Blogia
SUPAY-666

La Teta Asustada no es película peruana ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/

Algunos peruanos estan celebrando la nominación de la película racista La Teta Asustada como mejor filme en idioma extranjero. Lo siento pero tengo que recordarles que esta no es una película peruana.

La Teta Asustada es una película producida por las empresas hispanas
Wanda Visión de Madrid y Oberon Cinematográfica de Barcelona de España, junto a la peruana Vela Producciones de Lima. Además La Teta Asustada fue financiada por Berlinale, el festival de cine de Berlín en Alemania.

La Teta Asustada ha sido financiada tambien por las españolas Televisió Catalunya y TVE Television Española con el apoyo ICAA - Ministerio de Cultura de España, ICIC - Generalitat de Catalunya en Barcelona, Media Development and Ibermedia. Igualmente ha aportado el
Visions Sud Est, el fondo de Suiza para producción de cine internacional, y Conacine el Consejo Nacional de Cinematografía de Perú.

Hay más: la directora Claudia Llosa es peruano italiana y vive en Barcelona permanentemente. En otras palabras, esta es una película hispana-alemana-peruana-suiza, dirigida por una peruana italiana.

Oh, casi me olvido: esta película se basa en un libro escrito por una antropóloga de EEUU que viajo a Perú para
estudiar a las mujeres andinas luego de la guerra civil.

Doble discurso

Los productores dicen en Europa y en EEUU, que esta película es sobre el sufrimiento de las mujeres andinas violadas por la guerrilla. Pero ellos no dicen que la mayoría de las violaciones fueron realizados por militares y paramilitares peruanos. Tan criticable como que Claudia Llosa -nacida en Perú
- haya basado su filme sobre mujeres andinas en un libro de una extranjera.

En el idioma espa
ñol, la película se titula La Teta Asustada. Igual que nuestro pueblo, demasiado asustados para decir "ya basta" ya paren a estos medios racistas! Los productores también dicen en Perú que esta película es sólo ficción, para que el pueblo no se ofenda porque nos utilizan a los pobres e ingenuos peruanos, presentando nuestras vidas y familias como una comedia trágica, como payasos. Eso les daría a ellos un Oscar! En el nombre de Perú, baby.    http://peruanista.blogspot.com/

5 comentarios

Cynthia -

todos los eudo progres chovinistas baratos, dijeron ke la teta en el Oscar es un triunfo.se olvidaron k la ganadora de mejor pelicula fue un film ke es una apologia de la geurra de Irak.Oscar como Berlinale,Cannes,son vitrinas de las distrbuidoras y productoras.Nada mas. ademas Solier no es una actriz.Da pena ajena verla en sus peliculas y compararlacon señoras actrices como Delfina Paredes o Teresa Ralli...Y ojo ke la Paredes es chola y orgullosa de serlo.

Maria -

Lástima que se expresen así, Claudia Llosa, es pariente mía, y su descendencia es arequipeña.

Tabito -

PAPA EN LA CONCHA FUE CLAVE EN EL EXITO DE LA TETA ASUSTADA

Notapor tabito » Jue Feb 11, 2010 9:15 pm
La papa en la vagina de la indigena y un ritual inventado con la cascara de la papa en la boda andina le ha dado exito a la chica Llosa, ella lo reconoce por lo menos. Tambien la papa en la vagina que doctores peruanos andinos mestizos RECONTRA ignorantes ellos e incapaces no extraen. ESTA PELICULA LLEGA HASTA DESPRESTIGIAR A LOS MEDICOS PERUANOS DE LAS CLINICAS NO PITUCAS, CLARO ESTA.

CLAUDIA LLOSA ES LA LAURA BOZZO DEL CINE

Y que pase la papa =D>
jajaja

tabito

peruisgood -

toda la razon.

Anónimo -

Que interesante las criticas en tu blog y otros pocos sobre esta pelicula, luego de leerlas se me ocurrio una premiaciòn :
y la mascota exotica es :...Magaly Solier
y la folklorista convenida y angurrienta es : claudia llosa
Y la pelicula más racista es : la teta asustada de claudia llosa
y el premio para el país que promueve a través de la cultura, el cine la prensa el chauvinismo y el autoracismo de los indigenas es :...perú