Blogia
SUPAY-666

Ilustradores apoyando a chile, demos frazadas y alimentos en lata a los chilenos, ayudemoslos! ...gracias a http://lanuez.blogspot.com/

[chile_pedro_molina.jpg]

[andresedery.jpg]

[24796_1384922819961_1138731682_31195685_2735165_n.jpg]

La naturaleza muestra su lado mas desbastador en muchas partes del mundo huracanes, tormentas , inundaciones, tsunamis, terremotos avisan que aun mucha gente no ha tomado en serio que estamos dañando el planeta de manera irreversible, recuerden los últimos desastres Malasia, Pisco , Haiti y ahora el hermano país de Chile.
Nuestra solidaridad con ellos a través de los trabajos de colegas humoristas; Pedro Molina, Liniers, Andrés Edery.

Ya saben, enviemos mas frazadas y alimentos a nuestros hermanos los rotos, demostremos nuestra clasica solidaridad con los paises pobres y en problemas, los terremotos son la voz de la tierra ante el abuso y la desconsideracion de las personas, ayudemos a nuestros hermanos del sur, demos con corazon, pobrecitos, todos sufrimos, el dolor nos hermana :) http://lanuez.blogspot.com/

1 comentario

El_men -

El 31 de marzo de 1866, la flota española tomo posición frente a Valparaíso y abrió fuego con un total de 138 cañones. La ciudad fue bombardeada sin misericordia, durante tres horas interminables el escuadrón español descargó 2,600 proyectiles, destruyendo almacenes, un viejo fuerte, la estación de ferrocarril y otros edificios públicos. Los daños a Valparaíso ascendieron a 14 millones de pesos, la mitad de los cuales correspondía a propiedades de países neutrales.

Tras esto la flota española, emprendió rumbo a Perú con la intención de bombardear el Callao, la plaza costera más fortificada de la zona. Todo el mundo pensaba que atacarlo era una locura y aguardaban expectantes, convencidos de la derrota española,ya que “El Callao” contaba con 96 cañones de gran calibre. Tras seis horas de duelo artillero la flota española consiguió una victoria completa. Cuando terminó el combate, sólo tres piezas peruanas seguían disparando, la torre blindada de defensa había sido destruida y el ministro de guerra peruano había muerto. En el bando español sufrieron daños casi todas las naves, murieron 43 marinos y 157 resultaron heridos, entre ellos el propio Méndez Núñez. Tras este bombardeo inútil la flota española partió el 10 de mayo hacia Filipinas y no hubo más combates, acabando la contienda España de forma unilateral una vez satisfecho su honor con el bombardeo de los dos puertos, bombardeo que demostraba que España era de nuevo potencia, aunque de segunda fila. Perú y Chile planearon un tiempo vengarse y atacar la Península Ibérica, contratando a un antiguo almirante estadounidense de la flota sudista, pero numerosas desavenencias impidieron que esos planes fraguaran y al final la cosa se quedo como estaba, en un absurdo conflicto que todos ganaron y ninguno perdió. Un intercambio de golpes que la historia se encargaría de olvidar.