Blogia
SUPAY-666

Perú: Policías encarcelados usan YouTube para convocar a huelga nacional [VIDEOS] ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/

En Perú, las autoridades del gobierno derechista de Alan García utilizan a los policías peruanos como matones y asesinos del sistema represivo, como carne de cañón y rostros de culpa.

La mayoría de policías peruanos ellos son gente pobre, mal pagada, mal entrenada y muchos acotan órdenes por miedo a perder el único sueldo que les ayuda a sobrevivir en la pobreza que afecta a los peruanos.

Hoy 5 de abril se planificó una huelga policial en Perú para demandar mejores sueldos y condiciones laborales. Algunos agentes de la policía peruana promueven esa protesta cívica a través del internet.

Juliana Rincon y Juan Arellano de
Global Voices publican:

A través de YouTube, dos policías encarcelados, líderes de su sindicato, lograron enviar sus llamados a una huelga policial en protesta por los bajos sueldos el día 5 de abril. Aunque se encuentran en la cárcel por organizar una huelga anterior, eso no impidió que Edward Casas y Richard Ortega Quispe usaran sus voces para hacer el llamado, esta vez ellos piden a los policías de servicio que se queden en sus casas con sus familias y refleccionen sobre el estado del país.
Estos son los videos:

Richard Ortega Quispe



Edward Casas



Mi solidaridad con estos valientes policías peruanos. No paren su lucha que es justa.


0 comentarios