Blogia
SUPAY-666

Keiko Fujimori viene a New Jersey para reunir fondos - Cuando la corrupcion, traicion, el robo y asesinato quieren volver a gobernar... gracias a http://peruanista.blogspot.com/


Keiko Fujimori viene a New Jersey para asistir a un evento que busca recaudar fondos para una organización peruana.

Fujimori has sido invitada como oradora de la cena inaugural de la organización de caridad Peruvian Hope & Relief Organization. El evento se realizará el 22 de julio de 2010 en el tradicional restaurante The Brownstone de la ciudad de Paterson.

La controversial congresista peruana ha sido invitada por un grupo de peruanos, que según mis fuentes son partidarios del fujimorismo obviamente. Muchos peruanos en el área de New York - New Jersey - Connecticut se preguntan si este evento es organizado para apoyar la campaña presidencial de Keiko Fujimori y si los fondos reunidos serán entregados a la hija del preso dictador Alberto Fujimori.


Hoy hablé por teléfono con David Wong, uno de los organizadores del evento quien negó que se trate de un evento político, asegurando que todos los fondos serán dirigidos a los proyectos de PHRO, la cual aún no está formalizada como organización sin fines de lucro (501c-3).

Wong defiende los “logros sociales y educativos” de Keiko Fujimori como congresista de Lima y por eso fue elegida como oradora del evento. Precisamente su organización PHRO tiene la intención de crear “programas educativos y seminarios en EE.UU. y un 80% en Lima “por ejemplo en temas de inmigración” dijo Wong.

Le pregunté a David Wong, si entre los “logros educativos” de Keiko Fujimori incluyen estudiar en universidades de EE.UU. con fondos del gobierno de Perú, pero dijo que esos son rumores no comprobados. Además dijo que los peruanos que protestan la visita de la congresista de Lima, son “retractores, pro senderistas, comunistas,”.

Sin embargo las opiniones de los peruanos que protestan la visita de Keiko Fujimori no parecen encajar en la opinión de Wong:


“Ya pasamos por el corrupto gobierno del padre con ayuda del actual corrupto y vergonzoso gobierno actual. ¿Vamos a permitirlo una vez más? Algo debemos de hacer ¡Ya no tenemos la venda ni excusas!” escribe una lectora de este blog.


Wong dice que no se puede culpar a Keiko de los actos de su padre. Pero en todos los eventos del fujimorismo se promueve la mentira que Alberto Fujimori, es inocente de todos los crímenes que ha cometido.

Un activista peruano cuyo nombre no estoy autorizado a publicar, sugiere que se deben tomar pasos específicos para “protestar contra un evento que ofende a la comunidad peruana”.

Esto incluye declarar a Keiko Fujimori persona NO GRATA para la comunidad peruana en EE.UU., declarar un boicot al sistema de transporte de Norberto Curitomay, y notificar al restaurante Brownstone que, en caso de ceder su local para recibir a la hija de uno de los mas grandes corruptos en la historia de Perú, “se pone en riesgo de ser objeto de una fuerte marcha de protesta, y boicot a su local.”

También se sugiere exigir a la organización Peruvian Parade, que es casi como un grupo de acción política de Paterson, que "se pronuncien contra este evento". Asimismo notificar a posibles candidatos a puestos políticos en New Jersey que su candidatura será boicoteada por la comunidad, en caso de asistir a este evento.

Entre los organizadores del evento estaría el empresario peruano Norberto Curitomay, dueño de la empresa de buses de pasajeros entre Paterson y New York, quien ha creado una organización que dice representar a los peruanos en EE.UU. llamada graciosamente PAPO (Peruvian American Political Organization).

El website de PAPO publica una foto de Curitomay nada menos que con el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien es acusado de asesinatos, desapariciones y conexiones con el narcotráfico y grupos paramilitares colombianos. Curitomay dice que "apoya el tratado de libre comercio entre EE.UU. y Colombia." Obviamente el uribismo y el fujimorismo son muy cercanos.


Norberto Curitomay, segundo en la izquierda. Foto PAPO


A pesar de que los organizadores de esta gala dicen que se trata de reunir fondos para ayudar a la educación de los peruanos, el fujimorismo parece haber perdido toda credibilidad. El bloguero peruano Editor del Norte escribe desde New Jersey:

El circo es uno de los espectáculos tradicionales para la celebración de fiestas patrias en el Perú. [...] En New Jersey (USA), donde existe la mayor comunidad de peruanos en el exterior, también se prepara a presenciar diversos show de artistas traídos especialmente para estas fiestas de celebración.

Sobre la flamante “Peruvian Hope & Relief Organization” diremos que, aunque aparece en esta misma época de circos; ¡no…no es un circo amigo lector!, es la nueva fachada política de los viejos y conocidos personajes de la comunidad peruana. […]

Los fondos recaudados esa noche “servirán para continuar trabajando en el aporte de la calidad de vida de nuestros jóvenes en el Perú”, reza la publicitada cena de gala.
Es decir la vieja táctica de hacer creer que los fondos son para fines benéficos, cuando en verdad se trata, del apoyo político a la congresista en su pretensión de ser la candidata a las próximas elecciones del 2011. Y cuyo plan de gobierno es sacar de la cárcel a su papá. […]

Fujimori terminó fugándose cobardemente del Perú, bien pertrechado de millones de dólares en efectivo y barras de oro, refugiándose en su país de origen el Japón que lo acogió en el colmo del cinismo. [Un] pueblo que olvida su historia está llamado a repetirla y cometer suicidio político.


Me queda recordar a los peruanos que asistirán a este evento, que piensen no solo en los peruanos inocentes asesinados por Fujimori con la excusa del terrorismo, sino también en los más de 330,000 indígenas peruanos, en mayoría mujeres, esterilizados por el gobierno de Alberto Fujimori, sin consentimiento de los afectados.

Piensen en el dinero robado de las privatizaciones de exitosas empresas estatales de Perú, piensen en la destrucción moral, social y económica que representó la dictadura de Fujimori para los peruanos más pobres, es decir la gran mayoría.

Para muchos peruanos el nombre de Keiko Fujimori es sinónimo de descaro, corrupción, mentira, de politiquería cínica que gana votos de un electorado adormecido, manipulado por regalos y contagiosas fiestas callejeras. No “logros sociales y educativos”.

Daniel Wong me recuerda que Keiko Fujimori fue la congresista más popular en las últimas elecciones. En esas mismas elecciones los peruanos eligieron a unos criminales y ladrones como presidente y vicepresidente. El reto ahora es poder cambiar esas tristes estadísticas.


 

 





0 comentarios