Blogia
SUPAY-666

"Y tú, ¿cuánto cuestas?" (How much would you cost?) Opera prima de este nuevo Michael Moore (gordo eres lo maximo!) y su ultima pelicula documental: Esto no es una pelicula ( 'This is not a movie') del locutor de radio ahora director de cine, el mexicano Olallo Rubio, nos hace reflexiona sobre la mala influencia de los estados unidos, sobre como el sistema nos convierte en consumidores y mercancias. Recuerda, la vida es corta, compra mucho...

Siguiendo su línea de crítica social acaba de presentar un extraño proyecto llamado 'This is not a movie', una película que cuenta con Edward Furlon (el niño de Terminator 2), Peter Coyote y Slash a cargo de la banda sonora. · Trailer: Movie
Sinopsis: 'Ante la inminente llegada del fin del mundo, Pete Nelson (Edward Furlon) se encierra en un hotel de Las Vegas. Alli tratará de comprender su verdadero ser, distorsionado por la influencia de la television, la desinformación y la saturación mediática. Un viaje irreal, psicodéllico y apocaliptico, donde nada es lo que parece.'



"Y tú, ¿cuánto cuestas?"


http://www.radiomundial.com.ve/yvke/n... (AQUI ESTA EL DOCUMENTAL COMPLETO 97 MIN) El documentalista mexicano Olallo Rubio dirigió en 2007 un interesantísimo documental, llamado "Y tú, ¿cuánto cuestas?"

Y el título es más que apropiado, porque el documental se pregunta si nos estamos volviendo mercancías y si la influencia del modelo económico de Estados Unidos nos está perjudicando. "La ídea de la película surgió de la lectura de las obras de Noam Chomsky. Busco cuestionar si realmente somos mercancía".

Dice Rubio en una entrevista a La Jornada: "Surgió después de leer mucho a Noam Chomsky y de experiencias personales; me di cuenta de que Estados Unidos es el imperio más siniestro en la historia de la humanidad, pero al mismo tiempo le tengo cariño".

En estricto sentido ¿Y tú cuánto cuestas? no es un documental convencional, más bien corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados con distintas técnicas. Refiriéndose a las críticas que ha recibido su trabajo Olallo refiere: "La gente es muy prejuiciosa: antes, cuando me dedicaba a la locución decían que era el Howard Stern mexicano, porque echaba desmadre; ahora que hago un documental que toca ciertos temas políticos me comparan con Michael Moore, pero son opiniones que se basan en las referencias cinematográficas muy limitadas. Mi trabajo se parece más a Monty Python, al trabajo que hice en Radioactivo y a los documentales de Oliver Stone. Además hice el documental porque me di cuenta de que todo el tiempo estamos viendo hacia Estados Unidos. Yo, después de vivir y abrazar la cultura gringa, festejarla como lo máximo, darme cuenta de lo que ha hecho su gobierno me choqueó y entré en una crisis de identidad y este es el resultado".

Dando una vuelta de tuerca a este mismo asunto agrega: "Los gringos que la han visto, agentes de ventas y posibles distribuidores, la consideran antiestadunidense, pero los mexicanos no la consideran así; creo que es una cosa de percepciones que quien la ve la complementa con su propia información".


 

1 comentario

lpri -

excelente.
Cuando puedas pasate por mi blog que subí un articulo