Blogia
SUPAY-666

Video exclusivo cuando Q’orianka Kilcher se encadena en la Casa Blanca: peruanos protestaron contra Alan García [VIDEO & FOTOS] ...gracias a http://peruanista.blogspot.com/


Este es el video que grabé ayer durante la protesta contra los crímenes del presidente peruano Alan García en frente de la Casa Blanca, en Washington, DC.

Este es un video bastante informal, pero que contiene imágenes no publicadas en ningún otro medio. La protesta de ayer ha sido un esfuerzo comunitario de individuos y organizaciones que nos preocupamos por los derechos de los pueblos indígenas de Perú, la protección de nuestro planeta y la justicia social en el mundo.




Peruanos protestaron

Un grupo de peruanos llegaron a D.C. después del arresto de Q’orianka y realizaron una protesta en la Casa Blanca y luego en frente de la Embajada de Perú en Washington, DC. La activista peruana estadounidense Leandra Requena dijo:
"A nuestra héroe Q’orianka la encarcelan por ensuciar la vereda de la Casa Blanca, pero a las corporaciones de petróleo que contaminan la amazonía peruana siguen libres".



Q’orianka Kilcher y su madre Saskia Kilcher fueron arrestadas y están ahora en la Corte de Washington, DC, después de pasar la noche en la cárcel de esta ciudad. Estoy saliendo para la Corte e informaré después.
 

Por qué Qorianka Kilcher y su madre fueron arrestadas en protesta contra Alan García en EEUU [FOTOS - VIDEO]


Activistas junto a organizaciones de derechos humanos y de defensa del medio ambiente, protestamos esta tarde contra el presidente peruano Alan García, quien visitaba al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Todas las fotos por Carlos A. Quiroz

La protesta de hoy fue principalmente fueron para denunciar los abusos de derechos humanos del presidente de Perú, el corrupto y abusivo Alan García, incluyendo la masacre de Bagua donde murieron y fueron heridos cientos de indígenas civiles y policías.


La actriz y activista Q’orianka Kilcher y su madre Siska Kilcher
fueron arrestadas después que Q’Orianka se vistiera con la bandera de Perú, se encadenara a las rejas de la Casa Blanca, y un grupo de activistas le rociaron con pintura negra encima, representando los derrames de petróleo en la amazonía peruana, y los abusos contra los nativos amazónicos.



Debido a mal interpretaciones o simple ignorancia que leo en algunos websites peruanos, he decidido hacer este video donde intento explicar por qué Q'orianka y Saskia decidieron protestar con este acto de desobediencia civil:




Igualmente hoy denunciamos las destructivas políticas neoliberales y de libre comercio, la destrucción del medio ambiente, la pobreza entre los peruanos y la influencia de EE.UU. en las decisiones del gobierno peruano, entre otros temas relacionados.



Estoy exhausto. Pero no podía irme a dormir sin dejar este testimonio para los peruanos del mundo, para los que luchan por un Perú sin abusos, sin injusticia, sin corrupción.

Mañana trataré de entrevistar a Q’orianka y su madre luego de la sesión en la Corte de Washington, D.C.

Ver más fotos de las protestas de hoy en la Casa Blanca:



Peruanos en Acción

Un grupo de peruanos llegaron a la protesta contra el presidente peruano en la Casa Blanca y luego caminaron hasta la Embajada de Perú.



Hoy ha sido una jornada inspiradora, valiente, ejemplar. La justicia solo llega a los pueblos cuando las bases reclaman, nunca cuando los poderosos lo deciden. La verdad triunfará.

http://peruanista.blogspot.com/
.

0 comentarios