irlanda considera que la libertad de expresión es un elemento clave e inherente en la manifestación de la libertad de pensamiento y de conciencia, y como tal es complementaria de la libertad de religión o creencia.” Solamente unos meses después de que el ministro Martin hiciera este comentario, su colega Dermot Ahern introdujo la nueva ley contra la blasfemia de Irlanda.

http://mundodesubikado.blogspot.com/

5 comentarios

mente libre de basura -

Todos los dioses son imaginarios y las religiones son solo mitos y fantasías que provienen de la ignorancia del ser primitivo y su necesidad de tener respuestas a los interrogantes de la vida. El Cristianismo de los últimos 20 siglos no es mas que una gran farsa heredada de esos mitos, fabricada por los romanos y utilizada después por decenas de Papas para unificar creencias, colocarse ellos en la cúspide de las mismas y dominar el rebaño. Y de ese Cristianismo surgió, entre otras religiones, el catolicismo actual reinante en España y el resto de Europa y que es una gran secta de un clero que, arropados por unos padres de buenas intenciones pero ignorantes, lava los cerebros de los niños en las escuelas y, si pueden, hacerles esclavos de la secta de por vida. Un clero que lo único que persigue es poder perpetuarse en el poder y así poder seguir viviendo ellos como dioses.

Halfas Nero Inferi -

Excelente iniciativa, me parece mejor que la Navidad, que se pudra la chusma religiosa!!!!

martin -

soy metalero wa
y soy ateo los apoyo
hermanos la religion es una
enfermedad

El principe de la dulce pena -

excelente, somos pokos los antiteistas ke nos atrevemos a deskubrir todo esto, y poder decir un me kago en dios trankilamente.... y en kuanto a los kreyentes ke se jodan

gaby -

que el SEÑOR los reprenda por todas sus blasfemias...